imagen porcentaje

Hasta 15% DTO / Formación PRESENCIAL

imagen promoción

Hasta 25% DTO / Formación ONLINE

imagen promoción

Hasta 15% DTO / Formación PRESENCIAL

Los alumnos de Big Data y BI superan con nota la DataKana

Resultados Datakana CICE

El pasado 20 de octubre, los alumnos de la especialidad de Big Data y Business Intelligence de CICE, tuvieron la oportunidad de demostrar sus habilidades en la tercera edición de nuestra DataKana. Una experiencia formativa única que solo podrás vivir si eres alumno de la escuela.

En CICE vamos un paso más allá en lo que a formación se refiere. En ocasiones, nos lanzamos a la calle y preparamos actividades que complementen la formación de nuestros alumnos y que fomenten sus vínculos personales, un aspecto básico en los entornos profesionales de todo tipo.

Autumn DataKana 2017

En esta ocasión fue la primera vez que celebramos la Autumn DataKana. Después de la grata experiencia de las versiones summer y winter, queríamos seguir dando continuidad a esta yincana tecnológica. La cita fue en un entorno especial, el célebre parque de El Retiro de Madrid. El objetivo estaba claro: que nuestros alumnos vivieran una experiencia inolvidable y reforzaran su aprendizaje en un entorno abierto.

La competición estuvo formada por 5 equipos (azul, verde, magenta, blanco y amarillo). Cada uno de los equipos iba identificado con una gorra del color correspondiente. A lo largo de 5 horas de yincana tuvieron que pasar diferentes pruebas para conseguir los premios que se desvelarían al final del evento.

En palabras del Director del Área de Big Data y Business Intelligence de CICE, Francisco Gallego, “con actividades como la DataKana intentamos fomentar la competitividad entre nuestros alumnos de una forma razonable; queremos que entiendan que el mercado es competitivo pero dentro de un marco de colaboración. No conozco otra escuela que haga este tipo de actividades, –continúa Gallego- en CICE intentamos siempre generar innovación, no solo desde el punto de vista tecnológico sino desde las habilidades de los propios alumnos”.

Las pruebas

Los equipos tuvieron que superar pruebas como el test psicotécnico, con Kahoot, de una posible empresa que les quiere contratar.

En la prueba ‘El Método’ se trataba de conseguir que las pelotas de tenis cayeran tocando los dedos continuos de todos los miembros del equipo en el menor tiempo posible. El objetivo de esta prueba era fomentar la estrategia y la motivación.

También se realizaron pruebas CARTO. Los equipos tenían que buscar soluciones a las preguntas relacionadas con la localización donde se realizaba la yincana.

BigML tuvo protagonismo a través de la realización de un cuadro de mando que tuvieron que dibujar en una cartulina con sus indicadores y KPI’s relacionados con el logo de la empresa que se les asignó que, en esta ocasión, fue CICE.

Resultados Datakana CICE

Las pruebas MongoDB dejaron al descubierto la creatividad de nuestros alumnos que tuvieron que usar un hashtag específico para compartirlo en Twitter junto con un vídeo o fotografía. Tareas como capturar un Pokemon, la foto de grupo más original, fotografiarse con 11 turistas, o con personajes típicos de El Retiro… para poder aumentar su puntuación.

Los ganadores

Después de un fin de fiesta, donde los alumnos tuvieron que demostrar sus habilidades en el baile, finalmente el equipo azul fue el que se hizo con el triunfo. Le siguió de cerca el equipo magenta y en tercer lugar el amarillo.

Todos los miembros del equipo ganador se llevaron una pulsera inteligente, el segundo premio consistió en unas gafas ProGlass II para cada miembro del equipo, y por último los miembros del tercer equipo se llevaron un altavoz portátil Muzili.

Mención especial para Sandra Cristina Bustos, que demostró un total compromiso en cada uno de los retos de la competición como miembro del equipo azul. ¿Su premio? Un Protensic Drone, Telecámara HD Prime Wifi.

El alumno Daniel Yagüe destaca, “el esfuerzo que ha hecho CICE para organizar todo esto e involucrarnos al 100% para ponernos en otro ámbito que nos ayude en lo que diariamente nos encontramos en el plano laboral”.

Para Yanka Martín, “que la escuela realice actividades de este tipo, fuera del ámbito educativo, nos ayuda a aplicar los conocimientos de una forma diferente en la vida real o en un entorno empresarial; no tanto por el juego sino por las dificultades a las que podemos enfrentarnos”.

Una oportunidad de futuro

En una sociedad cada vez más conectada y que cada genera un mayor volumen de información, los profesionales del Big Data y Business Intelligence son perfiles muy solicitados por empresas de todos los tamaños, pero especialmente en aquellas vinculadas a procesos que generen un alto volumen de operaciones y de información personal y comercial.

Por ello, desde CICE y ante la creciente demanda de estos perfiles profesionales, hemos desarrollado junto a otros profesionales del sector el Máster en Business Intelligence, el Máster en Big Data y Análisis de Datos y su correspondiente combinación en la Carrera Profesional de Big Data y Business Intelligence .

Gracias a tod@s por aprovechar al máximo esta experiencia.

 

24/10/2017 | , , | Noticias Noticias Destacadas

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Los alumnos de Big Data y BI superan con nota la DataKana
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
Los alumnos de Big Data y BI superan con nota la DataKana

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.