imagen porcentaje

Matricúlate con los mejores descuentos

Programas Exclusivos UAH

imagen porcentaje

Matricúlate con los mejores descuentos

Google+, el adiós que se veía venir

Adios Google+

Ni la falta de usuarios, ni su escaso desarrollo en los últimos años, ni siquiera su total desvinculación del resto de servicios de Google habían podido con Google+. Ha tenido que ser un fallo de seguridad lo que ha hecho caer a esta red social que la empresa de Mountain View creó en el año 2011 para intentar competir con las que por entonces tenían la voz cantante, Facebook y Twitter.

Este fallo de seguridad, relacionado con el acceso a datos personales de usuarios por parte de las APIs de los desarrolladores, ha terminado con los más de 7 años de vida de esta red social que empezó pisando fuerte, pero que año a año fue perdiendo cuota de mercado hasta convertirse en prácticamente residual.

Un fallo de seguridad que ha afectado a más de 500.000 usuarios

Este fallo de seguridad fue descubierto por una auditoría interna que Google decidió lanzar para comprobar cómo funcionaban sus APIs de desarrolladores y descubrió que habían estado desprotegidos algunos datos personales de más de 500.000 usuarios entre 2015 y 2018. El fallo, hecho público en un reportaje del aclamado Wall Street Journal y confirmado inmediatamente por la compañía, ha tenido como principal consecuencia el cierre definitivo de Google+, aunque se puede decir que era la crónica de una muerte anunciada, ya que llevaban meses rumoreándose en el sector que la red social no llegaría “viva” a 2019. Eso sí, el portavoz de la compañía ha aclarado que no tienen constancia de que los datos filtrados hayan sido usados de manera maliciosa o fraudulenta.

Auge y caída de Google+

Realmente el cierre de la red social no será un drama para la gran mayoría los internautas. Según los propios datos facilitados por Google, el 90% de sus usuarios solo permanecían 5 segundos en la página, es decir, entraban por error y salían espantados ante el panorama desolador que se encontraban. Pero no siempre fue el desierto que es hoy en día. De hecho, empezó con buen pie, atrayendo a bastantes usuarios por los niveles de privacidad que ponía a disposición a través de su sistema de círculos, su principal factor diferenciador respecto a Facebook y Twitter. Pero ese interés general empezó a decaer al poco tiempo, en gran parte debido a la falta de usabilidad de su interfaz, que la mayoría de los usuarios consideraba poco intuitiva. Así, Google+ empiezo a perder usuarios activos, algo que era evidente entre los internautas, a pesar de los esfuerzos de la compañía por disimularlo. Hacía el año 2016 se trataba de una red social completamente irrelevante y se intuía que su final era solo cuestión de tiempo. Y parece que, por fin, ha recibido su última estocada.

Si te dedicas al marketing online, toma nota de estos cambios y si todavía no lo haces, ¿a qué estás esperando? Fórmate con nosotros a través de la Carrera Profesional en Digital Business, e-Commerce y Comunicación, el  Máster en Marketing Digital y Social Media – Oficial de Hootsuite, el Máster SEO, SEM y Analítica Web – Certificación Google Analytics, o el Máster en eCommerce y Digital Business. ¡Consúltanos!

09/10/2018 | , , | Big Data, BI y Marketing Online

Daniel Marmol

Daniel Marmol

vuestroscomentarios

Miriam Martínez 11-10-2018

Hola Pere, estaremos atentos a cualquier cambio ;) Gracias por tu comentario. Un saludo.

Pere 11-10-2018

Soy community manager, y la echaré en falta, pues la usaba a diario, y era por tanto una herramienta de trabajo. Creo que he escuchado que no es un adiós definitivo,sino algo temporal, vamos a ver...

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

O si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Solo hasta el 25 de marzo

¡MATRÍCULA

GRATIS!

Solo quedan


*Consulta condiciones aquí
Google+, el adiós que se veía venir
Buzón de Sugerencias
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
Google+, el adiós que se veía venir

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.