Microsoft compra la división de móviles Nokia

Sin duda la noticia tecnológica de la semana, del mes y es posible que una de las más importantes del año, Microsoft confirma lo que muchos intuían, compran la división de móviles y smartphones de Nokia.
En una operación comercial cifrada en unos 5.440 millones de euros, Microsoft compra la división de móviles, servicios y una buena parte de las patentes desarrolladas por Nokia. Un acuerdo que se formalizará durante el primer trimestre de 2014, previa aprobación de los accionistas y de los organismos reguladores. De esta forma, se cumple lo que muchos ya sospechaban tras el anuncio de colaboración de Microsoft y Nokia para adoptar Windows Phone en 2011 y la inmediata incorporación de Stephen Elop de Microsoft como CEO de Nokia en estos últimos años: Microsoft preparaba el terreno para adquirir Nokia y acercarse a la experiencia Apple: controlar hardware + software sin depender de terceros.
La importancia de Nokia en la estrategia y crecimiento de Windows Phone como alternativa a Apple iOS y Google Android es clara, como así demuestran los datos: gracias a Nokia y al lanzamiento, entre otros, del modelo económico Nokia Lumia 520, Windows Phone ha experimentado un fuerte crecimiento, situándose en tercer lugar en cuota de mercado superando recientemente a BlackBerry, aunque aún lejos de la posición dominante actual de iOS y Android.
Queda por conocer con exactitud el futuro que deparará a los modelos de gama baja Nokia Asha, así como la respuesta de terceros fabricantes que también apostaron por Windows Phone como HTC o Sony.
Enlace | Thoughts on today’s Nokia announcement | Carta abierta de Steve Ballmer y Stephen Elop
No se encontró el banner
04/09/2013 | microsoft, nokia, windows phone | Noticias Diseño, Desarrollo y Apps Programación, Seguridad y Sistemas Informáticos