“Máster Online Interactivo: un Método Pionero”. El testimonio de Susana Casal, alumna CICE

“Queremos que no cierres sesión sin entender todo cada día”. Este es el testimonio de Susana Casal, Alumna Online del Máster en Diseño y Desarrollo Web Adaptativo con Tecnologías W3C. MDI.
Si quieres hacer un máster especializado en Diseño y Tecnología, pero vives lejos de Madrid, ¿por qué no realizar un Máster Online de CICE?
¿Te gustaría crecer profesionalmente y ampliar así tus conocimientos? O quizá te ronda en la cabeza la idea de dar un giro a tu trayectoria profesional. Puedes hacerlo en CICE, la Escuela Profesional líder en Diseño y Nuevas Tecnologías.
Albert Einsten ya lo advertía: “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”. Vivir fuera de Madrid o en el extranjero ahora ya no es un obstáculo para emprender un máster afín al presencial. En CICE superan la barrera de la distancia y el tiempo.
Con un método pionero e interactivo, en el máster online de CICE estudiarás como si estuvieras en una clase presencial, pero desde casa. Puedes, por ejemplo, realizar un Máster en Arquitectura, Ingeniería y Diseño Gráfico, o quizá como yo, aprender a liderar proyectos de diseño y creación de páginas web profesionales, asistiendo a clase de forma virtual.
CICE explica en su web su método de estudio pionero, pilar del abanico de todos los cursos y másteres Online, en tiempo real. Como expuso Theodore Levitt, escritor y economista americano…
“Creatividad es pensar en nuevas ideas. Innovación es hacer cosas nuevas”
Mi testimonio como Alumna Online en el Máster en Diseño y Desarrollo Web Adaptativo con Tecnologías W3C
Si digo que no miré otras alternativas antes, mentiría. Comparé diferentes cursos y másteres Online de desarrollo web y sus correspondientes programas resultantes de mi filtro de búsqueda. Lo normal era encontrar el papel como soporte o incluso manual digital. Soy periodista, no vivo en Madrid y quiero redirigir mi trayectoria profesional hacia el Diseño Web.
Hace tiempo y por recomendación llegué a la web de CICE, en la que encontré varios elementos que me llamaron la atención, como la buena reputación de los instructores, las más de mil empresas que forman parte de su bolsa de empleo y las becas y descuentos. A pesar de todo ello, en su día no vi la posibilidad Online actual y desistí a mi pesar, continuando así mi camino por otro lado.
¿Ya estás realizando el máster que querías? Era una pregunta recurrente que solía escuchar. Mi negativa se debía a que no encontraba un programa que se adaptara a los que requisitos que buscaba. Unos meses después reincidí, y entré una vez más en CICE. Mi sorpresa fue que había cambios: másteres online en tiempo real con una metodología totalmente pionera.
Máster Online CICE
La enseñanza Online de CICE consiste en mostrar al alumnado exactamente lo mismo que el profesor enseña en ese momento a sus alumnos presenciales. Permite que los alumnos virtuales y los presenciales sean realmente compañeros, ya que comparten temario, profesor y tiempo.
A través de una videoconferencia realizada gracias a la tecnología ©Adobe, la profesora comparte su pantalla con la del alumno virtual por un lado, mientras que por otro ese mismo alumno tiene la posibilidad de visualizar al instructor. Por el contrario, los alumnos presenciales no se encuentran en el campo de visión de su compañero virtual pero sí a nivel auditivo, gracias a micrófonos acoplados en las distintas CPUS del aula.
De esta forma, la clase se hace mucho más amena e instructiva que si no fuera interactiva. Lo que ves no son solo vídeos, la profesora es grabada en directo y en ocasiones se dirige a ti. Si tras la clase se quiere refrescar lo explicado en clase, se pueden encontrar los vídeos en diferido en el campus virtual. Si quieres descubrir por ti mismo esta metodología, tienes la posibilidad de asistir a una clase de prueba gratuita.
Mi experiencia en clase: simplemente te apoyan mientras te atreves
Por fin, llegó el primer día del máster, donde ya se empieza con ventaja, ya que se madruga menos que los compañeros, el café recién hecho ésta preparado en la mesa y la motivación rebosa en el escritorio. Me toca, presento mi perfil, mis estudios, mis metas, motivaciones y conocimientos. De este modo de cara al futuro se podrán dirigir de una manera más personal a mí.
Se repiten frases como “ninguna pegunta es tonta”, “queremos que no cierres sesión sin entender todo cada día”, “cuando aprendes el abecedario, a,b,c,d… tienes fe y cuando comienzas a crear palabras con él, entiendes su función”.
Me sorprende el apoyo y la entrega personal recibida de personas que ni siquiera me ven, nunca me han visto, y sin embargo siento que les importa mi avance porque entiendo que también es el suyo.
Finalizo dejándoos una cita de L.A Séneca:
“No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas”
Simplemente, en CICE te apoyan mientras te atreves.
Susana Casal, alumna online del Máster en Diseño y DesarrolloWeb Adaptativo con Tecnologías W3C. MDI
No se encontró el banner
08/06/2016 | | Noticias