imagen porcentaje

Hasta 10% DTO / Formación PRESENCIAL

imagen promoción

Hasta 15% DTO / Formación ONLINE

imagen promoción

Hasta 10% DTO / Formación PRESENCIAL

Importar PDF como vectores en AutoCAD 2017

importar-pdf-vectores-autocad-2017

Entre otras muchas novedades, AutoCAD 2017 permite importar ficheros PDF como objetos de vectores, un paso más allá de la simple rasterización de gráficos disponible desde la versión 2007. Te explicamos sus limitaciones.

Conversión de datos a PDF y desde PDF

La importación y exportación de datos en PDF desde productos Autodesk como AutoCAD 2017, tienen la opción de especificar un máximo de 4.800 dpi, pero si lo hacemos desde otras aplicaciones, se pueden encontrar diferencias al importar o exportar esos mismos datos desde aplicaciones de terceros. Un detalle importante si necesitamos precisión. Es evidente que contra mayor compresión del fichero, menor peso, pero también implica menor precisión de los datos.

importar-pdf-vectores-autocad-2017-import-vector

El impacto de la inferencia de AutoCAD con los PDF

La importación de datos de un PDF en AutoCAD pasa necesariamente por un proceso de inferencia. ¿Qué es la inferencia? En pocas palabras, el cumplimiento de una serie de parámetros de los datos importados y que lo transformarán en su equivalente nativo dentro de AutoCAD. Por ejemplo: las elipses será interpretadas como tal si la geometría elíptica es representada en el PDF como una secuencia de líneas, en lugar de curvas Bézier. Y precisamente para ayudar en este difícil proceso de interpretación de datos, AutoCAD dispone de diferentes opciones de importación para personalizar sus resultados.


El proceso de importar un fichero PDF en AutoCAD 2017

La importación de un fichero PDF en AutoCAD no tiene demasiada complicación. Entre las nuevas opciones de importación de ficheros alternativos, el PDF se suma a los ya existentes de DGN, FBX y “Otros formatos”. Una vez seleccionado el fichero, AutoCAD 2017 mostrará la ventana de diálogo de importación con sus diferentes opciones.

importar-pdf-vectores-autocad-2017-pdf-import-options

Opciones que incluyen el número de página a importar, especificar un punto de inserción en pantalla, el valor de escala y rotación, el tipo de información a importar del PDF (para discriminar si se desea importar geometría en vectores, sus rellenos de sólidos, textos TrueType o imágenes rasterizadas), la gestión de capas (utilizando las mismas capas del PDF, creando capas de objetos o limitador a la capa actual), así como otras opciones de importación como: la interpretación de elementos como bloques, la unión de segmentos de arcos y líneas, o aplicar propiedades de grosor de línea.

Soporte de fuentes TrueType en PDF

Los datos almacenados en PDF incluyen automáticamente las fuentes Courier, Helvética, Times, Symbol y ZapfDingbats, así como cualquier otra fuente TrueType que esté instalada en el ordenador y sea utilizada en el proyecto.

¿Existe limitaciones en la importación como vectores de un PDF en AutoCAD 2017?

Sí y no. Dependerá del nivel de precisión que necesites. Con acciones básicas como importar un catálogo de elementos o un plano para disponer de una referencia visual sobre la que trabajar, no tendrás problemas. Pero caso distinto será si necesitas de una determinada precisión, como por ejemplo, aplicar con los objetos importados un offset o un snap. Así que en unos casos bastará con importar un PDF y en otros, será necesario el uso de un fichero AutoCAD DWG.

¿Qué diferencias existen entre un PDF y AutoCAD DWG?

Existen diferencias notables entre ambos formatos de ficheros, principalmente de precisión y soporte de tipos de objetos y propiedades:

PDF

  • Los números reales están representados con precisión de coma flotante simple.
  • Soporte de hasta 5 tipos de objetos gráficos: path (segmentos de línea y curvas Bézier), shading, texto TrueType, imágenes en línea y externas.
  • Propiedades básicas como color, capas y anchura de las líneas.

AutoCAD DWG

  • Los números reales están representados con una precisión de coma flotante doble, mucho más precisa.
  • Soporte de más de 60 tipos de geometrías de objetos, incluyendo objetos compuestos, dimensiones, patrones de ventanas y bloques.
  • Soporte de más de 50 tipos de propiedades.
  • Asociación de objetos.

La diferencia entre almacenar los datos en coma flotante simple (PDF) o doble (DWG) provoca que los valores de las coordenadas, ángulos, distancias y anchuras se redondeen, bien al alza o a la baja. Una circunstancia que se acentúa cuando se gestionan proyectos de grandes escalas, donde unas pocas décimas pueden ser determinantes. La otra gran diferencia es el mayor soporte de tipos de objetos y propiedades de los AutoCAD DWG en comparación con los PDF.

En resumen y aunque el soporte ampliado de ficheros PDF en AutoCAD 2017 ha sido durante años una demanda de sus usuarios, es necesario ser cuidadosos con el tipo de datos que se importan desde un PDF si el proyecto requiere de la máxima precisión. En ese caso, la opción más recomendada será optar por ficheros AutoCAD DWG o equivalentes.

Otras novedades de AutoCAD 2017

Ya en el mes de mayo de este año hicimos un repaso de las grandes novedades de AutoCAD 2017, como el estreno de la Autodesk Desktop App que sustituye a Autodesk Application Manager para gestionar las actualizaciones del software Autodesk instalado en el equipo, las marcas y líneas de centro inteligentes, configuración personalizada de migración, soporte de gráficos 2D y 3D con aceleración por GPU, nuevas ventajas de diálogo, o Vista Share Design para enviar a revisión el estado del proyecto y compartirlo con otros miembros del equipo, o Print Studio para la impresión 3D.

Formación certificada BIM con Autodesk en CICE

Los proyectos BIM (Building Information Modeling) han llegado para quedarse y revolucionar la gestión de proyectos de arquitectura, siendo Autodesk su principal impulsor a nivel de software y CICE, como Centro de Formación Autorizado de referencia de Autodesk en España, la principal escuela profesional de nuevas tecnologías en apostar por la formación certificada de BIM en España.

Una apuesta que se ve reflejada claramente en el área de Arquitectura e Ingeniería de CICE, con Programas de Estudio como la Carrera Profesional de Arquitectura BIM e Infografía Hiperrealista Oficial de Autodesk, el Máster BIM Oficial de Autodesk, el Máster en Infoarquitectura Avanzada Oficial de Autodesk, el Máster en Diseño y Modelado de Proyectos Arquitectónicos Oficial de Autodesk, o el nuevo Máster en Arquitectura Virtual con Unity 3D Oficial de Autodesk. Una completa oferta formativa que cubre todas las necesidades que las empresas demandan en sus ofertas de empleo.

14/09/2016 | , | Artículos Arquitectura

Alvaro Make

Alvaro Make

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

O si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Solo hasta el 25 de marzo

¡MATRÍCULA

GRATIS!

Solo quedan


*Consulta condiciones aquí
Importar PDF como vectores en AutoCAD 2017
Buzón de Sugerencias
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
Importar PDF como vectores en AutoCAD 2017

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.