imagen porcentaje

Hasta 10% DTO / Formación PRESENCIAL

imagen promoción

Hasta 15% DTO / Formación ONLINE

imagen promoción

Hasta 10% DTO / Formación PRESENCIAL

GenArts lanza Sapphire 10 para After Effects

genarts-lanza-sapphire-10-after-effects

GenArts anunció el lanzamiento de Sapphire 10, una nueva versión de sus reconocidos plug-ins de postproducción de vídeo, con nuevos efectos, nuevas preconfiguraciones y un mejorado editor de efectos por nodos.

Septiembre de 2016, Boris FX anuncia la adquisición de GenArts

En eventos como Siggraph, NAB o IBC, siempre hay sorpresas. Y justamente en el pasado IBC 2016, Boris FX y GenArts fueron protagonistas por partida doble. Primero por anunciar Boris FX que compraba a una de sus grandes rivales y una de las compañías de desarrollo de plug-ins más veteranas, GenArts. Una operación que transformó a Boris FX, junto a Red Giant Software, en uno de los mayores desarrolladores de plug-ins de vídeo y VFX, contando en su catálogo de productos con algunas de las herramientas más populares para postproducción (y especialmente para Adobe After Effects) como mocha Pro.

Boris FX, todo un gigante de la postproducción de vídeo

Si por separado, Boris FX y GenArts eran dos referentes en la industria de la postproducción de vídeo, ahora juntos refuerzan ese posicionamiento y ofrecen uno de los mejores arsenales de herramientas para los principales sistemas de postproducción actuales, como After Effects y Premiere Pro, como NUKE, Autodesk Smoke o DaVinci Resolve. Una colección de plug-ins formada por el Continuum Complete (con cientos de filtros de efectos), mocha Pro (de Imagineer Systems, compañía adquirida por Boris FX en 2014, y una de las grandes soluciones de planar tracking y rotoscopia), Final Effects Complete (con 120 filtros y transiciones para After Effects y Premiere Pro), RED (para titulación 3D avanzada), FX (con más de 220 filtros), Graffiti (para animación de títulos 2D y 3D) y Soundbite (para localizar frases en audios con Final Cut Pro y Premiere Pro).

GenArts Sapphire 10, listado de novedades

Anunciado inicialmente en los primeros días de septiembre durante IBC 2016, hace escasos días GenArts puso a la venta la décima versión de sus reconocidos plug-ins de efectos visuales GenArts Sapphire 10. Una nueva versión que mantiene su compatibilidad con las últimas versiones de los principales sistemas de edición y postproducción de vídeo como Adobe After Effects, Adobe Premiere Pro, The Foundry NUKE, Autodesk Smoke, Avid  Media Composer o DaVinci Resolve.

Nuevos efectos artísticos de vídeo

Como es habitual en cada nueva versión, Sapphire 10 estrena 3 nuevos efectos artísticos de vídeo como:

S_Luna: Un completo generador de alta resolución de la Luna, con opciones para simular el ciclo lunar, utilización de mapas de desplazamientos para ofrecer un relieve realista, así como efectos como atmósfera, glow, color, halo, etc.

S_Brush: Para transformar la imagen de vídeo en una pintura realista, con diferentes tamaños y superficies de pinceles.

S_Romantile: Para simular un mosaico de formas geométricas, tales como baldosas.

Nuevas preconfiguraciones de efectos

Entre las nuevas preconfiguraciones de efectos incluidas con Sapphire 10, destacar las de efecto Bokeh, calidoscopio o de sistemas de partículas para simular una amplia variedad de comportamientos, todo ello con una base de resultados de alta calidad. Adicionalmente, Sapphire 10 añade hasta 150 nuevas preconfiguraciones de efectos, con 60 nuevos efectos avanzados para el editor de nodos (Builder). Sumando un total más de 3.000 presets disponibles y que ahorrarán un valioso tiempo de producción.

Nuevas funcionalidades del editor de efectos por nodos

Con Sapphire 10 y su sistema de edición por nodos, las posibilidades son infinitas a la hora de construir efectos personalizados. Ahora con la posibilidad de seleccionar varios clips de origen, cada uno de ellos con su propio canal alpha, y que pueden ser combinados con los diferentes y numerosos efectos incluidos con Sapphire 10. Además, se facilita la organización y distribución de los árboles de nodos con la nueva funcionalidad de snap al grid.

Con el nuevo buscador integrado, los resultados pueden ser seleccionados, arrastrados y soltados directamente al espacio de trabajo (Workspace) donde se realizan las conexiones entre nodos. Por otro lado, la configuración de los efectos creados puede guardarse como presets, especificando las características que estarán disponibles para su edición, y un apartado para incluir una descripción de sus funcionalidades o recomendaciones de uso. Una construcción de efectos por nodos cuyas funcionalidades pueden editarse directamente desde la propia interfaz nativa del sistema de edición de vídeo y postproducción que se esté utlizando, como pueden ser Adobe After Effects o The Foundry NUKE.

Precio y disponibilidad de GenArts Sapphire 10

GenArts Sapphire 10 ya está a la venta para los ya citados sistemas de edición y postproducción de Adobe After Effects CC, Adobe Premiere Pro CC, Avid Media Composer, Autodesk Smoke, Autodesk Flame, The Foundry NUKE y DaVinci Resolve. Incluyendo versiones para los sistemas operativos de Windows, macOS y Linux. Al menos, oficialmente, porque al tratarse de plug-ins basados en el estándar OFX, también podrían ser utilizados en otros sistemas compatibles (Fusion).

La licencia estándar cuesta 1.699 dólares, salvo las versiones de Avid y Flame que se sitúa en 2.800 dólares. En ambos casos, con un año de suscripción de soporte técnico.

Aprende Motion Graphics y Postproducción de vídeo en CICE

Seas profesional o estés comenzando en postproducción y Motion Graphics, CICE ofrece a todos sus alumnos una formación actualizada y certificada por las empresas de software, como Adobe y Maxon Computer, desarrolladores de After Effects CC y Cinema 4D, respectivamente. Las mismas herramientas que se utilizan a nivel profesional.

Especialízate en la producción de Motion Graphics con Adobe y Maxon, y aplica tu experiencia técnica y creativa en empresas de edición y postproducción de vídeo, efectos visuales, agencias de publicidad o marketing digital. Desde CICE te ayudaremos a exprimir todo tu potencial como Centro de Formación Autorizado de Adobe y Maxon en España, y con la ayuda directa de nuestros instructores certificados, con años de experiencia en la producción de Motion Graphics.

Ahora tienes la oportunidad de hacerlo con nuestro Máster en Motion Graphics y Dirección Creativa Oficial de Adobe y Maxon, donde aprenderás desde técnicas para el desarrollo de la creatividad, a diseño de marca, pasando por conocer los detalles y recomendaciones del proceso de producción de Motion Graphics. Analizando las mejores prácticas del sector, con casos prácticos reales, y con Adobe After Effects y Maxon Cinema 4D como herramientas principales.

Enlace |GenArts Sapphire 10

06/10/2016 | , , | Noticias Audiovisual

Miguel Gómez

Miguel Gómez

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

O si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Solo hasta el 25 de marzo

¡MATRÍCULA

GRATIS!

Solo quedan


*Consulta condiciones aquí
GenArts lanza Sapphire 10 para After Effects
Buzón de Sugerencias
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
GenArts lanza Sapphire 10 para After Effects

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.