CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías
contacto Campus Online

Intelligent Data Processing Congress 2016

intelligent-data-processing-congress-2016

La semana del 10 al 14 de octubre de 2016, tendrá lugar en la ciudad de Barcelona undécima edición del congreso del Intelligent Data Processing Congress 2016, el congreso más importante de Big Data de Europa.

Intelligent Data Processing Congress 2016, el mayor evento Big Data de Europa

El peso que va adquiriendo la industria y soluciones de Big Data es innegable, especialmente en una sociedad digital, cada vez más conectada a Internet y con tecnologías como el IoT (Internet of Things) a punto de despegar en los hogares de medio de mundo, lo que se traducirá en millones de nuevos dispositivos conectados a la red de redes.

Intelligent Data Processing Congress 2016 está dirigido a investigadores y profesionales del Big Data. Un punto de encuentro donde debatir el estado actual y futuro de las tecnologías y procesos asociados al Big Data. Incluyendo su aplicación tanto a la industria y mundo empresarial, como en la docencia en centros como Habour Space o CICE, donde es posible estudiar y especializarse en Big Data con Programas de Estudios certificados como la Carrera Profesional de Big Data y Business Intelligence, el Máster en Business Intelligence o el Máster en Big Data y Análisis de Datos.

Desde la organización del Intelligent Data Processing Congress 2016 (formada por empresas y organismos como la Universidad Tecnológica Habour Space o el Instituto de Física y Tecnología de Moscú) confirman que unas 5.000 personas, en su mayoría profesionales en el tratamiento de datos (Big Data). Una cifra que lo convierte en el evento más importante de Europa dedicado al Big Data y que se celebrará en el Media-Tic del distrito tecnológico 22@ de Barcelona.

Profesionales y empresas de referencia internacional en Big Data

De los 5.000 profesionales inscritos al evento, se estima que unos 3.000 son expertos en gestión de datos y unos 2.000 son clientes potenciales de empresas de todo el mundo, lo que da una idea aproximada del volumen de negocio e interés que despierta el Big Data en el mundo empresarial. Un mundo empresarial representado por empresas como Snapchat, PayPal, Yandex Data Factory, Factory, Abbyy, ASI Data Science y Banc Sabadell, entre otras muchas.

El Intelligent Data Processing Congress 2016 cuenta con el apoyo de Yandex Data Factory, Abbyy y O´Reilly como partners principales; Agencia EFE y Datanami como medios de comunicación colaboradores, y la organización de Harbour Space, MIPT, RFBR, el Ayuntamiento de Barcelona, Barcelona Activa, Eurecat (Centro Tecnológico de Cataluña), 500 Startups, Forecsys, BerkeleyHaas Bit-Amena y Rational Enterprise.

Las ponencias del Intelligent Data Processing Congress 2016

Como evento Big Data de referencia en Europa, la presencia de ponentes de primer nivel está garantizada con la participación de Kamran Elahian (fundador de Venture Capital Firm Global Catalyst Partners), David Yang (fundador de ABBYY y Findo), Sina Sohangir (de Ad Targeting y Snapchat), John Henry Clippinger (MIT Media Lab y Big Data Working Group World Economic Forum), Alessandra Stagliano (Senior Data Scientist en ASI Data Science), Angie Ma (COO de ASI Data Science), Amir Youssefi (Chief Data Engineer en PayPal), Michael Levin (Chief Data Scientist en Yandex Data Factory), Leonid Zhukov (Principal Data Scientist en The Boston Consulting Group), Jane Zavalishina (CEO de Yandex Data Factory), Konstantin Mertsalov (PhD y Director de Software Development Europe en Rational Enterprise), Alexander Isakov (PhD y CEO en Pallantius), Boris Polyak (Doctor de ciencias en el Instituto de Física y Tecnología de Moscú), Konstantin Vorontsov (Doctor de ciencias, PhD e investigación en Yandex y profesor del Instituto de Física y Tecnología en Moscú), Victor Lempitsky (profesor asociado en el Instituto de Ciencia y Tecnología de Skolkovo) o Jordi Puiggali (CSO y SVP Research & Security de Scytl).

Los temas estrella del Intelligent Data Processing Congress 2016

La presente edición del Intelligent Data Processing Congress 2016 estará centralizada en temas como la extracción de datos, el análisis de datos masivos, la visión computacional, el aprendizaje automático, o la extracción y recuperación de información en textos, análisis de datos en redes sociales, educación y ciencia de datos. Poniendo el foco en el intercambio de información entre investigadores, profesionales y empresas vinculadas al Big Data. Un espacio y una oportunidad ideal para conocer de primera mano las últimas tendencias del Big Data a nivel internacional.

Reserva ahora tu plaza para el Intelligent Data Processing Congress 2016

Los precios de las reservas para el Intelligent Data Processing Congress 2016, que tendrá lugar del 10 al 14 de octubre en el Edificio MediaTIC de Calle Roc Boronat 117 de Barcelona, oscilan entre los 157,74 euros para estudiantes, los 262,24 euros para jóvenes científicos, los 314,49 euros para investigadores y los 417,95 euros para profesionales de la industria de Big Data. Una reserva de plaza que puede realizar online desde Eventbrite.

El Big Data como oportunidad de negocio, presente y futuro

El Big Data dejo hace años de ser un gran desconocido a estar presente, de una u otra forma, en los planes actuales y futuros de todo tipo de empresas, especialmente en todas aquellos que generan un alto volumen de información. Unos datos que deben ser tratados y analizados de forma adecuada para extraer de ellos valiosas conclusiones del rendimiento de la empresa, comportamientos de los clientes y en definitiva, valores objetivos para la toma de decisiones. Una realidad que demanda una nueva generación de profesionales cualificados en Bases de Datos y Big Data.

Cuando la formación es la clave del éxito

CICE, como Centro de Formación Autorizado en España de empresas como Microsoft, Cisco, Google y Oracle, ofrece a sus alumnos una completa formación en Big Data y análisis de datos con bases de datos MongoDB y Hadoop, Data Warehouse, aprendizaje automático, análisis de datos con Python, y la planificación del Business Intelligence para conocer las necesidades de la empresa, la planificación basada en la información o el seguimiento de estrategias.

Conceptos, procedimientos y prácticas recomendadas que pueden obtenerse durante la Carrera Profesional de Big Data y Business Intelligence de CICE, con más de 400 horas lectivas presenciales y una estimación total de 800 horas dedicadas por parte del alumno para prepararse de forma adecuada para los exámenes de certificación de Cloudera Hadoop y Neo4j, con nuestro exalumno Ismael Rihawi Aragón como un claro caso de éxito del Máster de Big Data y Business Intelligence, y a quien le dedicamos hace unos meses una amplia entrevista en nuestro blog.

Enlace | Intelligent Data Processing Congress 2016

19/09/2016 | , | Noticias BigData, BI y Marketing Online

Alvaro Make

Alvaro Make

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Intelligent Data Processing Congress 2016
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
Intelligent Data Processing Congress 2016

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.