imagen porcentaje

Hasta 10% DTO / Formación PRESENCIAL

imagen promoción

Hasta 15% DTO / Formación ONLINE

imagen promoción

Hasta 10% DTO / Formación PRESENCIAL

“Hemos aplicado todo lo aprendido en CICE en los X Premios Porcelanosa”

X Premios Porcelanosa

Pasamos un rato distendido con Inmaculada Piqueres y Augusto González, alumnos del Máster de Infoarquitectura Avanzada y ganadores de la categoría de Proyectos de Futuro-Estudiantes de la décima edición de los Premios Porcelanosa que nos cuentan como realizaron el trabajo ganador. Un proyecto de oficinas, ubicado en las afueras de Madrid, formado por cuatro volúmenes que giran en torno a un patio central, buscando una sensación de amplitud y unión con la naturaleza.

 ¿Qué supone para vosotros haber ganado este premio?

Inmaculada. Este premio ha supuesto para nosotros una satisfacción inmensa, un reconocimiento al esfuerzo, a las horas dedicadas y una gran alegría.

Los dos sois alumnos del Máster de Infoarquitectura Avanzada – Oficial de Autodesk ¿Cómo habéis aplicado lo aprendido en el máster en este proyecto?

Inmaculada. Lo estudiado en el máster lo hemos aplicado desde el modelado a la postproducción de las imágenes. Realmente no teníamos unos conocimientos previos, antes de realizar este concurso, por lo que hemos aplicado todo lo aprendido en todo el proceso de creación de imágenes realistas.

¿Cómo surgió la idea de presentaros a los X Premios Porcelanosa? ¿Cómo desarrollaste todo el proceso creativo / conceptual?

Augusto. Surgió porque una de las prácticas que teníamos que hacer durante el máster era un render que estuviera fundamentado en las bases de estos premios; y nosotros aprovechamos la oportunidad y nos juntamos los dos para terminar todo el proceso y presentar el proyecto a estos premios.

El desarrollo creativo/conceptual fue bastante largo. La primera semana fue la más complicada porque queríamos empezar a modelar, a sacar render y a visualizar, pero teníamos que tener el proyecto claro porque no podíamos trabajar en vano. Posteriormente empezamos a  hacer los distintos modelados y renderizados y nos dividimos el trabajo, incluso varias veces nos lo rotábamos. Jugamos siempre aprovechando las ventajas que cada uno de nosotros tenemos para aportar. Todo esto supuso muchas horas trabajando en CICE.

¿En qué os inspirasteis para crear el proyecto?

Augusto: Quisimos mezclar lo que fue la arquitectura de Mies van der Rohe, sobre todo la Casa Farnsworth, con el ideal de un sitio de trabajo libre y verde que sea una integración donde las oficinas no sean un espacio cerrado, sino abierto y moderno. Quisimos que la inspiración viniera de esa mezcla de la arquitectura moderna con lo que hoy en día conseguimos con distintos usos de las oficinas.

¿Con qué herramientas de software lo has desarrollado?

Augusto. La parte de modelado de planos lo hicimos con AutoCAD, después se levantó todo Autodesk 3ds Max, el renderizado se hizo con V-Ray, trabajamos con los plugins RailClone y Forest Pack y terminamos utilizando la postproducción con Photoshop para la presentación.

Por último ¿Qué es lo que más destacarías de este máster?

Inmaculada. Destaco la cantidad de herramientas que nos ha dado la Escuela para conseguir hacer imágenes realistas, además de las licencias que nos otorgan mientras somos estudiantes. También agradezco la oportunidad de poder presentarnos a los X Premios de Porcelanosa porque nos van a abrir muchas puertas y siempre va a ser un plus para nuestro portfolio y curriculum.

¡Muchas gracias!

 

17/05/2017 | , | Arquitectura, Ingeniería y VR para BIM/VIZ Blogs Destacadas Entrevistas Arquitectura

Miriam Martínez

Miriam Martínez

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

O si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Solo hasta el 25 de marzo

¡MATRÍCULA

GRATIS!

Solo quedan


*Consulta condiciones aquí
“Hemos aplicado todo lo aprendido en CICE en los X Premios Porcelanosa”
Buzón de Sugerencias
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
“Hemos aplicado todo lo aprendido en CICE en los X Premios Porcelanosa”

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.