imagen porcentaje

Matricúlate con los mejores descuentos

Programas Exclusivos UAH

imagen porcentaje

Matricúlate con los mejores descuentos

Estas son las claves del cambio de algoritmo de Facebook

Cambio algoritmo Facebook

Facebook anunciaba hace unos días los cambios que iban a implementar en la famosa red social. Todo se basa en un cambio de algoritmo del new feed, es decir, el muro donde el usuario ven la información de sus amigos, páginas a las que siguen etc.

A partir de ahora la red social de Zuckerberg dará prioridad a los contenidos con más comentarios e interacción o con más ‘me gusta’. Esos contenidos serán las que aparezcan en tu feed.

El porqué de este cambio, según ha explicado Facebook, es para reforzar el sentimiento de comunidad de esta red social, que se había perdido, dando prioridad a las publicaciones entre usuarios. En este caso las publicaciones de amigos, que generen más interacción, serán las más beneficiadas con el cambio.

Pero no se queda aquí la cosa, Facebook penalizará las publicaciones que inciten a compartir o comentar contenido. De este modo se penalizan las publicaciones de páginas que incitan a tener una interacción con el contenido que publican y que en ocasiones no es contenido de calidad. A partir de ahora las fan pages tendrán que publicar menos pero con más calidad.

Además, la red social premiará los vídeos subidos directamente a Facebook y que se realicen en directo. De este modo ya no tendrán prioridad los vídeos subidos desde otras plataformas como YouTube.

Si tienes una página de empresa y estás temblando ante el nuevo algoritmo de Facebook, no desesperes, estos son algunos consejos para que no pierdas visibilidad:

  • Publica menos contenido pero de calidad. Ofrece un valor añadido a tus usuarios para que interactúen con la información
  • Publica a la hora donde tengas más público. En la pestaña de estadísticas/publicaciones del propio Facebook puedes ver cuál es la hora en la que tienes más fans conectados. En este ejemplo de 15:00 a 10:00h es la franja horaria donde más fans conectados hay. ¡Aprovecha esas horas!Cambio algoritmo Facebook
  • Menciona a influencers relacionados con la temática de tu post directamente en tu publicación para que la compartan.
  • Informa a tus fans de que existe la posibilidad de que le den a ‘Ver primero’ en tu página. De este modo verán todas las publicaciones en su feed. Esta opción puede que sea desconocida para muchos usuarios pero a la vez es muy efectiva.

Cambio algoritmo Facebook

 

Estas son algunos consejos que te pueden ayudar de una forma eficaz si te dedicas al mundo del marketing online. Si te parece un mundo apasionante no es tarde para formarte. Puedes hacerlo con nosotros a través de la Carrera Profesional en Digital Business, e-Commerce y Comunicación, el  Máster en Marketing Digital y Social Media – Oficial de Hootsuite, el Máster SEO, SEM y Analítica Web – Certificación Google Analytics, o el Máster en eCommerce y Digital Business. ¡Consúltanos!

 

Fuentes: marketing4ecommerce.net, inboundcycle.com

24/01/2018 | , , | Big Data, BI y Marketing Online Blogs Destacadas

Miriam Martínez

Miriam Martínez

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

O si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Solo hasta el 25 de marzo

¡MATRÍCULA

GRATIS!

Solo quedan


*Consulta condiciones aquí
Estas son las claves del cambio de algoritmo de Facebook
Buzón de Sugerencias
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
Estas son las claves del cambio de algoritmo de Facebook

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.