imagen porcentaje

Matricúlate con descuentos exclusivos

Programas Exclusivos UAH

imagen promoción

Matricúlate con descuentos exclusivos

Gamescom 2016, primeras novedades

gamescom-2016

Hoy es el primer día de la Gamescom 2016, una de las ferias internacionales de videojuegos más importantes y que supone un suculento adelanto de los grandes lanzamientos que nos aguardan en los próximos meses.

El potencial de la industria del videojuego en la sociedad actual

Nadie duda a estas alturas del potencial económico y social que ofrece la industria del videojuego. No hablamos únicamente a nivel de diversión pura y dura, de entretenimiento, también como motor de empleo cualificado, capaz de generar un volumen de negocio superior al de las industrias del cine y la música juntos. Algo que se traslada necesariamente al ámbito social y que lo avalan como entretenimiento de masas, sí, pero también como social y cultural. Porque el videojuego, es el resultado de la suma de arte y tecnología, de narrativa, de experiencia social y de habilidad. Una combinación de factores que explican su éxito, aunque en determinados sectores conservadores se ignore.

Un potencial que se ve reflejado en cada convención, en cada evento o feria especializada como la Gamescom 2016 y que cada año se celebra en la ciudad alemana de Köln. Donde cada vez más compañías y profesionales se dan cita para mostrar sus novedades o nuevas oportunidades de empleo y de negocio en una industria en pleno auge.

Las primeras novedades de la Gamescom 2016

Difícil resumir en una única entrada todas las novedades que un evento como la Gamescom 2016 genera. Lo primero, destacar la ausencia notable de dos grandes, Microsoft y Sony, que confirmaron hace escasas semanas que no ofrecerán ninguna conferencia, aunque sí dispondrán de stand propio durante el evento. Algo que nos hace intuir que no tardarán mucho en ofrecer una conferencia especial donde anunciar sus grandes novedades, como las nuevas consolas Xbox One S y PlayStation 4 Neo (en ambos casos, una versión 2.0 de Xbox One y PS4).

En la práctica, pocas “novedades” que no conociéramos ya en el E3 de Los Ángeles el pasado mes de junio, pero sí mucho material nuevo de gameplay y la confirmación de fechas de lanzamiento.

Battlefield 1

A nivel de títulos, podemos comenzar por uno de los más esperados “Battlefield 1”, desarrollado por DICE y distribuido bajo el sello de EA. Una nueva vuelta de tuerca a una de las sagas de mayor éxito de los últimos tiempos y que confirmaron en la Gamescom que estará disponible a partir del 21 de octubre en Xbox One, PlayStation 4 y PC. Aunque para los más impacientes, este próximo 31 de agosto se ofrecerá como beta abierta para todos los usuarios registrados.

ReCore

Fue una de las sorpresas del pasado E3, “ReCore” es el nuevo proyecto que Keiji Inafune (uno de los creadores de “Mega Man” y “Metroid Prime”, nada más y nada menos) para Microsoft. Un título que será exclusivo para Xbox One y PC (Windows 10).

Gears of War 4

No podía faltar en la Gamescom un nuevo gameplay de “Gears of War 4” para Xbox One y PC (Windows 10) y que en el caso del vídeo que os compartimos a continuación, corresponde a la versión PC en 4K y una GeForce GTX 1080. Uno de los títulos junto a “ReCore” con los que Microsoft estrenará el nuevo sistema de Xbox Play Anywhere, por el que comprando la versión de Xbox One, te regalarán el acceso a la versión de PC (y viceversa). ¿Una excelente idea verdad?

FIFA 17

Se aproxima una nueva temporada de fútbol y, como no, una nueva edición de FIFA, la ya legendaria franquicia de videojuegos dedicados al denominado deporte rey, el fútbol. Un “FIFA 17” que hará uso de Frostbite 3, el nuevo motor de videojuegos 3D desarrollado por EA para exprimir todo el potencial gráfico de Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Y aunque en la Gamescom 2016 no veremos nuevo hardware, como las ya citadas y ansiadas Xbox One S y PS4 Neo, Microsoft y EA confirmaron dos nuevos packs de Xbox One S con “FIFA 17” con 500 GB (299€) y 1 TB (349€) de capacidad de almacenamiento. Su fecha de lanzamiento no se hará esperar, el 22 de septiembre. ¿Qué dirá Sony al respecto? Es la gran pregunta.

Titanfall 2

En la Gamescom 2016, EA y Respawn confirmaron las fechas de las pruebas técnicas del multijugador de “Titanfall 2” para PlayStation 4 y Xbox One. Los días del 19 al 21 y del 26 al 28 de agosto (los dos próximos fines de semana). Los usuarios de PC tendrán que esperar para catarlo (28 de octubre), ya que aún está en fase de optimización.

Dead Rising 4

Capcom y Microsoft presentaron en la Gamescom un nuevo vídeo con el gameplay de “Dead Rising 4” para Xbox One y PC (Windows 10). Un lanzamiento que tendrá lugar el 6 de diciembre y que se ambientará 15 años después de la primera entrega. Con más de todo: más zombies en pantalla, más destrucción, más armas, más efectos visuales y más diversión.

Metal Gear Survive

Hay vida en la franquicia “Metal Gear” después de la marcha / despido de Hideo Kojima, su creador. Una saga que se reinventará en forma de juego de supervivencia en formato cooperativo para 4 personas, y cuyo argumento arrancará justo después de lo sucedido en “Metal Gear Solid V: Ground Zeroes”, pero en una realidad alternativa y contra zombies. Aunque la verdadera realidad es que, como muchos aseguran, “Metal Gear” sin Kojima, no es “Metal Gear”, será otra cosa con el mismo nombre. Pero a la espera de poder probarlo y de ver contenido de gameplay, por el momento solo conocemos que saldrá en 2017 para Xbox One, PlayStation 4 y PC.

A la espera de Xbox One S y PS4 Neo

La Gamescom es una de las ferias más importantes de la industria del videojuego, pero su proximidad con el E3 de Los Ángeles (que cada año se celebra el mes de junio), le ha pasado factura. Salvo en contadas ocasiones como el anuncio de “Metal Gear Survive”, pocas novedades exclusivas son las que las desarrolladoras han reservado para esta cita. En su mayoría, nuevo material de gameplay, un nuevo tráiler, o algunas confirmaciones de fechas de lanzamiento. Y poco más.

Todo parece indicar que será a partir de septiembre, con el lanzamiento de Xbox One S y la confirmación de PS4 Neo, cuando comiencen a surgir las verdaderas novedades que aún desconocemos. ¿Algún título exclusivo, quizás? Pase lo que pase, os mantendremos informados desde la web de CICE y desde nuestras redes sociales.

17/08/2016 | | Noticias Animación

Miguel Gómez

Miguel Gómez

Escribe tu comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

O si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Solo hasta el 25 de marzo

¡MATRÍCULA

GRATIS!

Solo quedan


*Consulta condiciones aquí
Gamescom 2016, primeras novedades
Buzón de quejas

*Por favor necesitamos que rellenes el formulario con tus datos reales.
Si prefieres escribir de forma anónima puedes hacerlo poniendo la palabra "anónimo" en cada campo.
Recuerda que para contestar tu queja necesitamos que nos facilites un email o teléfono de contacto real, ¡gracias!
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
Gamescom 2016, primeras novedades

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.