Facebook reduce su alcance orgánico en un 40%

Facebook actualizó recientemente su algoritmo de búsquedas y ahora se confirma que el alcance orgánico de las publicaciones se reduce en un 40%. ¿Solución?: invertir en campañas de pago. Como no.
La excusa de Facebook para modificar su algoritmo de resultados
La gente conecta y comparte más contenidos que nunca, lo que puede saturar el Timeline del usuario. Una situación en la que se escudan para cambiar el algoritmo de resultados del News Feed. La agencia Komfo resume la situación actual en los siguientes datos, basados en los resultados obtenidos desde agosto por 5.000 páginas de diferentes tamaños:
- Una reducción del 42% de la propagación en fans.
- Aumento del 31% en la amplificación viral.
- Aumento del 28% en el porcentaje de clics (CTR).
Las conclusiones finales son claras: Se acabó la promoción gratuita de marcas y empresas en Facebook gracias a los contenidos propios. Para garantizar el mayor alcance y evitar el “filtrado” de resultados, las compañías y marcas deberán invertir en campañas de pago en Facebook. Una decisión que puede suponer un arma de doble filo para Facebook.
Enlace | Inside Facebook
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24/12/2013 | facebook, redes sociales | Noticias BigData, BI y Marketing Online