Facebook Blueprint: una plataforma de aprendizaje online y gratuita

Facebook Blueprint

El mundo del marketing digital pone a nuestra disposición un sinfín de herramientas que nos permiten gestionar y medir las acciones y estrategias que trazamos en nuestras campañas. En este sentido, Facebook Blueprint es un complemento muy útil para entender mejor nuestras decisiones así como para aprender a sacar mayor partido a los recursos que tenemos a nuestro alcance.

Se trata de una plataforma educativa online de carácter gratuito que la gigante Facebook de Marc Zuckerberg. Su objetivo es ofrecernos formación y certificación. En ella podremos aprender cómo exprimir al máximo las posibilidades que brinda esta red social a las empresas, así como Messenger e Instagram. Gracias a esta herramienta, nos resultará más fácil crear campañas de publicidad en Facebook más eficaces.

Las certificaciones de Facebook Blueprint, valiosas credenciales para expandir nuestros objetivos profesionales

La información que encontramos en Facebook Blueprint es necesaria para saber utilizar los recursos de gestión que nos ofrecen estas plataformas. Además, nos puede resultar de gran utilidad para colocarnos un paso por delante en nuestro sector profesional. Las certificaciones a las que podemos tener acceso, relacionadas tanto con el mundo del marketing digital como del periodismo, suponen valiosas credenciales para expandir nuestros objetivos empresariales y comerciales.

No consiste únicamente en conocer con más detalle los aspectos técnicos de Facebook. Más bien, nos permite descubrir más a fondo cómo son las audiencias a las que nuestra publicidad ha de enfocarse. De este modo, tendremos los argumentos suficientes para realizar una selección de aquellas que mejor encajan con el perfil de cliente consumidor de nuestro producto o servicio.

Un punto a nuestro favor es que esta plataforma nos da acceso a diferentes casos de éxito de empresas reales, de distintos sectores y tamaños. Así, contaremos con la oportunidad de comparar nuestras acciones con las que permitieron a estas compañías alcanzar sus metas propuestas. Y, de esta forma, comprobar qué es lo que estamos haciendo bien y cuáles son los errores que estamos cometiendo para poder subsanarlos.

Tres modalidades de aprendizaje

Antes de empezar a utilizar Facebook Blueprint debemos preguntarnos cuáles son nuestras necesidades formativas. La clave está en elegir los cursos que más nos interesen. Esta plataforma nos brinda tres modalidades de aprendizaje:

  • Blueprint eLearning, Cuenta con 63 cursos que se agrupan en 16 categorías diferentes. El principal objetivo consiste en mostrar prácticas recomendadas sobre publicidad en redes sociales. Es ideal para quienes tengan interés en profundizar en cómo sacar el máximo rendimiento a los recursos que nos ofrece Facebook Ads.
  • Blueprint Live. Esta alternativa es de corte presencial, mediante la puesta en marcha de talleres guiados por expertos de Facebook. En ellos realizaremos numerosos ejercicios interactivos y desarrollaremos un plan de medios para un supuesto cliente imaginario. Para participar en estas sesiones debemos contar con una invitación. Su fin es el de enseñar a las marcas a implementar en sus planes de marketing digital los principios que definen la publicidad en Facebook e Instagram.
  • Blueprint Certification. Este programa evalúa nuestros conocimientos relacionados con estos servicios publicitarios. Para la obtención de dichas certificaciones o insignias oficiales, tendremos que superar una serie de exámenes. Si lo logramos estaremos capacitados para gestionar campañas publicitarias en Facebook e Instagram.

Áreas de conocimiento identificadas

Facebook Blueprint nos brinda certificación en dos áreas de conocimiento claramente identificadas:

  • Profesional en planificación. Se corresponde con el nivel más avanzado de la plataforma Blueprint. Se otorga a profesionales de la publicidad que están especializados en la planificación de campañas de Facebook exitosas. Los exámenes para la obtención de esta distinción son supervisados, bastante exigentes y rigurosos.
  • Profesional en compras. Con esta certificación se distingue a profesionales especialistas en la creación y compra de publicidad en Facebook cuyas campañas buscan siempre generar el mayor impacto posible.

Certificaciones de Facebook Blueprint

En total, Facebook Blueprint cuenta con más de 90 módulos de aprendizaje electrónico. Gracias a ellos, podremos adquirir las competencias necesarias para consolidar nuestra compañía. Este programa oficial de certificaciones para profesionales del marketing es bastante completo. Con él, podremos aprender a administrar páginas de Facebook, seleccionar objetivos publicitarios, crear, comprar y administrar anuncios, analizar las KPI y elaborar informes, segmentar públicos, optimizar el alcance y la frecuencia de nuestros anuncios, etcétera.

¿Cómo ampliar la formación en marketing digital gracias a CICE?

Facebook Blueprint es una herramienta bastante útil para la formación en competencias relacionadas con el marketing digital. Para ampliar conocimientos, en  CICE – la Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías, ofrecemos un gran catálogo formativo en marketing digital que incluye diversos másteres con las que tendrás acceso a distintas certificaciones:

Es una buena forma de convertirnos en profesionales del marketing certificados y destacar en nuestro ámbito de actuación gracias a las mejores soluciones de publicidad.

No se encontró el banner

10/08/2020 | , , | Artículos BigData, BI y Marketing Online Big Data, BI y Marketing Online Blogs Destacadas Recursos BigData, BI y Marketing Online

Lucía Torres Álvarez

Lucía Torres Álvarez

Escribe tu comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos:

Centro Maldonado

91 401 07 02

Centro Povedilla

91 435 58 43

O si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Facebook Blueprint: una plataforma de aprendizaje online y gratuita
Buzón de quejas




Acepto las condiciones legales

SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
Facebook Blueprint: una plataforma de aprendizaje online y gratuita

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.