imagen porcentaje

Hasta 15% DTO / Formación PRESENCIAL

imagen promoción

Hasta 25% DTO / Formación ONLINE

imagen promoción

Hasta 15% DTO / Formación PRESENCIAL

Machine learning: la predicción del comportamiento

Inteligencia artificial

La inteligencia artificial y en concreto machine learning, está siendo la apuesta de las grandes empresas para crear patrones y predecir el comportamiento de sus clientes.

Por supuesto, Google es una de las compañias que lidera la puesta en marcha de esta metodología. Productos como YouTube, Maps, o Gmail son capaces de crear sistemas que aprenden automáticamente, identificando patrones entre los millones de datos que manejan. Es decir, la máquina aprende un algoritmo capaz de predecir comportamientos futuros de los usuarios.

Para Jeremiah Harmsen, Director del Departamento de Investigación de Google en Europa, el machine learning, “es algo muy poderoso. Si le mostramos al sistema correos que son spam y otros que no lo son, acaba aprendiendo por qué un correo es spam”, explica. Gracias a este aprendizaje automático, Gmail es capaz actualmente de bloquear el 99% del correo basura. “En Google lo que estamos haciendo en inteligencia artificial –continúa Harmsen-  es desarrollarla y aplicarla para que se centre en resolver problemas muy específicos. Por ejemplo, para poder leer las cifras que hay en un cheque o para poder traducir frases”.

El Director del Departamento de Investigación de Google señala otro aspecto imprescindible del machine learning: las redes neuronales artificiales, una serie de algoritmos basados en la organización del cerebro humano. Google utiliza esta tecnología en la función “artículos similares”, pensada para ayudar a los usuarios a encontrar productos que les gustan a través de las fotos en Google Image Search. Además, podrán comparar y acceder a imágenes, así como ampliar la información de los productos relacionados con los artículos de su agrado.

Otra de las nuevas aplicaciones de Google basada en el comportamiento de sus usuarios es Google Assistant, un asistente personal  que se encuentra activo en el altavoz inalámbrico Google Home, los nuevos relojes Android Wear y las aplicaciones Allo y Duo. Este software es capaz de encontrar restaurantes cercanos, leer las predicciones meteorológicas, recordar la fecha y hora del próximo vuelo y resolver todo tipo de dudas que tenga su usuario.

La inteligencia artificial tiene todavía mucho recorrido y aplicaciones por descubrir. Humanos y maquinas estamos destinados a interactuar y a entendernos. Las maquinas aprenderán de nuestros comportamientos y nosotros de las aplicaciones que nos ofrecen en nuestro día a día y que nos hacen la vida más fácil.

 

Fuente: expansión.com, elpais.com

21/04/2017 | , , | Big Data, BI y Marketing Online Blogs Destacadas Noticias BigData, BI y Marketing Online

Miriam Martínez

Miriam Martínez

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Machine learning: la predicción del comportamiento
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
Machine learning: la predicción del comportamiento

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.