imagen porcentaje

Matricúlate con los mejores descuentos

Programas Exclusivos UAH

imagen porcentaje

Matricúlate con los mejores descuentos

Maxon lanza Cinema 4D R18 en Siggraph

maxon-cinema-4d-r18

Si ayer hablamos del lanzamiento de Autodesk Maya 2017 en Siggraph 2016, hoy es el turno de Maxon y Cinema 4D R18, todo un estándar en la producción 3D para Motion Graphics.

Versus, ¿la primera producción con Cinema 4D R18?

¿Qué mejor forma de promocionar un nuevo producto que con una producción real y su correspondiente making of? El listado de novedades es jugoso, pero lo es mucho más “ver” esas novedades aplicadas en la práctica. Desde Maxon lo saben bien, muy bien, y con Cinema 4D R18 estrenan y promocionan “Versus” de ManVSMachine.

Making of de “Versus”, de ManVSMachine

Las grandes novedades de Cinema 4D R18

La evolución del desarrollo de cada nueva versión de Cinema 4D es patente. Cada nueva versión de Cinema 4D incorpora jugosas novedades en todos los módulos del software y Cinema 4D R18 no es una excepción.

Simulación de fracturas Voronoi

Si pensabas que la simulación de fracturas de sólidos estaba reservada para Houdini o Maya, ¡qué equivocado estabas! Con Cinema 4D R18 se añade el nuevo objeto Fracture Voronoi con el que fracturar proceduralmente cualquier modelo, utilizando prácticamente cualquier elemento de Cinema 4D para controlar la distribución de los fragmentos.

Más versatilidad para MoGraph

El célebre módulo MoGraph recibe su correspondiente ración de novedades con nuevos comandos para, por ejemplo, ocultar los clones que han sido añadidos en la escena, pintado de pesos (Weight) en superficies, Swap Cloner / Matrix, cacheado múltiple de un mismo objeto, nuevas formas de Cloner, Push Apart Effector (para evitar intersecciones no deseadas), ReEffector (un sistema de capas para la configuración y combinación de Effectors en procedural).

Nuevas herramientas Knife para modelado

Cinema 4D R18 ofrece nuevas herramientas Knife para modelado como Line Cut, Plane Cut, Loop / Path Cut que añaden mayor versatilidad a la hora de añadir y editar aristas (edges). O Baking Displacement, con un algoritmo de raycast optimizado para baking de modelos como mapas de desplazamiento y normales, para así animarlos como geometría “simple” y renderizarlos como personajes o modelos con alto nivel de detalle. O la configuración de UVW desde una proyección para crear y actualizar coordenadas UV para múltiples objetos, compatible incluso con jerarquías de objetos.

Object Tracker sin salir de Cinema 4D

Ahora con Cinema 4D la integración de elementos 3D con objetos de la vida real puede realizarse directamente desde Cinema 4D: reconstruyendo el movimiento de cámara de la secuencia real y los 2D User Tracks sobre las marcas de tracking del objeto real. Todo con unos resultados y una facilidad difíciles de imaginar hace tan solo unos años.

Parent Constraint, activa y desactiva parents según necesites

Los cambios de parents o vinculaciones entre objetos siempre es una tarea delicada, pero con Cinema 4D R18 se suma un Parent Constraint con el que activa y desactivar el parent cómodamente según se necesite. Un ejemplo:

Shaders y Surface Effects

Las opciones de shading también se han visto potenciadas con la versión R18 y la incorporación del nuevo Thin Film Shader (para simular gotas de agua, por ejemplo), Inverse Ambient Occlusion (para crear máscaras para los bordes erosionados o simular un rápido SubSurface Scattering), Shadow Catcher (para capturar sombras y Ambient Occlusion desde objetos 3D para su composición sobre secuencias de vídeo real) e integración con las texturas procedurales para videojuegos de Substance Engine.

Otras pequeñas mejoras de productividad y flujo de trabajo

En muchas ocasiones, son los pequeños detalles los que marcan las diferencias o al menos, ahorran un valioso tiempo de edición. Detalles como una previsualización más realista en el Viewport, con Screen Space Ambient Occlusion, Viewport Tessellation para la previsualización de displacement, y Reflectance multi-capa.

Incluso las preferencias que vienen por defecto activadas en Cinema 4D también se han actualizado, ahora con una resolución de render por defecto de 720p (1280×720 px), un ángulo por defecto de 40 grados del material Phong y la desactivación por defecto de la opción “Select Visible Elements”. Sumando otras mejoras como las incorporadas al Color Selector con un modo compacto con acceso a la configuración básica; Vertex Map Shader para visualizar y renderizar Vertex Colors directamente en el Viewport en tiempo real, con soporte para vértices y vértices de polígonos.

Adicionalmente, la compatibilidad de formatos también se ha visto ampliada con el soporte de OpenSubdiv de Pixar con subdivisión adaptativa y aceleración por GPU. FBX y Alembic con soporte de pesos (weights) Subdivision Surface Crease y Vertex Colors Sub. Soporte de materiales Substances embebidos en FBX y presets de configuración personalizados en la ventana de diálogo de importación y exportación de ficheros de geometría OBJ. Y compatibilidad con el formato DDS (Direct Draw Surface), habituales en los últimos flujos de trabajo de desarrollo de videojuegos de nueva generación.

Listado completo de novedades de Cinema 4D R18

La lista de novedades que Maxon ha incorporado en Cinema 4D R18 es extensa, muy extensa. Algo que puedes comprobar por ti mismo desde este enlace con una kilométrica página de novedades organizada por módulos.

Añade Cinema 4D a tu flujo de trabajo 3D

Si algo caracteriza a Cinema 4D desde su primera versión es su (enorme) facilidad de uso, pero no por ello menos potente. Con Cinema 4D R18 e independientemente de si lo utilizarás para Motion Graphics o como software 3D generalista, Cinema 4D se posiciona como una de las soluciones 3D más potentes del mercado. Algo que se confirma con su expansión en todo tipo de sectores: desde Motion Graphics, a VFX, videojuegos o infoarquitectura. Sin mencionar su activa comunidad de usuarios, diferentes tipos de licencias (con diferentes precios y prestaciones) y completa documentación.

Pero si aprender de forma autodidacta se te hace duro o quieres especializarte en Motion Graphics, recuerda que en CICE dispones del Máster en Motion Graphics y Dirección Creativa Oficial de Adobe y Maxon, con la máxima garantía de ser Centro de Formación Autorizado de Adobe y Maxon en España. Añade el combo After Effects y Cinema 4D a tu arsenal de herramientas y descubre de la mano de los instructores certificados de CICE su enorme potencial creativo.

27/07/2016 | , , | Noticias Audiovisual

Miguel Gómez

Miguel Gómez

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

O si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Solo hasta el 25 de marzo

¡MATRÍCULA

GRATIS!

Solo quedan


*Consulta condiciones aquí
Maxon lanza Cinema 4D R18 en Siggraph
Buzón de Sugerencias
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
Maxon lanza Cinema 4D R18 en Siggraph

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.