imagen porcentaje

25% DTO / matrícula

imagen promoción

+ Fitbit Charge 2 GRATIS

imagen promoción

10% DTO / Formación ONLINE

La evolución del estilo minimalista en el diseño web

less

El dogma minimalista en el que “menos es más” fue creado a principio del siglo XX y se mantiene hasta hoy, aunque no deja de evolucionar. Hoy te contamos hacia dónde se dirige esta tendencia minimalista en el diseño web.

Así ha evolucionado el estilo minimalista en el diseño web

El dogma minimalista en el que “menos es más” se puso muy de moda en los últimos años. Pero no es una tendencia pasajera – basta recordar que fue creado a principios del siglo XX y se mantiene hasta hoy-. Y con la llegada de internet, sus reglas también se trasladaron al mundo del diseño web.

Las  características básicas del minimalismo son muy conocidas, especialmente entre los estudiantes de diseño: uso del espacio negativo, fotografías en alta definición, tipografía sólida, simplicidad de navegación y balance visual.

Pero es cierto que el estilo minimalista ha ido cambiando. Hoy ya se puede ver cómo está siendo su evolución, tal y como  destaca el libro The Curated Collection of Design Techniques: Card & Minimalism. La obra, disponible online y gratuitamente, trata de hacer una recopilación de los trabajos más exitosos del minimalismo y también propone una reflexión sobre el futuro de este estilo.

Aquí os dejamos algunas de las pistas que hemos sacado del libro:

1. Uso de texturas: los diseñadores están dejando de lado los fondos monocromáticos para empezar a usar texturas muy sutiles. El objetivo final sigue siendo la simplicidad, pero con muchas más  opciones.

textura

 2. Colores inversos: durante mucho tiempo el blanco fue el color preferido de los diseñadores minimalistas. Pero ahora ellos también están rompiendo con este patrón y empezando a usar colores más fuertes o un esquema de colores monocromáticos.

reversos

3. Efectos interactivos: tradicionalmente, el minimalismo se define como la falta de efectos especiales. Pero las animaciones simples y de estilo minimalista empezaron a atraer más y más adeptos que están entendiendo que “mínimo” no necesariamente se traduce como “estático”.

4. Alejarse de la simetría: el actual escenario del minimalismo favorece la simetría, pero no es una ley escrita. Un buen balance sigue siendo importante, pero la simetría no tanto, como es el caso del layout del website del ejemplo. Aunque es equilibrado,  usa una serie de elementos asimétricos, como una foto más ancha y el uso de distintas fuentes.

 C. Simetría

5. Mejor usabilidad: en teoría un diseño minimalista se debería traducir como fácil de usar. Pero en la práctica no es así. Algunos sitios son tan minimalistas que esto compromete su navegación: tardan demasiado tiempo en cargar, los usuarios se confunden sobre dónde tienen que clicar o no saben cómo funciona. Volviendo el foco a lo que importa, (facilitar el uso) es cada vez más común ver a diseñadores web incorporando nuevamente elementos básicos de interfaz de uso.

¡Aprende más en nuestro Curso Oficial de Programación Creativa de Sitios Web con PHP y MySQL!

12/06/2015 | , , | Artículos BigData, BI y Marketing Online

Roberto López

Roberto López

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

La evolución del estilo minimalista en el diseño web
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
La evolución del estilo minimalista en el diseño web

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.