Mejores wearables para cuidar de nuestra salud

Mejores wearables para cuidar de la salud

Los mejores wearables están esperándonos en el mercado. Estos aparatos electrónicos nos ayudan con funciones concretas. Algunos de las más solicitados en la actualidad son los relojes inteligentes (los famosos smartwatches), las zapatillas que incluyen GPS o todas aquellas pulseras que nos ofrecen información sobre nuestra salud.

¿Cuáles son los mejores wearables para cuidar de nuestra salud?

Estos dispositivos están cada vez más adaptados a nuestros cuerpos y nuestra forma de vestir. Tenemos que comenzar a comprender que estos pequeños ordenadores nos acompañan las 24 horas del día. Por eso, el mejor wearable en la actualidad no solo nos tiene que aportar comodidad, sino que, además, ha de cumplir todas las funciones que necesitamos. Todo esto sin ocupar apenas espacio ni pesar demasiado. Estos son los favoritos del mercado relacionados con la salud.

Un smartwatch para la tercera edad

Aunque nos puede resultar contradictorio, lo cierto es que los smartwatches resultan muy útiles para las personas de edad avanzada. De hecho, nuestros mayores pueden sacarle un gran provecho a este tipo de tecnología pegada al cuerpo. Estos dispositivos ayudan a evitar sustos. Controlan la frecuencia cardíaca y asumen un control continuo. Además, pueden ser ancianos activos a los que se les controle de forma diaria los pasos dados. Ellos mismos estarán al día de sus mejoras en salud y avances en deporte.

Los mejores smartwatches en este sentido serían:

  • · Guard2me
  • · Apple Watch
  • · Xplora Care

Smartbands para hacer deporte

Somos muchas las personas que nos dedicamos a la práctica deportiva y que nos gusta monitorizar nuestros récords. Por eso, podemos aprovecharnos de la última tecnología en dispositivos inteligentes. Lo hacemos llevando un control continuo en nuestro ejercicio físico. No solo sabremos los pasos, sino las calorías quemadas durante el ejercicio o consumidas a lo largo del día sin esfuerzo. Por otra parte, esto nos ayuda a marcarnos objetivos nuevos y superarnos. Así, vamos sumando más exigencia a nuestra habitual práctica de deporte.

Las smartbands más demandadas en el mercado actualmente son

  • · Xiaomi Band 4 y 5
  • · Honor Band 5
  • · Huawei Band 3
  • · Garmin Vivosmart
  • · Fitbit
  • · Samsung Galaxy Fit

¿Qué formatos de wearable podemos encontrar?

Está claro que lo más importante es la salud. En este sentido, controlarla gracias a estas nuevas tecnologías es un punto a favor. Por esta razón, no cabe duda de que los relojes inteligentes para ancianos o aquellos dispositivos que monitorizan nuestra actividad física son opciones muy interesantes. A continuación, analizamos los modelos que podemos adquirir entre el enorme mercado de dispositivos para vestir.

Accesorios y complementos

El término wearable proviene del verbo inglés to wear, llevar puesto. Tal y como si se tratase de una prenda de vestir, existe un gran número de dispositivos electrónicos inteligentes. Nos permiten monitorizarnos y ayudan a cuidar nuestra salud. Estos complementos pueden ser muy parecidos a los típicos que llevaríamos en el día a día, pero tienen un efecto muy positivo en nosotros. Podemos encontrarlos en forma de brazalete, pulsera o incluso anillo. Se activan para darnos información a través de las pantallas siempre que es necesario.

Apple watch como uno de los mejores wearables

Formatos especiales para trabajadores

Resulta obvio que la seguridad a la hora de hacer deporte o de controlar cuestiones de salud o de frecuencia cardíaca en nuestros mayores es primordial. Sin embargo, esta tecnología revolucionaria también se está ocupando de cubrir otras necesidades, como las que tienen algunos trabajadores o las personas dependientes. Para ello, en el mercado existen cascos o gafas de seguridad con tecnología wearable que mejoran las condiciones de trabajo de algunos profesionales. También otros dispositivos para ayudar a bebés o cuidar enfermos.

Bomberos

Para esa rama laboral tan importante en nuestra sociedad, se diseñan aparatos capaces de soportar la altas temperaturas de un incendio. Siempre llevan un GPS incorporado, dado que en este tipo de trabajos es fundamental conocer la ubicación exacta cuando ocurre algún problema.

Bebés

Estos dispositivos de última generación alertan mediante alarmas de la temperatura corporal que tiene un bebé. La notificación se manda directamente al smartphone de la persona que lo cuida. En este caso, avisa en cuanto se registra una temperatura considerada como síntoma de fiebre.

Otros de los mejores wearables para bebés son:

  • · Sproutling: mide el ritmo cardíaco, temperatura del bebé, de la habitación, nivel de ruido o humedad y patrones climáticos.
  • · Allb: se coloca en la ropa del bebe y monitoriza la temperatura, el sueño y la frecuencia respiratoria durante el sueño.
  • · Owlet: tiene forma de patuco y está diseñado para medir la frecuencia cardíaca y el nivel de oxígeno.

Uno de los mejores Wearables para bebés es Owlet

Enfermos

Un último ejemplo lo encontramos en el campo de la medicina. Ya se están usando tecnologías wearables para favorecer la calidad de vida de pacientes que necesitan dispositivos especiales, como la instalación de un elemento externo dentro de su cuerpo. También resulta muy útil para tratar la diabetes. En este caso, un aparato nivelador de insulina controla el nivel de glucosa en sangre.

Sabemos cuáles son los mejores wearables en el mercado relacionados con la salud. Ahora, ya podemos decidir qué dispositivo electrónico encaja mejor con nuestro estilo de vida y necesidades. Asimismo, dado que se trata de un aparato que va a ir con nosotros a diario, también podemos tener en cuenta la estética de su diseño. Se trata de utilizar las nuevas tecnologías sin que tengamos que renunciar a lucir nuestro mejor aspecto. En la Escuela CICE, impartimos interesantes másteres sobre nuevas tecnologías emergentes para que puedas formarte tanto académica como profesionalmente en este sector.

No se encontró el banner

28/09/2020 | , , , , | Artículos BigData, BI y Marketing Online Big Data, BI y Marketing Online Blogs Destacadas Recursos BigData, BI y Marketing Online

Lucía Torres Álvarez

Lucía Torres Álvarez

Escribe tu comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos:

Centro Maldonado

91 401 07 02

Centro Povedilla

91 435 58 43

O si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Mejores wearables para cuidar de nuestra salud
Buzón de quejas




Acepto las condiciones legales

SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
Mejores wearables para cuidar de nuestra salud

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.