imagen porcentaje

Matricúlate con descuentos exclusivos

Programas Exclusivos UAH

imagen promoción

Matricúlate con descuentos exclusivos

Festival de Cine y Televisión Cinejoven, con CICE

festival-cinejoven-cice

CICE patrocina la sexta edición del Festival de Cine y Televisión Cinejoven de Almería, entre cuyas novedades destaca la primera edición de la competición de producción de cortometrajes en 72 horas.

Cinejoven, CICE y la promoción del talento audiovisual

CICE patrocina la sexta edición del Festival de Cine y Televisión Cinejoven, cumpliendo con su fiel compromiso de promocionar a los nuevos talentos y a todos aquellos que buscan una oportunidad para competir y destacar en un sector tan competitivo como apasionante como el audiovisual, cada vez más multimedia gracias a las nuevas tecnologías.

CICE ofrecerá a los ganadores de los concursos de cortometraje y sonido, los siguientes premios de formación:

Una formación especializada con la garantía del único Centro de Formación Oficial de más de 25 multinacionales líderes del sector TIC, como Autodesk, Adobe, Apple, The Foundry, Avid, Side Effects, Unity o Microsoft, entre otras. Centro de referencia en España y Europa en la formación especializada en Animación 3D, VFX, Producción Audiovisual, Motion Graphics, Fotografía, Sonido, Arquitectura Digital, Marketing Digital, Programación Informática o Big Data; y con una comunidad de más de 60.000 alumnos procedentes de más de 30 países, durante sus más de 35 años de historia. 35 años en los que nuestros alumnos han cosechado numerosos premios en certámenes nacionales e internacionales de cortometrajes.

Adicionalmente, los ganadores del Premio al Mejor Cortometraje y al Mejor Sonido, contarán con el asesoramiento personalizado para elegir el Máster que mejor se adapte a sus necesidades o metas de futuro; y les dedicaremos una entrevista para dar a conocer su proyecto en los diferentes medios de comunicación online de CICE.

La VI Edición del Festival de Cine y Televisión Cinejoven

La IV Edición del Festival de Cine y Televisión Cinejoven se celebrará en Almería los días 19, 20, 21 y 22 de mayo de 2016. Unas jornadas en las que se ofrecerán 7 charlas y proyecciones con profesionales del medio audiovisual, una mesa redonda de actores y otra de contenidos audiovisuales para nuevas plataformas. Actividades que se complementarán con la proyección de largometrajes españoles con la participación de sus propios directores, que compartirán los detalles de producción, sus experiencias y recomendaciones para dedicarse profesionalmente al cine y a lo audiovisual.

El Festival de Cine y Televisión Cinejoven cuenta ya con 6 ediciones, en las que ya han participado más de 19.000 asistentes, 57 profesionales invitados, 70 patrocinadores (entre los que destacan empresas e instituciones públicas como la Junta de Andalucía, la Diputación de Almería, Cajamar o CICE, entre otros) y colaboradores como (Coca-Cola, El Corte Inglés, Andalucía Film Commission, AC Hoteles, Cruzcampo, la Fundación Audiovisual de Andalucía, Cruz Roja Española, la cadena SER, …) que apuestan por iniciativas como esta que suponen un punto de encuentro para entusiastas y profesionales de la industria audiovisual, con unos objetivos muy definidos y que se resumen en:

  • Fomentar el consumo de cine, cortometrajes y series españolas con sus directores, que no solo podrán compartir sus experiencias, también podrán interactuar con el público asistente e intercambiar comentarios.
  • Dar visibilidad a todas las ramas profesionales que intervienen en la industria audiovisual, no solo a las cabezas más visibles como son los actores y directores, también a los guionistas, técnicos audiovisuales, publicistas y críticos de cine. Un fiel reflejo de la diversidad de perfiles profesionales que forman parte de la industria audiovisual.
  • Ser un punto de encuentro en el que se generen sinergias entre jóvenes realizadores y los profesionales, de todos los niveles, que asistirán al festival. Una situación ideal para generar networking y nuevas oportunidades de colaboración.
  • Hacer accesible la industria audiovisual a colectivos en riesgo de exclusión social como discapacitados o jóvenes sin recursos, entre otros muchos. El cine como herramienta de inclusión social.

Sección competitiva 72 horas

¿Qué se puede hacer en 72 horas? La respuesta a esta pregunta la conoceremos en la I Edición de la Sección Competitiva 72Hrs, una de las grandes novedades de la sexta edicion del Festival de Cine y Televisión Cinejoven, que consiste en la redacción del guión, rodaje y edición completa de un cortometraje en un plazo máximo de 3 días (72 horas), que comenzó el pasado viernes 6 de mayo y termina justamente hoy, lunes 9 de mayo. Unas producciones que deberán ajustarse a una duración mínima de 3 minutos y máxima de 5 minutos, y a una serie de requisitos aleatorios marcados previamente por la organización del Festival de Cine y Televisión Cinejoven: un género cinematográfico concreto, un objeto y un monumento reconocible de la ciudad en la que se realice el rodaje del cortometraje. La no inclusión de cualquiera de estos 3 elementos, supondrá la descalificación automática del equipo que participe.

Un fin de semana intenso que culminará hoy lunes 9 de mayo con la entrega de los diferentes cortometrajes realizados y cuyo resultado conoceremos en los próximos días. ¿Qué historias serán capaces de contar los doce equipos finalistas en apenas 72 horas de producción y un máximo de 5 minutos?

Desde CICE, desear toda la suerte del mundo a los finalistas y nuestra felicitación anticipada a todo el equipo de profesionales que hace posible un evento de las características del Festival de Cine y Televisión Cinejoven de Almería, en el que se fomenta el encuentro y la conversación entre personas que comparten la misma pasión por la creación audiovisual. Una iniciativa que bien merece todo nuestro apoyo y que recomendamos encarecidamente a todos nuestros alumnos y exalumnos, como complemento a la formación especializada impartida en CICE. Una excelente oportunidad de ampliar la red de contactos y de hacer crecer exponencialmente las posibilidades de participar en futuras producciones. Porque nunca se sabe dónde surgirá la oportunidad.

Si tienes alguna duda o deseas contactar con ellos, puedes hacerlo en la C/ Alcalde Muñoz 25, 8ºE en Almería, o en el teléfono 950 085 155.

09/05/2016 | | Noticias

Escribe tu comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

O si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Solo hasta el 25 de marzo

¡MATRÍCULA

GRATIS!

Solo quedan


*Consulta condiciones aquí
Festival de Cine y Televisión Cinejoven, con CICE
Buzón de quejas

*Por favor necesitamos que rellenes el formulario con tus datos reales.
Si prefieres escribir de forma anónima puedes hacerlo poniendo la palabra "anónimo" en cada campo.
Recuerda que para contestar tu queja necesitamos que nos facilites un email o teléfono de contacto real, ¡gracias!
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
Festival de Cine y Televisión Cinejoven, con CICE

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.