CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías
contacto Campus Online

MD2015: Resumen de Mundos Digitales 2015– Día 2

toreando titanes

¡Segundo apasionante día en Mundos Digitales 2015! ¿Te lo has perdido? ¡Te contamos lo más relevante de la 2ª jornada del Festival de animación, vfx, videojuegos y arquitectura digital!

Día 2- Mundos Digitales, siempre superándose

(Acceso directo al resumen del Día 1 Día 3 de Mundos Digitales 2015)

Si ayer os comentábamos que estábamos  impresionados con la calidad de las conferencias del primer día, hoy, Mundos Digitales 2015 se ha superado. Y es que la XIV edición de este Festival Internacional de Animación, Efectos Especiales, Videojuegos y Arquitectura Digital está resultando ser tal y como esperábamos: todo un lujo de vivencias, experiencias, trucos y proyecciones de los más reputados de cada sector.

Podéis verlo en esta video noticia que os hemos preparado con declaraciones exclusivas de los ponentes:

Los VIEW Awards 2014 en Mundos Digitales 2015

La prometedora segunda Jornada de Mundos Digitales 2015  comenzaba con la proyección de una selección de los proyectos finalistas de VIEW Awards 2014,  el reconocido concurso abierto a ‎cortometrajes de Animacion 2D y 3D organizado por VIEW Conference and Fest.

Entre los  finalistas del que es el evento internacional más reconocido en Italia en cuanto a grafismo por ordenador, técnicas interactivas, cine digital, animación 2D y 3D, videojuegos y efectos visuales se encuentran cuatro cortometrajes franceses: dos producidos por Supinfocom ValenciennesHome Sweet Home (de Pierre Clenet, Alejandro Diaz, Romain Mazenet, Stéphane Paccolat) y  My Little Croco (de Etienne Bagot­Caspar, Yohan Cohen, François Mancone, Maickel Pasta y Milian Topsy), uno producido por Supinfocom Arles, Treo Fiskur ( de Lucie Delvaux, Alissa Bécavin, Noémie Cauvin, Tristan Hélaine y Sullivan Vanderlinden)  y Juste de l’eau  de Carlos De Carvalho.

Junto a ellos, la proyección ha incluido a los belgas Mia, dirigido por Wouter Bongaerts y Wedding Cake de Viola Baier producido en 2012 por Filmakademie Baden­Wurteemberg, el irlandés Coda de Alan Holly producido por And Maps And Plans y el italiano Waterwalls de Francesca Macciò y Francesca Quatraro producido por CSC Animazione.

Cuco Bures, el Deep Compositing en las pequeñas productoras

Tras la estimulante proyección de los los VIEW Awards 2014 en el Palacio de Congresos de A Coruña daba comienzo la conferencia del artista coruñés y fundador de Given Pixels Cuco Bures bajo el título “Deep compositing. Viajando a la tierra prometida del compositor”. Durante la misma, el director técnico de 2D ha compartido con todos los presentes su particular “expedición en busca del paraíso de los efectos visuales” focalizándose en el Deep Compositing. Y es que paraBures, “Si el Deep Compositing fuese un lugar, sería sin duda uno al que a todos nos gustaría viajar en algún momento de nuestras vidas”. Un lugar apto también para pequeños estudios.

cuco entrevista

¡Turno de In Efecto! Toreando titanes.

Continuaba la mañana en la segunda jornada de Mundos Digitales 2015 y la atención de todos los presentes no ha bajado la guardia ni un segundo. Tras la conferencia de Cuco Bures, el auditorio de Palexco esperaba ansioso el comienzo de la conferencia de In Efecto  estudio especializado en animación 3D y efectos especiales para publicidad.

De la mano de su director Raúl Carbó (del que puedes leer una entrevista que nos concedió en exclusiva aquí)  y del director ejecutivo Tim Martin,  los asistentes hemos podido ser conocedores de cuál fue su experiencia con el anuncio «Crossclimate» de Michelin  para el que diseñaron el concepto y la preproducción de los “Titanes climáticos”.

La importancia de que los estudios de animación también tuviesen un potencial creativo además de un potencial técnico, así como la idea de que la creatividad sea la clave de un nuevo modelo económico para un estudio de animación también han sido algunos de los temas que estos dos grandes de la animación 3D y efectos especiales han tratado durante su conferencia “Toreando Titanes”.

Juego de Tronos:  Efectos visuales en TV

Y por si a los asistentes de Mundos Digitales 2015 nos hubiesen sabido a poco las conferencias anteriores que habíamos seguido sin pestañear, Jörn Grosshans, supervisor de efectos visuales de Juego de Tronos entraba en acción. En su conferencia, “Juego de Tronos  Efectos visuales en TV”,  nos contaba todo sobre los efectos visuales, flujo de trabajo y retos que implica crear y mejorar los entornos y simulaciones de esta famosa serie de televisión basada en la novela estadounidense para superar cada temporada.

Y es que como nos ha mostrado hoy durante su interesante ponencia Jörn Grosshans, (aunque no os podemos mostrar fotos), mucho trabajo y superación es lo que exige y hay detrás de los efectos visuales en televisión, como sucede en Juego de Tronos para la creación de entornos tan emblemáticos como los que realizaron como el Nido de Águilas o la Fortaleza Roja.

El estudio Mackevision  y su recién estrenado departamento de VFX han sido los encargados de crear alrededor de ni más ni menos 70 planos de efectos visuales de entornos, replicación de masas, barcos generados por ordenador y simulaciones de agua y océanos para esta popular serie.

o-JUEGO-DE-TRONOS-facebook

La secuenciación de imágenes y la previsualización de “Los Pingüinos de Madagascar” de Dreamworks

Llegaba el turno de Los Pingüinos de Madagascar.  Durante su conferencia, Conan Low, Asesor visual, cinematografía digital de Ilion Animation Studios ha contado que pese aunque parezca increíble al principio nadie quería trabajar en el proyecto de esta película de animación que recaudó unos 370 millones de dólares en todo el mundo. Sin embargo, asegura Conan Low, Los Pingüinos de Madagascar acabó teniendo un equipo distribuido en tres localizaciones diferentes en todo el mundo.

Durante su conferencia, Low ha hecho un recorrido desde el inicio de esta producción hasta la carrera final por terminar la película cuatro meses antes de lo previsto dando a conocer a los asistentes a esta presentación todos los procedimientos y tecnologías que se desarrollaron para la previsualización del largometraje.

pinguinosdemadagascarlapelicula1

Presentación de Yo soy Groot de la mano de Ben Jones

Ben Jones, Character Supervisor de MPC  comenzaba su estelar conferencia haciendo referencia al trabajo en equipo realizado para la creación del extraterrestre arbóreo Groot para la película de Marvel Guardianes de la Galaxia.

Jones, -que cuenta con una gran experiencia a sus espaldas como especialista en modelado 3D y ha participado en el diseño e implementación de los set-up de piel, músculos o tela para las criaturas que aparecen en Las crónicas de Narnia: el príncipe Caspian, así como en el diseño e implementación de los complejos efectos de transformación, set-up faciales y dobles digitales de El hombre lobo– aseguraba a los asistentes el gran reto artístico y técnico que requiso dar vida al personaje de Groot en Marvel Guardianes de la Galaxia por el complejo sistema de rigging y la multitud de variaciones del estado del personaje.

“The witcher 3”: El pipeline entre la vida y la muerte

Durante su presentación, Szabolcs Horvatth, Lead Technical Director de Digic Pictures, nos ha introducido a todos los presentes sobre el pipeline técnico y visual que usaron para dar vida a The Witcher 3. Pero antes, Solid Angle, patrocinadora de la conferencia, ha mostrado su espectacular reel.

Szabolcs  ha destacado en su presentación la importancia de cuidar el detalle y el trabajo que conlleva conseguir el máximo realismo en los personajes. También ha profundizado sobre el uso que se ha hecho de la iluminación y la forma de trabajar de Digic Pictures, considerado como uno de los más prestigiosos estudios de creación digital.

the witcher3

Y para finalizar la magnífica jornada de hoy, Mundos Digitales en colaboración con Stash Media nos ha ofrecido en exclusiva una proyección con algunas de las mejores cinemáticas de los últimos años en el campo de la animación y los efectos visuales que incluía proyectos elaborados por una selección de estudios premiados internacionalmente como Blizzard Entertaiment, Blur Studio, , Digital Domain, The Mill o Platige Image entre otros.

En definitiva, una nueva jornada digna de un Mundos Digitales 2015 inmejorable y que mañana nos dará mucho más de qué hablar sobre la realidad virtual y los videojuegos y que acabará con la proyección de los finalistas del CGArchitect Film Festival   y con una reñida ceremonia de entrega de premios 3DAwards Festival Internacional de Animación en la que esperamos que SUMER se haga con el galardón al Mejor Cortometraje Nacional.

¡Hasta mañana!

(Acceso directo al resumen del Día 1 – Día 3 de Mundos Digitales 2015)

10/07/2015 | , | Artículos Animación

Roberto López

Roberto López

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

MD2015: Resumen de Mundos Digitales 2015– Día 2
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
MD2015: Resumen de Mundos Digitales 2015– Día 2

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.