Google resta impacto SEO a Facebook

Según un estudio de Stone Temple, Google resta relevancia a la actividad en Facebook a la hora de valorar el posicionamiento SEO de una página, con independencia del número de seguidores.
Conclusiones de la relevancia de Facebook en el SEO de Google
- Google puede conocer el número de Likes totales de una página, pero no tiene acceso a los Likes de los usuarios, siendo incapaz de determinar su relevancia SEO.
- Google aporta mayor valor a los contenidos compartidos, aunque sin demasiado impacto en la indexación.
- Al analizar los resultados de indexación de posts de Facebook en el buscador de Google, determinan que: un 58,94% de los 10 últimos posts son indexados; un 70,28% en los últimos 3 meses; un 60,02% en los últimos 6 meses; un 50,48% en el último año; y un 59,76% del total de posts. Siendo valores similares e independientemente de la relevancia y número de seguidores de las páginas de Facebook analizadas.
En resumen, los Likes de Facebook no son considerados por Google como un factor determinante para determinar el posicionamiento SEO de una página o contenido publicado en Facebook. Unos datos que contrastan con los altos valores de indexación y visibilidad que Google aporta a los contenidos de Google+.
Enlace | Does Facebook Activity Impact SEO
No se encontró el banner
07/01/2014 | facebook, google plus, seo | Noticias BigData, BI y Marketing Online