imagen porcentaje

Matricúlate con los mejores descuentos

Programas Exclusivos UAH

imagen porcentaje

Matricúlate con los mejores descuentos

Integración de Frame.io en After Effects

frame-io-adobe-after-effects-cc

Los usuarios de Adobe After Effects están de enhorabuena. La herramienta colaborativa Frame.io ya está disponible para After Effects, sumándose así a la versión de Adobe Premiere Pro anunciada en el pasado NAB 2016.

¿En qué consiste Frame.io?

Es muy común que en un mismo proyecto trabajen varias personas. Un realidad en la que la principal dificultad es la de sincronizar de forma adecuada todos los recursos del proyecto entre los diferentes miembros del equipo (incluso entre personas que no se encuentran dentro de la misma ciudad, a kilómetros de distancia. ¿Cómo simplificar el proceso?

Ahí es donde actúan soluciones como Frame.io, una herramienta basada en la nube, con opciones de sincronización y revisión como comentarios, anotaciones visuales directas en el fotograma, importación de anotaciones como shape layers en After Effects, y accesible desde dispositivos iOS, web y directamente desde el propio Adobe After Effects.

¿Qué prestaciones ofrece Frame.io a sus usuarios?

La primera gran diferencia en comparación con otras soluciones de almacenamiento en la nube como Dropbox, es que Frame.io ofrece una velocidad cinco veces más rápida. Por ejemplo, un mismo fichero de 5 GB y sobre una misma conexión a Internet, en Dropbox se estima unos 16 minutos, mientras que en Frame.io se reduce a 3 minutos. Por otro lado, una vez completada la transferencia de subida, los miembros del equipo pueden recibir una notificación.

Frame.io incluye un amplio soporte de formatos de vídeo, audio e imagen, con más de 150 formatos soportados, sin necesidad de instalar plugins o codecs adicionales. Contando con un navegador de ficheros multimedia sobre los que hacer una reproducción rápida (simplemente haciendo clic y arrastrando sobre la miniatura) o visualizando el contenido ampliado con un simple toque de la barra de espacio (similar al efecto de ampliación de Vista Previa de macOS).

En cuanto a los comentarios y anotaciones, permiten especificar el tiempo exacto en el que aparecerán en el vídeo mediante un sencillo código de tiempo, así como utilizar gráficos para señalar o resaltar, y grupos de comentarios.

Desde el sistema de notificaciones, se puede realizar un seguimiento de las acciones realizadas en cada momento por cada miembro del equipo, hayan hecho un comentario, subido un fichero o invitado a una conversación.

Uno de los temas delicados cuando se trabaja en grupo es mantener un orden en el sistema de control de versiones de los diferentes medios o ficheros que forman parte del proyecto. Con Frame.io este proceso se simplifica. Si existen 3 versiones distintas de un mismo clip, el sistema los agrupará en un mismo icono y mostrará únicamente el más reciente (aunque con la posibilidad de acceder a las versiones anteriores en cualquier momento).

Otras opciones interesantes son, por ejemplo:

  • Poder comparar dos planos para detectar sus diferencias de forma cómoda
  • Un reproductor de vídeo con controles JKL, frame a frame, guías y máscaras, y diferentes modos de código de tiempo (por tiempo o por frames)
  • Encriptación SSL de 256-bit para garantizar la protección e integridad de los datos transmitidos. Donde cada proyecto, fichero e incluso comentario, requiere ser realizada por una ID de usuario autentificada (que deberá haber sido dada de alta y autorizada previamente por el administrador del proyecto)
  • Todos los proyectos son configurados como privados y será el administrador del proyecto quien decida los accesos
  • Los contenidos también pueden ser compartidos fuera de Frame.io mediante la opción de compartir enlace
  • Para una mejor organización de los proyectos, se permite la creación personalizada de estructuras de carpetas

Un completo ideal para el Team Projects de After Effects CC 2017

Y si a todas estas prestaciones de Frame.io les sumamos las novedades de After Effects CC 2017 en cuanto a proyectos a proyectos compartidos entre varios usuarios mediante el almacenamiento en la nube incluido con Adobe Creative CloudTeam Projects”. Las posibilidades se multiplican, ya que no solo podréis trabajar simultáneamente varias personas en un mismo proyecto, también potenciar la comunicación y supervisión del trabajo realizado por los diferentes miembros del equipo. Todo sin salir de After Effects.

Compatibilidad, precios y disponibilidad de Frame.io

Las herramientas de Frame.io no son exclusivas para Adobe Premiere Pro CC y After Effects CC, ya que además del soporte de dispositivos iOS (iPhone, iPad), también es compatible con Final Cut Pro X.

Aunque Frame.io dispone de una versión de entrada gratuita, como es lógico, también es la más limitada:

  • Free: 0$ al mes. 2 GB de almacenamiento, 1 proyecto. Hasta 5 colaboradores
  • Starter: 15$ al mes. 10 GB de almacenamiento. 3 proyectos. Hasta 10 colaboradores
  • Professional: 25$ al mes. 50 GB de almacenamiento. Proyectos ilimitados. Hasta 25 colaboradores
  • Team: 50$ al mes. 100 GB de almacenamiento. Proyectos ilimitados. Hasta 50 colaboradores. 5 miembros de equipo
  • Business: 150$ al mes. 400 GB de almacenamiento. Proyectos ilimitados. Colaboradores ilimitados. 15 miembros de equipo

Nota: La diferencia entre un “colaborador” y un “miembro de equipo” es que el primero, solo puede “ver” un proyecto determinado (como pueden ser los clientes). Mientras que el segundo, puede estar presente en varios proyectos. Y si tus necesidades van más allá de estas prestaciones, siempre puedes contactar con el equipo de Frame.io y solicitar una solución a medida.

Que trabajar en grupo no sea un obstáculo, es posible

En un entorno profesional donde es relativamente habitual que los diferentes miembros de un mismo equipo estén localizados en diferentes oficinas e incluso ciudades, soluciones como Frame.io acuden al rescate. Un buen ejemplo de ello pueden ser nuestros propios alumnos del Área de Producción Audiovisual y Motion Graphics de CICE, cuando están su última fase de estudio y deben preparar su proyecto final de máster desde diferentes ciudades. Porque seas un estudiante durante un proyecto final, autónomo o formes parte de un equipo, la necesidad de compartir y comunicar recursos multimedia y anotaciones, siempre estará ahí, sea para un cliente o un compañero de trabajo.

Aunque si lo que necesitas es aprender a crear tus propios proyectos de Motion Graphics, o ampliar tus conocimientos para aumentar tu productividad y oportunidades laborales, en CICE encontrarás el Máster en Motion Graphics y Dirección Creativa Oficial de Adobe y Maxon, con la homologación de nuestra escuela como Centro de Formación Autorizado en España de las dos compañías de referencia internacional en la producción de Motion Graphics.

16/11/2016 | , | Noticias Audiovisual

Miguel Gómez

Miguel Gómez

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

O si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Solo hasta el 25 de marzo

¡MATRÍCULA

GRATIS!

Solo quedan


*Consulta condiciones aquí
Integración de Frame.io en After Effects
Buzón de Sugerencias
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
Integración de Frame.io en After Effects

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.