Jim Jannard cede el mando de RED Digital Cinema

Jim Jannard, fundador de RED Digital Cinema, anuncia su retirada como figura visible de la compañía y comparte una profunda reflexión sobre los orígenes de la compañía y su trayectoria profesional.
Jim Jannard fundó RED con el objetivo de revolucionar la industria cinematográfica, ofreciendo un producto revolucionario, en detrimento de los estándares impuestos por los gigantes Sony, Arri y Panavision. Una cámara digital actualizable de 4K con prestaciones profesionales por menos de 20.000$ (frente a los más de 200.000$ de la competencia).
Una decisión y una revolución que le causó muchos enemigos en la industria, que lo tacharon como fraude, pero la decisión ya estaba tomada. Ofrecer el relevo generacional y tecnológico necesario para sustituir, como mínimo con una calidad equivalente o superior, a la tradicional película de cine, el celuloide. La primera RED ONE se lanzó en 2006.
Una cámara, un concepto revolucionario por resolución, rango dinámico, color, facilidad de uso, costes, opciones para postproducción y, especialmente, por su escabilidad y actualización de firmware. Ya no sería imprescindible adquirir un nuevo hardware, una nueva cámara, para hacer uso de los últimos avances tecnológicos. Era actualizable.
Después llegaron las RED ONE con sensor Mysterium (2007), Mysterium-X, hasta el actual sensor DRAGON; el códec REDCODE; nuevas herramientas gratuitas basadas en software; y el claro respaldo de la industria cinematográfica con películas como “The Amazing Spiderman“, “The Hobbit“, “Prometheus” y “The Great Gatsby“.
Jim Jannard anuncia con esta carta abierta el cambio generacional y el traspaso de poderes a Jarred Land como nueva figura visible de la compañía. Jim Jannard da un paso atrás, pero continuará involucrado en RED. Gracias Jim.
Enlace | Carta abierta de Jim Jannard
No se encontró el banner
22/08/2013 | jim jannard, red digital camera, red one | Noticias Audiovisual