Ventajas de estudiar arquitectura con BIM

Estudiar Arquitectura BIM en CICE

Estudiar arquitectura requiere estar a la vanguardia de todas las herramientas tecnológicas que ofrece el mercado. Los avances permiten construir de forma virtual edificios con toda la información técnica y física de cada elemento. Uno de ellos es la denominada metodología BIM.

Las principales ventajas de la metodología BIM

Este tipo de procedimientos de trabajo se refieren a un único modelo de información del edificio. De esta forma, se facilita trabajar en equipo entre las diferentes partes que forman parte de un proyecto de arquitectura. Estos son los constructores, los ingenieros o los interioristas, entre otros. Todo esto permitirá optimizar los costes y el tiempo de trabajo, a la vez que se aumentan las ventajas durante el ciclo de edificación de la construcción.

Los motivos para elegir la metodología BIM en el campo de la arquitectura son muy diversos. Algunas de las ventajas principales son las siguientes:

  • Trabajo multidisciplinar: Los diferentes agentes de un proyecto podrá trabajar a través de una misma plataforma y acceder a los diferentes datos. Algunos de ellos son los costes de construcción y materiales, así como la planificación. Pudiendo acceder a la misma información, se podrá desarrollar y gestionar una metodología de trabajo eficiente.
  • Edificación sostenible: En la metodología BIM se tiene en cuenta el impacto energético de los materiales que se van a utilizar en un proyecto de construcción. Esto permite apostar por la arquitectura sostenible y los edificios inteligentes, lo que también favorece el denominado trabajo colaborativo.
  • Aprovechar las herramientas informáticas: Conseguir mejores resultados y disminuir los riesgos es otra de las grandes ventajas de este tipo de metodología. Esto se consigue gracias al soporte que ofrecen de otras herramientas como programas de cálculo o motores render.
  • Optimización de costes: A través del BIM podrás estimar un presupuesto para todo el proyecto, o bien por etapas. De esta forma, se consigue ajustar los costes antes del inicio del proyecto.
  • Visualización 3D: Verlo antes de construirlo te permitirá evitar errores. Su construcción virtual te informará de todos los errores antes de la construcción física.
  • Transparencia: El hecho de poder consultar los datos en tiempo real aportará una mayor transparencia al proyecto. Esto añade una buena dosis de comunicación bidireccional entre ambas partes.

Por este motivo, la metodología BIM se ha posicionado como una de las mejores herramientas. De hecho, actualmente el éxito de muchos arquitectos empieza a medirse por el uso de softwares como Autodesk Revit, Synchro, Navisworks o ArchiCAD.

Estudiar arquitectura y BIM en la escuela CICE

Dónde estudiar arquitectura con BIM

A través del Máster BIM especializado en Arquitectura podrás convertirte en verdadero experto en todas las herramientas digitales. Este software aplicado a la construcción, la edificación o la arquitectura te permitirá implantar el modelo de trabajo BIM en cualquier empresa.

Con este programa de formación, aprenderás a gestionar proyectos arquitectónicos tanto para el sector público como para el privado. Esta especialidad laboral tiene cada vez una mayor demanda. Por este motivo, ¡estudiar este máster te dará muchas salidas a nivel profesional!

Por supuesto, podrás trabajar en cualquier tipo de estudio de arquitectura. Otra de las opciones a tu disposición son los departamentos de diseño, obra e ingeniería en empresas de construcción. Este programa BIM de arquitectura está orientado a todas aquellas personas que ya tengan nociones básicas. Deberás haber estado involucrado previamente con el diseño, la construcción o la edificación. Aprenderás a utilizar una herramienta avanzada que te ayudará a plasmar tus ideas de una forma eficiente.

¿Qué otras ventajas ofrece este máster? Podrás contar con visualizaciones técnicas del edificio. Estudiarás el paso a paso y adquirirás conocimientos en gestión de proyectos arquitectónicos. No necesitarás ningún tipo de conocimiento previo en los programas de Autodesk, simplemente nociones a nivel usuario de los diferentes programas de Windows. Asimismo, conocimientos de dibujo técnico básicos. Esto es plantas, alzadas o secciones, así como las diferentes vistas 3D que puede tener un proyecto.

Estudiar arquitectura con una formación oficial en Autodesk

Apostar por CICE para llevar a cabo este tipo de máster es realmente ventajoso. Nuestro centro de formación está autorizado como Autorished Training Center de Autodesk. Autodesk nos acredita como un máster oficial, y al finalizar el programa, contarás con diferentes tipos de certificaciones. Estas tendrán validez a nivel internacional, siendo nuestro centro uno de los pocos en España que lo ofrece.

Asimismo, colaboramos con RIB Spain facilitando a nuestros alumnos las licencias de Presto y Cost-It. Además, somos de los pocos centros de formación autorizados por Itoo Software. en el mundo. En este sentido, te damos las garantías que necesitas para impulsar tu carrera profesional. Contarás con nuestro servicio de carreras profesionales, que te abrirá las puertas del salto que requieres.

Estudiar arquitectura en CICE te permitirá acceder a una escuela donde formarte para estar a la vanguardia en conocimientos. Tendrás acceso al mercado laboral con un currículum mucho más ajustado a lo que las empresas solicitan y necesitan. ¡Da un salto de calidad en tu carrera profesional con nuestros programas de formación!

Con CICE, your future begins here!

No se encontró el banner

07/06/2021 | , , , , , , , , , , , | Arquitectura, Ingeniería y Construcción para BIM Artículos Arquitectura Blogs Destacadas

Lucía Torres Álvarez

Lucía Torres Álvarez

Escribe tu comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos:

Centro Maldonado

91 401 07 02

Centro Povedilla

91 435 58 43

O si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Ventajas de estudiar arquitectura con BIM
Buzón de quejas




Acepto las condiciones legales

SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
Ventajas de estudiar arquitectura con BIM

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.