imagen porcentaje

Matricúlate con descuentos exclusivos

Programas Exclusivos UAH

imagen promoción

Matricúlate con descuentos exclusivos

Google+, el adiós que se veía venir

Adios Google+

Ni la falta de usuarios, ni su escaso desarrollo en los últimos años, ni siquiera su total desvinculación del resto de servicios de Google habían podido con Google+. Ha tenido que ser un fallo de seguridad lo que ha hecho caer a esta red social que la empresa de Mountain View creó en el año 2011 para intentar competir con las que por entonces tenían la voz cantante, Facebook y Twitter.

Este fallo de seguridad, relacionado con el acceso a datos personales de usuarios por parte de las APIs de los desarrolladores, ha terminado con los más de 7 años de vida de esta red social que empezó pisando fuerte, pero que año a año fue perdiendo cuota de mercado hasta convertirse en prácticamente residual.

Un fallo de seguridad que ha afectado a más de 500.000 usuarios

Este fallo de seguridad fue descubierto por una auditoría interna que Google decidió lanzar para comprobar cómo funcionaban sus APIs de desarrolladores y descubrió que habían estado desprotegidos algunos datos personales de más de 500.000 usuarios entre 2015 y 2018. El fallo, hecho público en un reportaje del aclamado Wall Street Journal y confirmado inmediatamente por la compañía, ha tenido como principal consecuencia el cierre definitivo de Google+, aunque se puede decir que era la crónica de una muerte anunciada, ya que llevaban meses rumoreándose en el sector que la red social no llegaría “viva” a 2019. Eso sí, el portavoz de la compañía ha aclarado que no tienen constancia de que los datos filtrados hayan sido usados de manera maliciosa o fraudulenta.

Auge y caída de Google+

Realmente el cierre de la red social no será un drama para la gran mayoría los internautas. Según los propios datos facilitados por Google, el 90% de sus usuarios solo permanecían 5 segundos en la página, es decir, entraban por error y salían espantados ante el panorama desolador que se encontraban. Pero no siempre fue el desierto que es hoy en día. De hecho, empezó con buen pie, atrayendo a bastantes usuarios por los niveles de privacidad que ponía a disposición a través de su sistema de círculos, su principal factor diferenciador respecto a Facebook y Twitter. Pero ese interés general empezó a decaer al poco tiempo, en gran parte debido a la falta de usabilidad de su interfaz, que la mayoría de los usuarios consideraba poco intuitiva. Así, Google+ empiezo a perder usuarios activos, algo que era evidente entre los internautas, a pesar de los esfuerzos de la compañía por disimularlo. Hacía el año 2016 se trataba de una red social completamente irrelevante y se intuía que su final era solo cuestión de tiempo. Y parece que, por fin, ha recibido su última estocada.

Si te dedicas al marketing online, toma nota de estos cambios y si todavía no lo haces, ¿a qué estás esperando? Fórmate con nosotros a través de la Carrera Profesional en Digital Business, e-Commerce y Comunicación, el  Máster en Marketing Digital y Social Media – Oficial de Hootsuite, el Máster SEO, SEM y Analítica Web – Certificación Google Analytics, o el Máster en eCommerce y Digital Business. ¡Consúltanos!

09/10/2018 | , , | Big Data, BI y Marketing Online

Daniel Marmol

Daniel Marmol

vuestroscomentarios

Miriam Martínez 11-10-2018

Hola Pere, estaremos atentos a cualquier cambio ;) Gracias por tu comentario. Un saludo.

Pere 11-10-2018

Soy community manager, y la echaré en falta, pues la usaba a diario, y era por tanto una herramienta de trabajo. Creo que he escuchado que no es un adiós definitivo,sino algo temporal, vamos a ver...

Escribe tu comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

O si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Solo hasta el 25 de marzo

¡MATRÍCULA

GRATIS!

Solo quedan


*Consulta condiciones aquí
Google+, el adiós que se veía venir
Buzón de quejas

*Por favor necesitamos que rellenes el formulario con tus datos reales.
Si prefieres escribir de forma anónima puedes hacerlo poniendo la palabra "anónimo" en cada campo.
Recuerda que para contestar tu queja necesitamos que nos facilites un email o teléfono de contacto real, ¡gracias!
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
Google+, el adiós que se veía venir

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.