imagen porcentaje

Matricúlate con descuentos exclusivos

Programas Exclusivos UAH

imagen promoción

Matricúlate con descuentos exclusivos

Google lanza Google Analytics 360 Suite

google-analytics-360-suite

Google anuncia Google Analytics 360 Suite, con las herramientas de análisis online Analytics 360, Tag Manager 360, Optimize 360, Attribution 360, Audience Center 360 y Data Studio 360.

Google, el buscador de referencia

Todos los departamentos de marketing tienen una obsesión: que su empresa o proyecto aparezca en los primeros lugares de los resultados de búsqueda de Google. Porque si bien es cierto que existen otros buscadores “menores” como Bing, Google es desde hace años el Rey absoluto con más de un 90% de cuota de mercado mundial. Por ello, sus herramientas de análisis y optimización son altamente recomendables para cualquier proyecto de marketing. ¿Qué mejor forma de mejorar el posicionamiento de una web en los resultados de búsqueda de Google que con las propias herramientas de Google? Así, Google lanza Google Analytics 360 Suite, un completo pack de aplicaciones de análisis y optimización web compuesto por un total de seis herramientas online (Analytics 360, Tag Manager 360, Optimize 360, Attribution 360, Audience Center 360 y Data Studio 360), integradas a la perfección con las plataformas de publicidad online de Google, las conocidas AdWords y Doubleclick. Herramientas que no vendrán solas, ya que incluyen un soporte individualizado del departamento técnico de Google, con el que orientarán a sus clientes como si de una agencia externa se tratara, así como numerosos recursos de aprendizaje para aprovechar al máximo sus posibilidades.

Google Analytics 360 Suite: Analytics 360

Analytics 360 te permite analizar todos los datos generados por los clientes de la empresa vía web y app, facilitando la comprensión de sus experiencias y comportamientos de compra. Todo en un único panel centralizado, con opciones para procesar y compartir datos e informes entre los miembros de un equipo, sincronizado con AdWords y DoubleClick Bid Manager.

Google Tag Manager 360

Tag Manager 360 es, como su propio nombre indica, un gestor de tags o etiquetas, con el que se facilita las operaciones de añadir y actualizar tus propias etiquetas de tracking de conversión, analítica web o remarketing, entre otras. Aportando un sistema de revisión de errores y compatibilidad más allá de Google, como Turn, Dstillery, Criteo, Crazyegg, comScore o Marin.

Google Optimize 360

Disponible en modo beta, Optimize 360 es una herramienta que te ayudará a descubrir las experiencias con mayor interacción (engagement) de tus usuarios, permitiendo crear diferentes versiones de una web para ofrecer experiencias personalizadas para optimizar la conversión. Un sistema de testeo (A/B) de cambios, contenidos y diseño para todo un proyecto web. Sumando la lógica integración con Analytics 360 y una fácil implementación de esas variantes dinámicas en cualquier proyecto.

Google Attribution 360

Con Attribution 360 (antes conocido como Adometry) podrás medir y optimizar los gastos de marketing online para todos los canales (desde tiendas físicas, web o impacto de campañas de televisión), tanto para acciones online como offline (mediante el Offline Conversion Connector), en un único panel centralizado en el que descubrir el verdadero impacto en el cliente y ROI de cada acción. Un servicio integrado y compatible con DoubleClick y Analytics 360.

Google Audience Center 360

Audience Center 360 es una plataforma de gestión de datos enfocada a la toma de decisiones, basada en un completo panel de información con datos de Analytics, búsquedas, visualizaciones, email, redes sociales y CRM. Todo integrado, de nuevo, con DoubleClick y compatible con más de 50 proveedores externos de datos para obtener una visión global de los resultados generados. Una información que puede segmentarse para una mejor comprensión de los distintos grupos.

Google Data Studio 360

Por último, Google Analytics 360 Suite se completa con Data Studio 360, un completo editor de informes con el que trasladar los datos recopilados y procesados en información visual con una amplia variedad de estilos disponibles y altamente personalizables. Diseños que pueden personalizarse y utilizarse como plantilla para futuros informes. Su configuración incluye controles interactivos basados en periodos de tiempo, geografía o segmentación, entre otros muchos filtros utilizados en las diferentes herramientas que forman Google Analytics 360 Suite.

Una información que pueden importarse también con ficheros CSV, Google Sheets o Google BigQuery, para completar los informes con fuentes externas a Google Analytics 360 Suite.

Y de la misma forma que ocurre con todas las herramientas de Google Analytics 360 Suite, Data Studio 360 permite compartir y editar en grupo todos los informes generados, añadir comentarios y gestionar versiones del mismo para no perder detalle de su evolución.

¿Qué empresas están utilizando ya Google Analytics 360 Suite?

En la página del producto, Google da a conocer varios casos de éxito de clientes que ya utilizan Google Analytics 360 Suite en sus departamentos de marketing, tan conocidas y de ámbito internacional como AccuWeather, BT, Domino´s, GoPro, Lenovo, L´Oreal, Nest, Novartis o Panasonic, entre otros muchos. Empresas que llevan asociados un informe en PDF con los datos y resultados más relevantes de su experiencia con Google Analytics 360 Suite.

Recursos gratuitos de Google Analytics 360 Suite

Ya habíamos comentado al inicio que todos los productos de Google Analytics 360 Suite incluyen contacto directo con el departamento de soporte de Google, que actuará como asesor personalizado para optimizar la experiencia y resultados de la empresa. Pero adicionalmente, y como recursos de autoaprendizaje, Google ofrece a sus clientes una amplia colección de contenidos en forma de artículos, guías, infografías, revisión de productos, herramientas, vídeos, webinars y whitepapers.

Contenidos que se suman a las habituales secciones de Ayuda como las de Google Analytics, Google Tag Manager y Google Analytics for Mobile Apps. Así como recursos para desarrolladores con información sobre librerías, APIs, SDKs e integración con otras plataformas, que pueden consultarse desde Google Analytics Developers y Google Tag Manager Developers.

¿No sabes por dónde comenzar?

Adaptarse a nuevas herramientas (aunque algunas sean viejas conocidas) y aplicarlas con éxito al flujo de trabajo de la empresa, no siempre es una fácil tarea. Por ello, te recomendamos que te informes del Máster Consultor en SEM, SEO y Analytics Oficial de Google de CICE, Centro de Formación Autorizado de Google en España, y en el que aprenderás los principios fundamentales y recomendaciones para configurar y optimizar todo tipo de campañas de analítica web, SEO y SEM con las herramientas oficiales de Google; obteniendo a su vez las valoradas certificaciones oficiales de Google de Analytics y AdWords. Un perfil profesional cuya tendencia de crecimiento es indiscutible en todo tipo de empresas.

05/05/2016 | | Noticias BigData, BI y Marketing Online

Miguel Gómez

Miguel Gómez

Escribe tu comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

O si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Solo hasta el 25 de marzo

¡MATRÍCULA

GRATIS!

Solo quedan


*Consulta condiciones aquí
Google lanza Google Analytics 360 Suite
Buzón de quejas

*Por favor necesitamos que rellenes el formulario con tus datos reales.
Si prefieres escribir de forma anónima puedes hacerlo poniendo la palabra "anónimo" en cada campo.
Recuerda que para contestar tu queja necesitamos que nos facilites un email o teléfono de contacto real, ¡gracias!
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
Google lanza Google Analytics 360 Suite

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.