Nuevas herramientas para los desarrolladores de juegos y apps

Buenas noticias para los desarrolladores de juegos y de apps. Después de años de espera, Apple y Google están dando pasos adelante para ofrecer herramientas que permiten optimizar los activos de marketing online y de tráfico de las aplicaciones.
Nuevas herramientas de análísis para desarrolladores de apps
Hasta el momento, los desarrolladores de apps para iOs solo sabían cuántas veces se había descargado su aplicación. Sin embargo, Apple acaba de lanzar la versión Beta del programa Analytics, que se enfoca en ofrecer estadísticas que antes no eran computadas.
Gracias a App Analytics, los desarrolladores podrán tener acceso al número de vistas que llegan a su app desde la App Store, cuántos usuarios ven la app y cuántos la descargan,conocer más en profundidad tanto las ventas de la app como las ventas In-App, crear campañas de marketing con enlaces personalizados para su aumentar el alcance de la app y la más importante, saber desde dónde les llega el tráfico.
Al tener acceso a estos datos, los desarrolladores podrán entender mejor cómo se genera el tráfico por territorios, ver de qué fuentes provienen los usuarios y en definitiva, entender mucho mejor cuál es el comportamiento de los usuarios cuando entran en una tienda online.
Google Play, por su parte, va a lanzar herramientas que permitirán a los desarrolladores de juegos y apps testar todo antes de lanzar el producto final, como el layout de funcionamiento de la consola o la pantalla de compra.
Sin duda, Apple y Google empiezan a abrir camino a una nueva manera de relación entre desarrolladores y usuarios. Además, arrojan luz sobre el tema de rentabilidad y redenciones que aunque estén lejos de resolver los retos del marketing online a los que se enfrentan los desarrolladores de juegos y de aplicaciones, supondrá una gran mejora para el sector.
¡Prepárate para su llegada! Teniendo en cuenta que pronto tendrás a tu disposición estas funcionalidades, prepara tu aplicación para poder sacarles el máximo partido posible: plantéate diferentes diseños de pantalla, planifica cuál es el rendimiento que esperas para tu aplicación e identifica oportunidades de marketing en función de las posibles fuentes de tráfico.
Y sobre todo, aprende a crear las mejores aplicaciones con el Máster en Desarrollo de Aplicaciones para Móviles Oficial de Apple y Android. MDM
No se encontró el banner
09/06/2015 | apple, apps, desarrollo apps, Google play | Noticias Diseño, Desarrollo y Apps