Herramientas para monitorizar la reputación online

En una sociedad donde Internet está presente en la vida de millones de personas, mantener monitorizada la reputación online de la empresa es una tarea imprescindible si no queremos que la marca se vea afectada negativamente.
Herramientas gratuitas de monitorización de reputación online
- Google Alerts. Producto de Google que permite monitorizar los resultados de Google tomando como referencia palabras clave.
- Reppler. Monitoriza la reputación online en múltiples medios, incluyendo redes sociales.
- Buzzmonitor. Analiza y compara resultados de reputación de la marca en diferentes redes sociales.
- Kurrently. Similar a un motor de búsqueda. Muestra resultados en tiempo real de palabras clave. Aunque según anuncia su autor, el servicio desaparecerá a finales de julio de 2013.
- Social Mention. Una de las soluciones más utilizadas. Permite categorías y filtrar resultados.
Herramientas de pago de monitorización de reputación online
- Engagor. Recopila toda la información en Internet y redes sociales, y la presenta en gráficos para poder analizar sus resultados.
- Radian6. Además de recopilar y presentar la información con gráficas, aporta consejos para mejorar los resultados.
- Brandchats. Otro servicio de monitorización de reputación online con acento español, incluyendo prestaciones como la posibilidad de diferenciar por idioma y situación geográfica, así como el tono del lenguaje utilizado.
Enlace | Las herramientas clave para monitorizar la reputación online
No se encontró el banner
17/07/2013 | brandchats, buzzmonitor, engagor, google alerts, kurrently, radian6, reppler, reputacion online, social mention | Recursos BigData, BI y Marketing Online