La fragmentación de Android, un problema

Según un estudio de OpenSignal, la fragmentación de Android no para de crecer, y con ello la dificultad creciente de los desarrolladores para adaptar sus productos a las diferentes versiones de software y hardware.
Que Android sea un sistema operativo libre y que cada fabricante pueda adaptarlo a un hardware determinado, sin una plataforma de especificaciones comunes como sí ocurre en Windows Phone e iOS, da como resultado la enorme fragmentación de modelos y versiones del sistema operativo existente. Un problema que no para de crecer.
En el informe se indica que existen una cantidad aproximada de 12 millones de dispositivos distintos, lo cual impide que los desarrolladores puedan ofrecer una experiencia óptima común para todos. Lo cual reduce considerablemente las posibilidades de venta y de mercado real, ya que muchos usuarios no cumplen los requisitos técnicos.
El único lado positivo de esta enorme fragmentación es, como no, para el fabricante del hardware. Que en su mayoría opta por abandonar el soporte de nuevas versiones de Android y así forzar al usuario a adquirir un nuevo terminal.
La pregunta es clara, ¿les interesa poner freno a esta tendencia?. ¿Qué opináis?.
Enlace | Android Fragmentation Visualized (July 2013)
No se encontró el banner
01/08/2013 | android, opensignal | Noticias Diseño, Desarrollo y Apps Programación, Seguridad y Sistemas Informáticos