imagen porcentaje

Hasta 10% DTO / Formación PRESENCIAL

imagen promoción

Hasta 15% DTO / Formación ONLINE

imagen promoción

Hasta 10% DTO / Formación PRESENCIAL

InDesign CC, Illustrator CC y Photoshop CC June 2016

adobe-photoshop-cc-june-2016

Entre otras actualizaciones, Adobe lanzó a finales del pasado mes de junio 2016 una nueva actualización destinada a diseñadores con InDesign CC, Illustrator CC y Photoshop CC. Te contamos sus novedades.

InDesign CC, actualización de junio 2016

Si aún no has tenido la oportunidad de instalar la última actualización de InDesign CC, sus novedades se centran en una revisión / refresco de la interfaz de usuario, aceleración por GPU del zoom sobre Mac, protección de redes compartidas, una mayor eficiencia y colaboración con Creative Cloud Libraries y Adobe Stock (novedades compartidas con el resto de aplicaciones de Adobe Creative Cloud) la posibilidad de establecer el idioma por defecto de los PDF interactivos, visualizar por orden alfabético o valor del color en el panel de Swatches, y la nueva opción de Publish Online para clientes de Creative Cloud Enterprise.

De todas ellas, destacan especialmente las 3 primeras:

  • Interfaz renovada: Elementos del interfaz de InDesign CC como las barras de tareas, paneles de contenidos o ventanas de diálogo, se visualizan de forma más clara y definida gracias a su compatibilidad con pantallas HiDPI. Algo que se refleja directamente en el tamaño de los textos y botones, de mayor tamaño, más definidos y fáciles de leer.
  • Rendimiento mejorado por GPU (exclusivo para Mac): Si utilizas InDesign CC en Mac, el software actualiza la visualización del proyecto con mayor velocidad, independientemente de si se realiza un zoom o desplazamiento de la vista, todo sin sacrificar la calidad, incluso en monitores de alta definición HiDPI. Adicionalmente, se incluye un Animated Zoom que permite realizar más fácilmente un zoom sobre cualquier zona del área de trabajo del proyecto.
  • Protección de redes compartidas: Si trabajas con un documento abierto desde una red compartida, podrás continuar haciéndolo incluso si se pierde o interrumpe la conexión de forma completamente transparente para el usuario.

Illustrator CC, actualización de junio 2016

En su actualización de junio 2016, Adobe también se acordó de los usuarios de Illustrator CC, incorporando novedades en la exportación de assets y artboards, actualización de los paneles de Live Shapes y Transform, así como otras pequeñas mejoras de productividad como facilitar los incrementos del tamaño de textos y anchuras de bordes, mantener desbloqueadas las guías cuando son ocultadas, o la opción de activar la herramienta Direct Selection de la Pen Tool presionando las teclas CMD /CTRL.

Nueva opción de exportación para grupos de assets o artboards y ajustarlos a diferentes tamaños en función de la resolución de la pantalla de destino. Su selección es totalmente libre: uno o varios assets de uno o varios artboards. Esta nueva prestación incluye un panel Asset Export que permite seleccionar y organizar visualmente los assets con un simple “arrastrar y soltar” o mediante su correspondiente menú. Entre las opciones de exportación se incluyen una selección de presets para configurar rápidamente los tamaños y formatos de ficheros necesarios para iOS, Android, etc. Todos los assets que sean añadidos se actualizarán automáticamente si se modifica su original en Illustrator CC.

Actualización de los paneles de Live Shapes y Transform: Adobe hace más fácil la edición de las formas con Illustrator CC, incorporando a las Live Shapes una experiencia visual consistente, con controles de las esquinas que se simplifican si se reduce el tamaño del elemento, y viceversa, que se hacen más complejos si se amplía el tamaño lo suficiente. Aunque siempre accesible desde la herramienta Direct Selection. Por su parte, los Polygons, ahora mantendrán sus características “vivas” aunque se escalen de forma no uniforme. Y desde el panel Transform se añade una nueva opción “Make Sides Equal” que devuelve al polígono a sus proporciones originales con un simple clic. Por último, también se incluye una función similar pero para restaurar la rotación original del elemento de forma directa.

Photoshop CC, actualización de junio 2016

En esta última ronda de actualizaciones no podía faltar el buque insignia de Adobe, Photoshop CC que se actualiza con 4 nuevas funcionalidades y una más que notable mejora de rendimiento de hasta 4x cuando se trabaja con los menús de fuentes y con la herramienta Content-Aware Fill. Al menos si nos centramos en las grandes novedades incluidas, pero no son las únicas, ya que con esta actualización se incluyen adicionalmente otras pequeñas novedades, quizás no tan llamativas, pero igualmente útiles y que potencian áreas ya conocidas del software como Artboards y Export As, o la importación de Capture CC en Photoshop.

  • Nuevo espacio de trabajo dedicado de Selección y Máscaras: Incluso las selecciones más complejas son ahora más fáciles que nunca con esta nueva funcionalidad de Photoshop CC. Una novedad que bien aprendida, ahorrará un más que valioso tiempo de edición, independientemente de si se utilizan los algoritmos de selección automáticos o manuales.
  • Content-Aware Crop: Cuando se rota o se modifica una imagen más allá de sus límites con la herramienta de Recorte (Crop), la nueva opción Content-Aware Crop rellenará los espacios inteligentemente los espacios creados al instante.
  • Face-Aware Liquify: Una de las novedades más llamativas de esta actualización, y que detecta automáticamente los componentes del rostro de una imagen para editarlos fácilmente para crear diferentes estilos artísticos.

adobe-photoshop-cc-face-aware-liquify

  • Match Font: Es una nueva tecnología de reconocimiento de fuentes, que evitará la necesidad de acudir a servicios web externos para identificar el nombre de cualquier tipografía en una imagen cualquiera. Esta nueva opción reconocerá los puntos característicos de la tipografía y la identificará, o en su defecto, mostrará fuentes similares (incluso entre las que se encuentran instaladas en el equipo o mediante Creative Cloud). Todo sin salir de Photoshop CC.

Adobe Creative Cloud, siempre actualizado

Lejos quedan los tiempos en los que había que esperar al menos 18 meses para disfrutar de novedades en la suite de aplicaciones de Adobe. Tras el lanzamiento de Creative Cloud, Adobe cumple periódicamente su promesa de liberar sus actualizaciones en cuanto están preparadas, sin esperar al lanzamiento de la próxima gran versión (2016). ¿Qué novedades se estará reservando Adobe para el estreno de Creative Cloud 2016? La respuesta la conoceremos, muy posiblemente, durante las próximas semanas. La fecha exacta la desconocemos, pero como Centro de Formación Autorizado de Adobe en España, los alumnos de CICE serán de los primeros en disfrutarla.

26/07/2016 | , , , | Noticias Arquitectura

Miguel Gómez

Miguel Gómez

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

O si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Solo hasta el 25 de marzo

¡MATRÍCULA

GRATIS!

Solo quedan


*Consulta condiciones aquí
InDesign CC, Illustrator CC y Photoshop CC June 2016
Buzón de Sugerencias
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
InDesign CC, Illustrator CC y Photoshop CC June 2016

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.