Google Panda 4.0 y cómo afectará al SEO

Google anuncia la cuarta actualización de su algoritmo “Panda” que aplicarán de forma inmediata a su omnipresente buscador online, haciendo temblar de nuevo a empresas y profesionales SEO.
¿Cómo afectará Google Panda 4.0 a los resultados orgánicos de la web?
A efectos prácticos se desconoce en qué medida afectarán a los resultados actuales de posicionamiento orgánico en búsquedas, pero sí conocemos mediante Matt Cutts de Google, que el nuevo algoritmo premiará la calidad de los contenidos y penalizará, aún más, a aquellos portales sin contenidos propios y de valor; dejando en un segundo término el número de enlaces y relevancia de un dominio y destacando especialmente su difusión en redes sociales. ¿Los motivos?: favorecer a las páginas web pequeñas pero con contenido de calidad e interés por parte de la comunidad.
Según los expertos, el impacto del nuevo algoritmo Google Panda 4.0 puede suponer una variación de resultados del 8%, pero en algunos casos y en apenas 48 horas desde su activación, alertan que algunas webs han experimentado crecimientos del 500% y otros todo lo contrario, reducciones de visibilidad a la mitad o un 33% en el caso de eBay. Una información que puede medirse con herramientas como Search Metrics.
Como podréis comprobar en la gráfica anterior, un portal web masivo como eBay ha pasado en apenas dos días, de estar en el Top 10 de las webs con mayor visibilidad en Google, a la posición 25. ¿Habéis experimentado cambios similares?.
Enlace | Search Engine Land | Formación en Marketing Online, Social Media y Diseño Web
No se encontró el banner
23/05/2014 | google, google panda 4.0, seo | Noticias BigData, BI y Marketing Online