CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías
contacto Campus Online

“Los diálogos son la cama que van a soportar la estructura de una mezcla”

Fernando Pocostales de CODA ESTUDIO

Hablamos con el diseñador de sonido Fernando Pocostales de CODA ESTUDIO que nos cuenta las claves de una postproducción de sonido para el medio cinematográfico y audiovisual.

¿Cuándo nace Coda Estudio? ¿Cómo fueron vuestros comienzos?

Nace del fruto de muchos años. Primero estuve en varias empresas trabajando y en un momento dado me apeteció empezar a hacer las cosas a mi manera. Mi primer estudio fue en casa, hasta que me di cuenta que necesitaba un espacio más grande.

 ¿Cuál es la metodología que aplicáis a la hora de abordar un trabajo?

La metodología es diferente en cada trabajo, depende de si es cine, televisión, un documental, etc. Lo primero que tiene que darse es la comunicación con la realización y la producción para entender el resultado que quieren conseguir. En función de eso se aplicará un método y otro.

¿Cuál dirías que es el mayor desafío con el que os habéis encontrado?

Recuerdo un proyecto de un largometraje que se llamaba “La piedra” y estaba rodado en primavera y querían darle una sensación entre otoño e invierno.  A la hora de tratar los diálogos estaba rodado en un bosque y el sonido era todo de ruidos de pisadas de animalitos y pajaritos, y el director quería que sonara un estado neutro, quería dar la sensación de que todo estaba muerto y fue una locura a la hora de quitar todos esos sonidos.

Para los que no somos profesionales en esta área cuéntanos cuál es el proceso de postproducción de un proyecto audiovisual

Los primeros pasos para afrontar una postproducción de sonido es chequear el material y tener una comunicación previa con la persona encargada del sonido directo para ver que necesidades vas a tener a posteriori. Una vez que tú ya tienes la postproducción lo más importante son los diálogos, son la cama que van a soportar toda la estructura de la mezcla.

 ¿Qué consejos les darías a los alumnos que están estudiando en CICE en el área postproducción audiovisual en estos momentos?

Yo cuando doy las clases lo que les digo es que intente aplicar diariamente 10 minutos a escuchar. Pero a escuchar lo que es tu entorno natural, si no sabes cómo suena tu entorno jamás vas a poder aplicarlo a nivel profesional.

¡Gracias por todo Fernando!

 

22/05/2017 | , , | Blogs Destacadas Producción Audiovisual, Motion Graphics y Sonido Digital

Miriam Martínez

Miriam Martínez

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

“Los diálogos son la cama que van a soportar la estructura de una mezcla”
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
“Los diálogos son la cama que van a soportar la estructura de una mezcla”

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.