imagen porcentaje

Matricúlate con descuentos exclusivos

Programas Exclusivos UAH

imagen promoción

Matricúlate con descuentos exclusivos

Image Line lanza FL Studio Mobile 3 y FL Studio 12.3

image-line-fl-studio-mobile-3-fl-studio-12-3

Image Line anuncia la actualización de FL Studio 12.3 y la versión final de FL Studio Mobile 3. Las nuevas ediciones de escritorio (para Windows / Mac) y para dispositivos móviles (Android / iOS), respectivamente.

¿Qué ofrece FL Studio 12?

Si no conoces FL Studio (y FL Studio Mobile), es una versátil DAW (Digital Audio Workstation) o sistema de edición de audio digital (con el que grabar, componer, editar, mezclar y remasterizar producciones musicales y de sonido digital) que en su versión de escritorio, es compatible con los sistemas operativos de Windows y macOS, así como con dispositivos portátiles iOS y Android en su versión Mobile. Un completo secuenciador de audio digital con soporte para plugins basados en los estándares VST, DV y ReWire. Y que más allá de sus prestaciones técnicas, destaca por su sistema de licencia de uso, con actualizaciones gratuitas de por vida (incluyendo versiones “mayores” del tipo X.0).

Un potente editor de audio digital multiplataforma que con la versión 12.0 para Windows y macOS, estrenó:

  • Nueva interfaz de usuario escalable a cualquier resolución.
  • Capacidades multitáctiles.
  • Nuevas categorías de pestañas en el navegador de ficheros para una mejor organización.
  • Integración de la configuración de Channel en el Plugin Wrapper.
  • Selección y arrastre de múltiples ficheros de audio a una lista de reproducción.
  • Las Step Sequences son ahora intercambiables con los Piano rolls.
  • Simplificación y optimización de la instalación y navegación de plugins VST.
  • Nueva interfaz de usuario del Fruity Formula Controller, Fruity Keyboard Controller y Fruity Envelope Controller.
  • Estiramientos de clips de audio en tiempo real, independiente de las variaciones de tempo y pitch.

Las novedades incluidas con la actualización de FL Studio 12.3

La actualización de FL Studio 12.3 anunciada hace apenas unos días, no introduce demasiadas novedades, pero no por ello son menores interesantes. La actualización v12.3 añade una nueva entrada MIDI con la que bloquear y controlar con mayor comodidad los recursos MIDI en FL Studio. Tal y como puede comprobarse en el siguiente vídeo:

Así como dos nuevos plugins compatibles como son Transient Processor y Razer Chroma.

Image Line anuncia FL Studio Mobile 3

Tras un largo periodo de prueba y versiones beta, Image Line anuncia finalmente en sus foros oficiales el lanzamiento de FL Studio Mobile 3 para Android (aunque la previsión es que en próximas fechas también esté disponible para iOS y Windows Phone, aunque desde la compañía no se han atrevido a proporcionar fechas concretas para ello).

Un renovado FL Studio Mobile 3 que estrenará (de la misma forma que hizo su “hermano mayor” FL Studio para escritorio) una actualizada interfaz de usuario y lo que es más importante, una versión desarrollada desde cero a nivel de código, con las ventajas y desventajas que siempre implican estos grandes cambios: más prestaciones y algunos fallos por pulir.

Antes de instalar FL Studio Mobile 3, piénsalo

Resulta curiosa, pero también necesaria, la advertencia de Image Line a sus usuarios: Si quieres continuar trabajando con la versión actual, con la interfaz que ya conoces: NO actualices si no dispones de tiempo para adaptarte a los cambios. Algo muy indicativo el esfuerzo y curva de aprendizaje que supone la nueva versión de FL Studio Mobile 3 a sus usuarios.

FL Studio Mobile 3 no es una actualización, es una nueva app

Hasta ahora, las versiones de iOS y Android han experimentado diferentes niveles de desarrollo, algo que esperan resolver con esta nueva versión, desarrollada desde cero sobre el framework Groove Machine Mobile de Image Line. Resaltando que FL Studio Mobile 3 no debe considerarse como una actualización, sino como una app completamente nueva.

Y además de equiparar la velocidad de desarrollo de las versiones de iOS y Android, otra ventaja añadida de utilizar Groove Machine Mobile es que añadirá compatibilidad con Windows Apps y Windows Phone, manteniendo el soporte de la arquitectura de plugins de FL Studio Plugin. En otras palabras, se desarrollará un mismo código fuente, para distintas plataformas.

¿Será compatibles los proyectos de FL Studio Mobile 2 con FL Studio Mobile 3?

Sí. Los proyectos de FL Studio Mobile 2 podrán importarse en FL Studio Mobile 3, pero sin garantizar un 100% de precisión en la calidad del sonido, por lo que se pueden producir ligeras diferencias en su resultado.

Esto se explica porque aunque será capaz de importar las mismas librerías de samples de audio, la arquitectura de efectos e instrumentos será diferente. Pero a pesar de estas diferencias, los instrumentos ya comprados serán actualizados sin coste adicional a la nueva versión de forma automática.

Comienza a dar tus primeros pasos con FL Studio Mobile 3

El profundo cambio de estructura y de interfaz de usuario que Image Line ofrecerá a sus clientes con el nuevo FL Studio Mobile 3, provocará que tanto los usuarios veteranos como los que comienzan, deban adaptarse al nuevo software. Por esta razón, en Image Line han editado el siguiente vídeo de introducción. Acompañándolo de un segundo vídeo donde se explica la localización de los ficheros y datos de usuarios, que cambia en comparación con la versión anterior.

¿Quieres aprender grabación, edición y mezcla de sonido digital?

Independientemente del software de edición de audio digital que utilices, las técnicas recomendadas son universales, con pequeños matices en función del DAW utilizado. Los alumnos del Área de Sonido Digital y Producción Musical de CICE disponen de la base teórica y práctica necesaria para adaptarse a cualquier sistema de producción musical.

Una formación certificada por Avid que cubre las necesidades de audio profesional de cualquier empresa, abarcando proyectos tan dispares pero complementarios como cine, publicidad, televisión, música y videojuegos. Con Programas de Formación específicos para obtener las certificaciones internacionales de Avid Pro Tools 101, 110 y 201 sin salir de CICE.

Utilices FL Studio como DAW para tus producciones o las herramientas profesionales de Avid Pro Tools, haz de la edición de sonido tu profesión o actualiza tus conocimientos en la materia en CICE, el Centro de Formación Autorizado de Avid de referencia en España, y de la mano de instructores certificados y con años de experiencia profesional como Michel Martín (Ingeniero de Sonido y Productor Musical), Martín de Aguirre Ramírez (Instructor Certificado de soluciones Avid y Apple) y César Fernández Gruart (Instructor Certificado de soluciones Avid y Apple).

Enlaces | FL Studio Mobile Update

18/10/2016 | , , | Noticias Audiovisual

Miguel Gómez

Miguel Gómez

Escribe tu comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

O si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Solo hasta el 25 de marzo

¡MATRÍCULA

GRATIS!

Solo quedan


*Consulta condiciones aquí
Image Line lanza FL Studio Mobile 3 y FL Studio 12.3
Buzón de quejas

*Por favor necesitamos que rellenes el formulario con tus datos reales.
Si prefieres escribir de forma anónima puedes hacerlo poniendo la palabra "anónimo" en cada campo.
Recuerda que para contestar tu queja necesitamos que nos facilites un email o teléfono de contacto real, ¡gracias!
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
Image Line lanza FL Studio Mobile 3 y FL Studio 12.3

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.