Instagram Reels, el nuevo rival de TikTok

Diferencias entre Instagram Reels y TikTok

Instagram Reels es la apuesta de esta red social para competir con Tik Tok. Las redes sociales están en constante evolución, lo que las hace cambiar a un ritmo vertiginoso. La red china de vídeos impactó con gran fuerza, algo que ha llevado a las empresas tecnológicas occidentales a responder. ¿Qué tenemos que saber sobre esta nueva funcionalidad de Instagram?

¿Qué es Instagram Reels?

Se trata de un nuevo formato que ofrece Instagram, el cual está pensado para que podamos realizar vídeos de 15 segundos de duración. También es posible aplicar diferentes filtros, efectos, música, alterar la velocidad de la reproducción y, cómo no, compartir nuestra creación. La idea de Instagram es que sus usuarios hagan coreografías y versiones propias de canciones populares.

Los vídeos se realizan en la propia aplicación de esta red social, por lo que no tendremos que descargarnos ninguna otra. Esto facilita bastante su uso. Nuestras creaciones aparecerán en las historias, algo que sigue potenciando la sencillez del formato.

Cómo funciona Instagram Reels

¿En qué se diferencia de TikTok?

Esta red social sorprendió a propios y extraños al alcanzar una gran popularidad en poco tiempo. A principios de 2020 superó a Facebook, Instagram, YouTube y Snapchat en número de descargas. La aplicación es de origen chino, pertenece a ByteDance y fue lanzada en aquel mercado en el 2016 con el nombre de Douyin.

Su funcionamiento básico da la opción al usuario de crear vídeos cortos de hasta un minuto, editarlos y compartirlos con el resto de miembros de la red social. Es posible añadir fondos, efectos y música. Además, también utiliza inteligencia artificial y características de realidad aumentada para mejorar los resultados de los vídeos. La clave de la aplicación está en su sencillez de uso, lo que ha permitido que se introduzca entre el público joven a una gran velocidad.

Las similitudes entre Tik Tok e Instagram Reels saltan a la vista, ya que ambas permiten crear vídeos y modificarlos para luego compartirlos. Sin embargo, la creación de Instagram apuesta por la inmediatez de estas creaciones, ya que solo permitirá 15 segundos. Por su lado, la red china ofrece un mayor margen a sus usuarios, los cuales ya habían pedido que se diera más tiempo a la extensión de los vídeos.

Además, Reels se beneficia de la mensajería instantánea de Instagram, algo que con lo que Tik Tok no cuenta. También es posible compartir vídeos con quien se sea, así el usuario tiene todo el control sobre la distribución de sus creaciones.

Consejos para sacarle partido a Reels

Reels ofrece todo tipo de funcionalidades, a las cuales podemos sacar partido con un poco de práctica y conociendo cómo. Así, conseguiremos sorprender al público y ganarnos su aprobación, lo que nos permitirá conseguir más seguidores. Estos son algunos consejos:

  • · Usar los filtros. Los filtros son la clave para darle efectos sorprendentes a nuestras creaciones. Es posible mejorar la calidad del vídeo o reforzar la sensación que buscamos transmitir. Asimismo, también cuenta con efectos de realidad aumentada. Debemos considerar que Instagram irá incluyendo nuevos filtros, por lo que habremos de estar al tanto de las novedades.
  • · Los hashtags. En este nuevo formato siguen siendo la forma de llegar a nuestro público. Elegir los hashtags adecuados garantizará un mejor posicionamiento y difusión. Conviene pararse a pensar un poco cuáles son los que nos interesan. Luego, solo tenemos que crear el contenido adecuado y publicarlo. Seguir las tendencias o los retos que vayan surgiendo nos hará llegar muy lejos.
  • · Modificar la velocidad del vídeo. Esta opción nos permite señalar momentos graciosos o espectaculares. Así, nuestras creaciones serán más potentes y entretenidas. Gracias a esta modificación podemos llegar a viralizar un vídeo. Solo tenemos que dejar volar nuestra imaginación y captar el momento clave.
  • · Permanecer a la caza de inspiración. Los vídeos no van a surgir por sí solos. La propia Instagram nos ofrece una fuente de inspiración casi infinita. Solo tenemos que navegar un poco en la red social y buscar algo que nos llame la atención. Luego le damos nuestro toque personal, un poco de humor y desenfado. Con esto lograremos creaciones sorprendentes. Aunque es recomendable no caer en copias, se pagan muy caro en redes sociales.
  • · Las portadas. Si bien el vídeo tiene que resultar interesante, la portada del mismo tendrá que actuar como gancho. No obstante, no podemos colocar cualquier cosa, mucho menos un clickbait. Si es impactante, graciosa o llamativa, los usuarios entrarán a comprobar el vídeo. Así que hemos de tener en cuenta la presentación de cada una de las creaciones que realicemos.

En definitiva, Instagram Reels promete una dura competencia a Tik Tok. Está disponible desde agosto de 2020 y se espera que genere grandes creaciones. En tan solo 15 segundos se puede lograr un vídeo impactante, el cual puede llegar a todo el mundo. ¡Solo hay que intentarlo!

No se encontró el banner

07/09/2020 | , , , , , | Artículos BigData, BI y Marketing Online Big Data, BI y Marketing Online Blogs Destacadas Noticias BigData, BI y Marketing Online

Lucía Torres Álvarez

Lucía Torres Álvarez

Escribe tu comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos:

Centro Maldonado

91 401 07 02

Centro Povedilla

91 435 58 43

O si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Instagram Reels, el nuevo rival de TikTok
Buzón de quejas




Acepto las condiciones legales

SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
Instagram Reels, el nuevo rival de TikTok

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.