imagen porcentaje

Hasta 10% DTO / Formación PRESENCIAL

imagen promoción

Hasta 15% DTO / Formación ONLINE

imagen promoción

Hasta 10% DTO / Formación PRESENCIAL

Fortnite: el videojuego que ha sorprendido a la industria

Fortnite

Es muy probable que si eres gamer estés ya jugando a Fortnite o hayas oído hablar de él. Si no lo eres, te sonará a chino. No debería. Te explicamos con unas cuantas cifras la dimensión del fenómeno que está arrasando en el mundo del videojuego.

  • 3,4 millones de usuarios simultáneos, convirtiéndose en el juego online más popular.
  • Más de 30 millones de usuarios activos a día de hoy.
  • Una retransmisión de una de sus partidas acaba de batir el record de espectadores de Twitch, la plataforma de streaming de videojuegos por excelencia, juntando a más de 600.000 espectadores.
  • Se ha hecho público que uno de los mejores jugadores, Ninja, gana más de 500.000 dólares al mes solo por las retrasmisiones de sus partidas en directo.
  • Se ha convertido en la aplicación más descargada del Apple Store, a pesar de que solo puedes hacerlo mediante invitación.
  • En un torneo organizado por el famoso Rubius, el pasado 25 de marzo, en el que estaban invitados los 100 youtubers más famosos de habla hispana, se superaron todos los records de stream de videojuegos de la plataforma. Solo el canal del Rubius tuvo a la vez más de un millón de espectadores en un momento de la partida. Alrededor de 10 millones de espectadores en total siguieron el evento.

No cabe duda de que Fortnite es el juego de moda, pese a que su modalidad más conocida, el Battle Royale, tiene poco más de 5 meses. Vamos a analizar cuál es su origen y a qué se debe su éxito.

(Partida de Lolito Fernández, jugador malagueño que está entre los mejores del mundo)

Origen del Fortnite

Aunque todo el mundo está enganchado a su modalidad Battle Royale, que fue lanzada en septiembre de 2017, en realidad no fue la primera versión del juego. De hecho, la idea, así como su primer anuncio en público, se remontan a 2011, cuando el estudio Epic Games, partner de CICE, presentó la idea en una conferencia del sector. Después de más de 6 años de desarrollo, en julio de 2017, por fin se pudo jugar a la primera modalidad de Fortnite, con una versión early access de pago, en la que el jugador tiene que luchar contra una horda de zombies mientras huye de una tormenta radioactiva.


Sin embargo, el sorprendente éxito llega cuando se lanza dos meses después la modalidad Battle Royale. En ella, el jugador tiene que competir con otros 99 supervivientes para ser el último que quede en pie en una isla en la que siembra el terror la misma nube radioactiva que en la versión original del juego. Se toma prestada del original la posibilidad que tiene el jugador de construir estructuras así cómo la necesidad de conseguir armas cuanto más rápido mejor, ya que al principio tu único utensilio es un pico que utilizas para recolectar materiales de construcción.

El secreto de su éxito

Fortnite no destaca especialmente en ningún aspecto, aunque es más que correcto en general. La mecánica del juego es muy parecida a su principal competencia del sistema Battle Royale, Playerunknown’s Battlegrounds, añadiendo la posibilidad de crear construcciones, quizá la mayor innovación en este sentido de los chicos de Epic Games. En cuanto a gráficos, el juego utiliza el motor Unreal Engine 4, aunque debido a la deliberada estética infantiloide, no se le saca todo el partido posible. Pero es que Fortnite no busca realismo, busca diversión. Y lo consigue con creces gracias a su jugabilidad, de las mejores del mercado.

Aunque el principal secreto de su éxito quizá haya sido su plan de negocios. La modalidad Battle Royale es completamente gratuita, aunque puedes conseguir mejoras y ventajas de pago. Gracias a esto, el juego ha conseguido una expansión increíble en los primeros meses ya que se trata de un juego de buena calidad y no tienes que rascarte el bolsillo para jugarlo, a diferencia de su principal competidor. Aunque Fortnite no es el primero en utilizar este sistema, no cabe duda que es el que mejor ha sabido utilizar esta táctica para expandirse y llegar al máximo número de personas posible.

Aunque habrá que ver como evoluciona el fenómeno en un futuro, parece claro que los gamers estamos de enhorabuena porque Fortnite ha venido para quedarse. Y nosotros encantados.

Si tu pasión son los videojuegos y quieres trabajar en esta industria, no esperes y fórmate en un sector lleno de posibilidades. En el área de Videojuegos de CICE podrás aprender a través de la Carrera Profesional de Videojuegos 3D: Diseño y Desarrollo – Oficial de Autodesk, el Máster en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual – Oficial de Unity o el Máster en Diseño 3D de Videojuegos – Oficial de Autodesk. ¡Infórmate!


Daniel Mármol Aragonés – Alumno del Máster en Marketing Digital y Social Media – Oficial de Hootsuite. MCOM


 

03/04/2018 | , | Animación 3D, VFX Videojuegos y Realidad Virtual Blogs Destacadas

Colaborador

Colaborador

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

O si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Solo hasta el 25 de marzo

¡MATRÍCULA

GRATIS!

Solo quedan


*Consulta condiciones aquí
Fortnite: el videojuego que ha sorprendido a la industria
Buzón de Sugerencias
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
Fortnite: el videojuego que ha sorprendido a la industria

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.