Google Trends y YouTube Trends Map

Aunque existen alternativas, previo registro, Google nos ofrece gratuitamente y en abierto dos herramientas online para analizar tendencias en Internet: Google Trends y YouTube Trends Map.
Google Trends
Con Google Trends podemos conocer las tendencias de búsquedas en Google, incluyendo las búsquedas más populares recientes o de los últimos 30 días, los elementos con mejor clasificación por temáticas, o la posibilidad de obtener resultados estadísticos personalizados según la palabra clave y criterios de tiempo y geográficos que le indiquemos, e incluso la comparación entre términos, ubicaciones e intervarlos de tiempo diferentes.
El lado negativo es que no dispone de información de todos los países. España, por ejemplo, aún no está disponible.
YouTube Trends Map
Pero si la información proporcionada por las búsquedas no es suficiente, otro canal de comunicación masivo que marca tendencias es sin ninguna duda YouTube, y precisamente con YouTube Trends Map podremos conocer cuáles son los videos o temáticas con mayor gancho, con una completa estadísticas segmentadas según países, sexos y edades. Con información adicional sobre volumen de reproducciones y del número de veces que se ha compartido.
Enlace | Google Trends | YouTube Trends Map
No se encontró el banner
05/12/2013 | analitica web, google trends, youtube trends map | Recursos BigData, BI y Marketing Online