imagen porcentaje

Matricúlate con descuentos exclusivos

Programas Exclusivos UAH

imagen promoción

Matricúlate con descuentos exclusivos

Machine Learning, ¿qué aporta al Big Data?

big-data-machine-learning

Los alumnos de Big Data y Business Intelligence de CICE tendrán a su alcance las herramientas de Machine Learning de BigML, pero, ¿aporta la tecnología Machine Learning a los proyectos de Big Data?

CICE, único Learning Partner de BigML en España

Hace escasos días, anunciamos nuestra alianza formativa con BigML, unas de las empresas que lideran a nivel mundial la implementación de soluciones de Machine Learning, con más de 35.000 clientes en más de 120 países. Soluciones que pasan por herramientas de análisis y aprendizaje automático como BigML for Alexa, BigML Bindings, BighMLer, BigML + Google Sheets, BigMLX y BigML PredictServer, entre otras herramientas que se irán sumando en los próximos meses.

¿Qué es el Machine Learning?

Empresas, instituciones y organizaciones públicas y privadas ya están comenzando a implementar soluciones de Machine Learning en sus procesos de análisis. Machine Learning o el “aprendizaje automático” es una rama de la inteligencia artificial que dota a los sistemas informáticos de la capacidad de “aprender” automáticamente en función de los datos que le son suministrados, detectando patrones y soluciones a situaciones o problemas de gran magnitud. Una capacidad autómata que ya se aplica en motores de búsqueda, medicina, fraude bancario, reconocimiento de voz y robótica.

Una tecnología que requiere de una gran capacidad de cálculo y de almacenamiento, pero que gracias al cloud computing, ya es perfectamente posible mediante estructuras de escalables. El cálculo y el almacenamiento ya no está limitado a un determinado número de máquinas instaladas y conectadas en un mismo espacio físico, ahora con el cloud computing se pueden crear estructuras escalables en función de las necesidades del proyecto a mucho menor coste.

¿Qué empresas están ya utilizando el Machine Learning con éxito?

Sus aplicaciones prácticas son numerosas y llevan ya unos años aplicándose a gran escala en servicios web que muy posiblemente ya hayas utilizado en algún momento. A modo de ejemplos, podríamos destacar el conocido sistema de recomendaciones automáticas de Amazon, capaz de aprender de las decisiones de compra cruzada de sus más de 10 millones de productos con más de 250 millones de usuarios activos, aportando resultados con precisión y en tiempo real.

Google es, como no, otro de los grandes referentes en el Machine Learning a nivel mundial, con herramientas como la también conocida y omnipresente plataforma publicitaria de Google, Google AdWords. Capaz de aprender del comportamiento del usuario y del contexto de la información presente, para mostrar los anuncios más relevantes.

¿Cuáles son los principales referentes en Machine Learning?

A día de hoy, IBM Bluemix, BigML y Amazon ML son las tres grandes empresas que suministran herramientas de Machine Learning, con soluciones escalables para todo tipo de proyectos y empresas de todos los sectores profesionales. Aunque son las empresas que generan y gestionan grandes volúmenes de información las que más se beneficiarán de su uso, bien para tomar decisiones puramente estratégicas o de negocios, acciones de marketing, política de precios, etc.

Pero IBM, BigML y Amazon no son las únicas grandes empresas que están apostando fuerte por el Machine Learning, y otras compañías de referencia mundial como Microsoft y Google, también han comenzado a desvelar sus planes de expansión. Microsoft con Microsoft Azure y Google con Google Cloud Platform para el análisis predictivo de macrodatos.

El Machine Learning en España, hoy

Cada vez son más frecuentes en España los eventos especializados en Big Data y Machine Learning, como la reciente Escuela de Verano de Machine Learning organizada en Valencia por BigML y Telefónica Open Future_, con asistentes de más de 19 países y de 21 universidades internacionales. En palabras de Ana Segurado, Directora Global de Telefónica Open Future_: “Estas jornadas demuestran el interés creciente que hay en todo el mundo por el Machine Learning. Una tecnología que se volverá fundamental para todo tipo de industrias. El aprendizaje automático genera todo tipo de datos y números relativos al individuo, la productividad corporativa y los grandes índices económicos, entre otros, lo que la convierte en una fuente de información imprescindible tanto para los emprendedores como para los empresarios o científicos”.

O eventos como el Intelligent Data Processing Congress de Barcelona, celebrado el pasado mes de octubre, consolidado en su segunda edición como uno de los eventos de Big Data de referencia mundial y el más grande de Europa, con más de 5.000 asistentes interesados en Big Data, Data Analytics y Machine Learning. Una tecnología de futuro, que lleva años implementándose en silencio en las grandes empresas tecnológicas como Google, Amazon, IBM o Microsoft.

Big Data, Machine Learning y la nueva generación de analistas

Con millones de usuarios y dispositivos conectados a Internet y con la revolución del IoT (Internet of Things) a la vuelta de la esquina, las cifras actuales de volúmenes de datos quizás sean ridículas en un futuro próximo. Incrementando la necesidad urgente de encontrar perfiles profesionales cualificados que no solo sean capaces de poner en marcha con éxito proyectos de Big Data y Machine Learning adaptados a las necesidades de la empresa, también de adaptarse a los rápidos cambios que experimentará la tecnología en los próximos años, con posibilidades que solo podemos imaginar.

Por todo ello, y en los más de 35 años de trayectoria de CICE, siempre nos hemos preocupado de analizar las necesidades del ámbito profesional para ofrecer una solución formativa que sea capaz de atender la demanda de una nueva generación de profesionales que dispongan de los conocimientos necesarios para afrontar los nuevos desafíos. Y que en el caso que nos ocupa del Big Data, se refleja con claridad en el Área de Big Data y Business Intelligence de CICE, con la Carrera Profesional de Big Data y Business Intelligence, Máster en Big Data y Análisis de Datos y el Máster en Business Intelligence, o alianzas estratégicas como ser el único Learning Partner de BigML en España.

La demanda de profesionales de Big Data y de soluciones de Machine Learning va en aumento, tanto a nivel nacional como internacional. Una demanda no atendida que supone una clara oportunidad de empleo cualificado que formará parte fundamental de toda gran empresa, independientemente de su área de especialización. Así que no pierdas la oportunidad y aprende Big Data de la mano de instructores como Francisco Gallego, Yolanda García o Antonio Alonso.

28/11/2016 | , , | Artículos BigData, BI y Marketing Online

Miguel Gómez

Miguel Gómez

Escribe tu comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

O si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Solo hasta el 25 de marzo

¡MATRÍCULA

GRATIS!

Solo quedan


*Consulta condiciones aquí
Machine Learning, ¿qué aporta al Big Data?
Buzón de quejas

*Por favor necesitamos que rellenes el formulario con tus datos reales.
Si prefieres escribir de forma anónima puedes hacerlo poniendo la palabra "anónimo" en cada campo.
Recuerda que para contestar tu queja necesitamos que nos facilites un email o teléfono de contacto real, ¡gracias!
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
Machine Learning, ¿qué aporta al Big Data?

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.