imagen porcentaje

Matricúlate con descuentos exclusivos

Programas Exclusivos UAH

imagen promoción

Matricúlate con descuentos exclusivos

Independev Game Fest, inscripciones abiertas

independev-game-fest-barcelona

CICE, será empresa colaboradora del Independev Game Fest en Barcelona, un evento que busca descubrir nuevos talentos y potenciar la creatividad de desarrollo en mobile gaming.

Organizado por los estudios de desarrollo de videojuegos Kerad Games y Kuik Games, del jugador del FC Barcelona Gerard Piqué y de Unidad Editorial, respectivamente, Independev Game Fest se presenta en formato talent contest abierto y ofrecerá a los dos mejores títulos presentados la oportunidad de completar su desarrollo y distribución.

Como colaboradores del evento, CICE ofrecerá a sus alumnos (y exalumnos) la posibilidad de presentar sus proyectos finales del Área de Formación de Videojuegos al Independev Game Fest. Adicionalmente, CICE ofrecerá una beca completa para realizar un máster online del Área de Formación de Videojuegos al videojuego con Mejor Jugabilidad y Experiencia de Usuario.

Pasos para participar en el Independev Game Fest

Cinco son los pasos a seguir para completar la inscripción al evento, antes del 17 de abril:

  1. Crear una demo jugable para móvil con la idea que quieras, optando a dos categorías posibles: juego de fútbol o general.
  2. Si eres desarrollador en iOS, tendrás que estar dado de alta en TestFlight. Desde la organización te enviarán un correo con una ID para poder ver la propuesta una vez publicada. Si eres desarrollador de Android, simplemente tendrás que enviar el APK.
  3. Completar el formulario de la web indicando el enlace a la demo del juego.
  4. Adjuntar un documento explicativo del proyecto en formato PDF.
  5. Esperar la decisión del jurado, formado por Thomas Killen de Hipster Whale, Gerard Piqué de Kerad Games, Javier Cabrerizo de Unidad Editorial y Peter Vesterbacka de Rovio Entertainment.

Los ganadores recibirán su premio en la gala final, que se celebrará el 28 de abril en Barcelona.

El jurado del Independev Game Fest

Comenzando por Thomas Killen, es un desarrollador australiano de videojuegos indie y creador de instalaciones interactivas audiovisuales. Uno de sus últimos títulos ha sido “Crossy Road”, un videojuego desarrollado para plataformas móviles y disponible en iOS, Android, Amazon y Windows Phone.

Peter Vesterbacka forma parte de Rovio Entertainment, la empresa de desarrollo de videojuegos de la popular y exitosa franquicia de “Angry Birds”, entre otros muchos juegos como “Battle Bay”, “Bad Piggies”, “Plunder Pirates”, “Nibblers”, “Tiny Thief”, “Sky Punks” o “Retry”.

Por su parte, Gerard Piqué, jugador del FC Barcelona, fundó en 2012 su propio estudio de desarrollo de videojuegos para plataformas móviles, Kerad Games, co-organizador del evento junto a Unidad Editorial.

El último integrante del equipo de profesionales que seleccionará a los dos ganadores del certamen es Javier Cabrerizo, Consejero General de Unidad Editorial, uno de los principales grupos de comunicación en España y editora de medios como El Mundo, Marca o Expansión. De 2004 a 2014 trabajo en Silicon Valley (California) en diferentes puestos de responsabilidad, y entre 2010 y 2014 como Vicepresidente y responsable mundial del área de Bases de Datos y Big Data de Oracle.

Los premios de Independev Game Fest

Los ganadores del certamen en las dos categorías a concurso, fútbol y general, optarán por un premio en metálico de 10.000€ cada uno.

Por otro lado, también se otorgará una beca de formación en videojuegos en la categoría Júnior (con desarrolladores menores de 17 años); y un premio al videojuego con la Mejor Jugabilidad o Experiencia de Usuario y que consistirá en una beca completa para realizar un máster online del Área de Formación de Videojuegos de CICE.

La importancia de los certámenes y concursos

Los alumnos de CICE conocen bien la importancia de participar en competiciones y concursos como Independev Game Fest. Entre ellos, Darío Ávalos, director de Animatoon Studio, empresa responsable del desarrollo de “Dogchild”, juego ganador del pasado PlayStation Awards 2014 y que le dio la oportunidad de hacer realidad su sueño y publicar su videojuego para PlayStation 4 con el soporte oficial de una gran marca de desarrollo y distribución como Sony PlayStation.

En CICE queremos ofrecer a nuestros alumnos no solo los conocimientos técnicos necesarios para desarrollar un videojuego para las distintas plataformas, también motivarlos para que formen parte de iniciativas como PlayStation Awards o en este caso, Independev Game Fest. Una experiencia que les hará crecer como profesionales del sector, además de ayudarles a ampliar su red de contactos y de ganar la visibilidad que necesitan sus proyectos entre tanta competencia.

La formación juega un papel clave si te quieres dedicar a los videojuegos

En un sector profesional tan competitivo y tecnológico, la formación juega un papel fundamental. Inspirados en las necesidades marcadas por la industria del videojuego en España e internacional, los diferentes Programas de Estudio de videojuegos de CICE están diseñados con el soporte de las compañías líderes del sector como Autodesk, Unity, Epic Games (Unreal Engine) y Side Effects.

Los inicios siempre son duros, pero hoy en día, con la disponibilidad de las plataformas móviles y tiendas online como Xbox Live, PSN o Steam, el desarrollo indie ha demostrado que la falta de músculo económico y recursos, no son un obstáculo insalvable para triunfar. En los últimos años estas palabras se han demostrado con creces con desarrollos como “Angry Birds” o “Minecraft”.

Por esta misma razón, en CICE también ofrecemos una formación especializada en herramientas enfocadas al desarrollo indie como Autodesk Maya LT, Unity 3D y Unreal Engine, que ofrecen sus herramientas a costes reducidos por suscripción (302,50€ al mes) o gratuitos.

El Marketing en videojuegos, también importa y mucho

En el caso del Máster en Desarrollo Independiente de Videojuegos Oficial de Autodesk Maya LT de CICE, además de la parte puramente técnica, también ofrecemos a nuestros alumnos un módulo exclusivo en marketing y comunicación para compañías de videojuegos indie. Que abarque no solo el plan y estrategia de marketing y monetización, también todo el trabajo previo de planificación de la producción y fases del desarrollo, estudios de mercado para disponer de información de primera mano de la viabilidad del proyecto, y de posicionamiento de la marca. Sin duda, un valor añadido para todos aquellos que quieran cumplir su sueño de dedicarse profesionalmente al competitivo desarrollo de videojuegos y que hoy en día, no tiene fronteras.

16/03/2016 | | Noticias Animación

Miguel Gómez

Miguel Gómez

Escribe tu comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

O si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Solo hasta el 25 de marzo

¡MATRÍCULA

GRATIS!

Solo quedan


*Consulta condiciones aquí
Independev Game Fest, inscripciones abiertas
Buzón de quejas

*Por favor necesitamos que rellenes el formulario con tus datos reales.
Si prefieres escribir de forma anónima puedes hacerlo poniendo la palabra "anónimo" en cada campo.
Recuerda que para contestar tu queja necesitamos que nos facilites un email o teléfono de contacto real, ¡gracias!
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
Independev Game Fest, inscripciones abiertas

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.