imagen porcentaje

Matricúlate con descuentos exclusivos

Programas Exclusivos UAH

imagen promoción

Matricúlate con descuentos exclusivos

Google lanza Android Studio 2.0

android-studio-2-0

Si hace unos días repasamos los frameworks de desarrollo móvil multiplataforma para iOS y Android, hoy es el turno de conocer los detalles de Android Studio 2.0, el IDE oficial de Google.

 

Las novedades de Android Studio 2.0

Android Studio 2.0 es el IDE (Integrated Development Environment) oficial de Google, y por tanto, la herramienta oficial de desarrollo de apps para las diferentes plataformas basadas en Android, desde smartphones y tabletas, a Android Auto, Android Wear y Android TV. Ahora con un emulador más rápido y con soporte para la última versión de Android N y Google Play Services.

Android Studio 2.0 incluye nuevas funcionalidades para que los desarrolladores utilicen en sus nuevos proyectos y faciliten su flujo de trabajo, tales como:

  • Instant Run: El proceso de desarrollo y testeo se acelera con Instant Run. Los cambios de código que se realicen, se mostrarán en tiempo real en la app del dispositivo, evitando la necesidad de exportar y reinstalar el APK. Siendo además compatible con cualquier dispositivo Android o emulador que soporte API 14 (Ice Cream Sandwich) o superior.
  • Android Emulator: El nuevo emulador de Android aumenta su rendimiento en 3x con respecto a versiones anteriores, además de incluir mejoras en el ADB (Android Debugging Bridge) que hacen posible transferir datos hasta 10 veces más rápido al emulador que a un dispositivo físico. Con soporte nativo para Google Play Services para testear funcionalidades de la API, y nuevas prestaciones de gestión de llamadas, batería, red y GPS, entre otras. Por último, estrena una nueva interfaz de usuario y nuevos sensores de control, permitiendo la instalación rápida de APKs con un simple “arrastrar y soltar”, reajustar el tamaño de la ventana e interacción táctil.Android-Emulator
    Para actualizar a la nueva versión del emulador de Android, bastará con actualizar el SDK Tools a la versión 25.1.1 o superior, crear un nuevo Android Virtual Device con alguna de las imágenes de sistema x86 recomendadas por el asistente, y estará listo para comenzar a trabajar.
  • Cloud Test Lab: Android Studio 2.0 integra de serie Cloud Test Lab, un nuevo servicio de Google para testear y depurar las apps en una amplia variedad de dispositivos físicos reales, cada uno con su propia configuración de hardware y software hospedados en los centros de datos de Google, y con diversas opciones de análisis, desde el más completo con pruebas de rendimiento, al más básico que simplemente comprueba que la app no se cuelgue inesperadamente.Cloud-Test-Lab
  • App Indexing Code Generation & Test: Hacer la app visible en los resultados de búsquedas en Google es uno de los factores clave para su éxito. Por ello, Google posibilita en unos pocos clics añadir un enlace indexable con la nueva API App Indexing de Android Studio 2.0, creando la correcta estructura de URL en la app, y añadir los correspondientes atributos en el fichero AndroidManifest.xml. Una vez añadida, desde Android Studio 2.0 se puede probar y validar que el código de indexación es correcto, directamente desde su interfaz de usuario.App-Indexing
  • GPU Debugger Preview: Para aquellos proyectos de desarrollo que impliquen gráficos basados en OpenGL ES, como es el caso de los videojuegos, ahora es posible previsualizar directamente desde Android Studio 2.0 cada fotograma y el estado GL con el nuevo GPU debugger. Lo que posibilita poder descubrir y diagnosticar problemas de renderizado con OpenGL.GPU-Debugger-Preview
  • Actualización de IntelliJ 15: Android Studio 2.0 incluye de serie la última actualización de la plataforma de código IntelliJ, con soporte para Java 8, Kotlin, Scala y JavaScript.

Primeros pasos para actualizar a Android Studio 2.0

Conocidas las principales novedades de la nueva versión, si estás utilizando Android Studio 1.5 o versiones anteriores y deseas actualizarte a Android Studio 2.0, el proceso es sencillo:

Instalación / Actualización

Buscar la actualización en el canal Beta desde el menú “Help > Check for Update” (si estás desde Windows / Linux) o desde “Android Studio > Check for Updates” (si estás desde Mac OS X).

Si no lo tienes instalado, olvida el paso anterior y descarga el instalador desde aquí: Android SDK.

Si estás desarrollando con Android N Developer Preview, deberás seguir unos pasos extras.

Configuración inicial de Instant Run

Tras actualizar a Android Studio 2.0, el siguiente paso será actualizar los proyectos con la nueva versión para poder utilizar las nuevas prestaciones, como Instant Run. Para ello, simplemente crea un nuevo Android Virtual Device (AVD). Al abrir el proyecto existente, el software mostrará un mensaje de advertencia para actualizar automáticamente a la versión del nuevo plugin gradle 2.0.0. Un paso intermedio de configuración exclusivo para proyectos creados con las versiones anteriores del software. Los nuevos proyectos ya tendrán Instant Run activado por defecto.

Instant-Run

Android Studio 2.0 en vídeo

El equipo de Android Developers complementa toda esta información con un resumen en vídeo de apenas 7 minutos de duración en la que muestran en acción todas las novedades.

¿Cuál es la mejor opción para desarrollar apps en Android?

Si tras leer la entrada que publicamos hace unas semanas de frameworks multiplataforma y ahora conocer las novedades de Android Studio 2.0 te asalta la gran pregunta: ¿cuál elegir? No hay una respuesta universal y dependerá en gran medida de las necesidades del proyecto y su potencial para estar disponible en otras plataformas como iOS o Windows Phone.

Si lo que buscas es disponer de la máxima compatibilidad con la última tecnología Android, la mejor opción será Android Studio, al ser un IDE oficial de Google. Pero si lo que te interesa el desarrollo multiplataforma, hay dos opciones: Utilizar los IDE oficiales de cada plataforma (Android Studio, Xcode para iOS), o elegir uno de frameworks multiplataforma que seleccionamos hace unas pocas semanas y entre los que destacaban Xamarin (Microsoft) y PhoneGap (Adobe).

En CICE no tendrás que elegir, tienes a tu disposición el Máster online en Desarrollo de Aplicaciones para Móviles iOS y Android Oficial de Apple y Google, con el que aprender las particularidades de cada plataforma con sus herramientas oficiales de desarrollo. Unos conocimientos que podrán aplicarse posteriormente en otros frameworks o bien, realizar las apps nativas con sus IDE oficiales para aprovechar todas las ventajas de cada plataforma de forma instantánea y con el lenguaje de programación nativo.

Enlace | Android Studio 2.0

26/04/2016 | , | Noticias Diseño, Desarrollo y Apps

Miguel Gómez

Miguel Gómez

Escribe tu comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

O si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Solo hasta el 25 de marzo

¡MATRÍCULA

GRATIS!

Solo quedan


*Consulta condiciones aquí
Google lanza Android Studio 2.0
Buzón de quejas

*Por favor necesitamos que rellenes el formulario con tus datos reales.
Si prefieres escribir de forma anónima puedes hacerlo poniendo la palabra "anónimo" en cada campo.
Recuerda que para contestar tu queja necesitamos que nos facilites un email o teléfono de contacto real, ¡gracias!
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
Google lanza Android Studio 2.0

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.