imagen porcentaje

Hasta 14% DTO / Formación PRESENCIAL

imagen promoción

Hasta 23% DTO / Formación ONLINE

imagen promoción

Hasta 14% DTO / Formación PRESENCIAL

Si tienes un MacBook Pro con gráfica NVIDIA 8600M GT, te interesa leer esto

Re-escribo este post para resumir mi experiencia con el problema que Apple documentó en su Página de Soporte y que afecta a los chips gráficos NVIDIA 8600M GT incluidos en los portátiles MacBook Pro de 2007.

La buena noticia para aquellos que lo sufran es que Apple amplió la garantía del equipo a 3 años desde la fecha de compra y que la reparación es totalmente gratuita. Sustituyen la placa base dañada por una nueva.

En mi caso particular y después de una nefasta experiencia con el servicio técnico de Benotac Madrid, cuya única solución era cambiar la placa base completa por 1.000€ (¡!), y tras llamar al Servicio de Soporte Telefónico de Apple, me recomendaron acudir a otro Servicio Técnico Oficial. Tras consultar a un compañero, me recomendó UniversoMac. Efectivamente, en apenas 10 minutos me confirmaron el fallo documentado de la GPU y procedieron a encargarme la nueva placa base sin coste alguno. Una semana después (tenían problemas de stock), todo solucionado.

En caso de problemas, acudir a un Servicio Técnico Oficial de garantías, porque no todos son iguales, al menos según mi experiencia más reciente. Consultar la Pagina de Soporte de Apple y constrastar información.

18/09/2009 | , | Artículos Animación

Miguel Gómez

Miguel Gómez

vuestroscomentarios

Gerardo Contijoch 12-09-2009

Yo tuve el mismo problema hace casi un mes con mi MBP 17''. Busque información y llegué a esa página de soporte de Apple. Enseguida me puse en contacto con el servicio técnico de MacStation, Argentina y me pidieron el número de serie del equipo. Se los dí y sin poner ningún inconveniente, ni pedir ningún otro detalle, me dijeron que les llevara el equipo y que lo reparaban sin cargo, a pesar de tener más de 2 años de antiguedad y no tener la garantia original (lo compre usado). Cuando se los deje, se limitaron a constatar que efectivamente el equipo tenía el problema y nada más. 0 preguntas, 0 trabajas. Como no tenían la versión exacta del respuesto necesario (la placa base), me ofrecieron otra placa base igual pero con un microprocesador más rapido sin costo alguno también, pero lamentablemente estaba dañada y tuvieron que pedir el respuesto a USA. Todavia lo estoy esperando, pero más allá de ese detalle (que en realidad no depende del servicio técnico), el trabajo y atención de la gente de MacStation (en Rosario, Argentina) fue impecable. Sinceramente están al nivel de los productos de Apple.

Pablo M. 11-09-2009

Bueno, yo he trabajado en tema de diseño gráfico con Macs y en casa siempre Windows. El tema de los virus para mi, es más cuestión de los incautos, vamos que hay que ser muy "tolai" para ejecutar correos raros o acceder con toda confianza a los contenidos piratas que te descargas. Desde XP, Windows se ha vuelto bastante estable (pocos pantallazos azules he visto) evidentemente no hay color con los SO de Mac, pero... merece la pena pagar el triple por un SO?. Porque el hardware a día de hoy puede ser el mismo incluso mejor, yo creo que la respuesta es sencilla, si tienes el dinero y lo rentabilizas (que ese 200% de incremento de precio de un Mac a un PC esté justificado, porque en tiempos de producción ganas mucho y evites algunos inconvenientes) pues te lo puedes permitir, pero si no, creo que es más una decisión fanática más que otra cosa. Yo el problema que veo a los SO de Windows es el consumo de RAM, no se cuánto consumen los de Mac, pero a día de hoy la mejor opción para mi es Windows XP 64 que con 512 tiene más que suficiente.

miguel 11-09-2009

Manuel, y que lo digas... en 8 años como usuario de Mac ni un problema, ni uno... y fíjate ahora, han llegado todos juntos :) Rodolfo, ahí tienes mucha razón. Yo de hecho intento mantener el disco duro lo más limpio posible e instalar únicamente el software mínimo. Mi intención con este post no es más que daros a conocer la situación, por si a alguno le ocurre algo similar y a dónde debería acudir en caso de problemas... al menos en mi caso, así ha sido.

Rodolfo 11-09-2009

Como les comento, depende del usuario, problemas de virus no los he tenido personalmente, hay que ser ingenuo para caer en eso. Los discos al igual que en Mac, necesitas darle una vista por lo menos cada 5 meses, registros, memoria, todas esas cosas se encarga el SO ya sea en Win/Mac/Linux. He conocido usuarios en ambos sistemas desde los temerosos hasta los cavernícolas que salvajemente ponen a sus maquinas desde cantidades de software y extras de todo tipo pasando por la exageración de aquellos que por mal uso caen en miles de cosas (virus, páginas, lentitud, etc.). Cada usuario en PC/Mac lo hace. Un usuario normal y con principios básicos no tendría problemas.

Manuel López 11-09-2009

Ya lo decía mi abuela, en todos sitios cuecen habas... ;-)

miguel 10-09-2009

Hola a todos, Ya supongo que no seré el único al que le ha ocurrido esto, ni seré el último, sea Mac o PC. Lo que realmente me ha molestado es el pésimo soporte técnico que ofrecen algunos Servicios Técnicos Oficiales. Deberían tener más control sobre ellos y formarlos adecuadamente. También es cierto que después de gastarme más de 1.500 euros en el MacBook Pro, que primero se estropeara la pantalla, ahora esto... y encontrarte con la respuesta de Benotac cuando el problema está claramente identificado... es de verguenza. Uso Mac no porque sea "cool", sino porque como indica "enostrum", es lo más sencillo de gestionar y en mi caso particular, cuando se presenta algún problema de software es un A, B o C. Son de fácil solución. Si esto me hubiera ocurrido con un Dell de 600 euros, quizás no me lo habría tomado tan negativamente. Porque poco más de 600 euros es lo que cuesta un Dell de similares características y pantalla de 15 pulgadas. Como decía en el texto inicial, todo depende de las necesidades y gustos de cada uno. Pero sea la marca que sea, siempre debemos exigir un buen servicio técnico, especialmente si pagamos por ello. Una última cosa... cuidar la ortografía, que luego me toca editarla :)

enostrum 10-09-2009

Cuando hablas de productividad te refieres a un buen antivirus, defragmentador de disco, limpiador de registro, etc.??. Que el motivo de elegir un PC sea que si se te rompe la gráfica puedas cambiarla rápido es triste (y mentira porque en en un portátil da igual que sea Mac o PC, ocurre lo mismo). Dime que Windows te parece mejor o que te gustan las CPUs en forma de torre... pero esto? En fin...

Rodolfo 10-09-2009

Lo que digo en un día laboral, si tu herramienta de trabajo no te ayuda y encima te pone estas trampas, lo mejor es abandonarla. Así es amigo, por lo mismo tenía un Mac G5, por las cosas simples que en un PC puedes resolver fácilmente en 5 minutos. Una anécdota de "fanboys" de Mac de una productora me comentaron "¿PC?. Es como regresar a un Volkswagen de los 80s lleno de cosas" y le dije, siendo usuario de Mac y PC, elijo PC/Win. Concluyendo que todo depende completamente de las exigencias que necesites. Por ello un "usuario malo" siempre será un usuario MALO, tenga el equipo que tenga. Yo exprimí el Mac, que se me quedó corto para algunas tareas y encima, si se presentaban problemas, encomiéndate y reza que no sea grave. Al mío llegué a revisarle el disco duro, memoria, software... hasta que me tocó la placa base y ahí lo dejé. Si usas un Ferrari para ir de casa al trabajo y viceversa, no creo que lo choques. Pero como quieras afinarlo o necesites un cambio de llantas... ohhh!. Al menos ese es mi punto de vista. Productividad.

ANDRES 10-09-2009

La verdad es que han descuidado lo que de verdad les hacía únicos, un hardware poderoso. De hecho ya leí algo sobre el tema y me parece vergonzoso que no te den soluciones. Ahora muchas veces pienso que si Adobe portara su software para Ubuntu... no se qué pasaría, la verdad.

Pablo M. 10-09-2009

Hombre siempre está la quizás poco honesta pero recurrente opción de los hackintosh.

ksizor 10-09-2009

Eso mismo me pasó a mi, también fuera de garantía y todo, pero al ser un problema documentado por Apple la reparación me salió gratis, eso sí, estuve una semana sin ordenador. Este problema lo vienen sufriendo todos los ordenadores portátiles con esta tarjeta: HP, ACER, etc.

Antonio 10-09-2009

He notado una fuerte perturbación en la fuerza... y ha sido el lamento de cientos de miles macqueros que ven como pierden un seguidor... El lado oscuro es fuerte en ti... :P Un saludor!

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Si tienes un MacBook Pro con gráfica NVIDIA 8600M GT, te interesa leer esto
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
Si tienes un MacBook Pro con gráfica NVIDIA 8600M GT, te interesa leer esto

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.