imagen porcentaje

Hasta 14% DTO / Formación PRESENCIAL

imagen promoción

Hasta 23% DTO / Formación ONLINE

imagen promoción

Hasta 14% DTO / Formación PRESENCIAL

“Estar certificado es una garantía que puede hacer que se decanten por ti”

Blog_Arquitectura_ Certificacion_

En la actualidad, en el mundo de la arquitectura, tener conocimientos de software relacionado con la construcción ya no es sinónimo de garantía. Estamos en un momento tan competitivo y complicado laboralmente que cualquier habilidad y experiencia, por pequeña o breve que sea, puede ser determinante.

Para poder destacar frente a nuestros competidores debemos tratar de ser los mejores. De cara a la búsqueda de trabajo siempre va a ser de ayuda contar con certificaciones oficiales que avalen nuestra formación. Todo el mundo puede declarar en su currículum vitae que tiene competencias en un ámbito u otro, pero a la hora de demostrarlo muchas veces se comprueba que aquello que decían no era cierto. Además, se ha demostrado que invertir en formación es una inversión eficiente de cara a la productividad en el futuro. No sólo eso, a través de las certificaciones se hace sentir valorados positivamente a los empleados y adicionalmente ellos obtienen una cualificación reconocida por el sector.

Por eso en mi caso, obtener una certificación oficial de Autodesk Revit es un punto a favor a la hora de postularme para una vacante en cualquier estudio de arquitectura. Las personas que te van a contratar no te conocen y tienen todo el derecho del mundo a cuestionar tus supuestas habilidades. Si bien es cierto que un título o certificado no siempre se traduce en competitividad y eficacia, en la mayoría de los casos es una garantía que puede hacer que el seleccionador se decante por ti.


Aparte de todo, cuando obtienes una certificación oficial a través de CICE, entras a formar parte de una base de datos de profesionales que Autodesk tiene. De hecho, CICE es el único centro de formación oficial de Autodesk en España para todas las divisiones de la compañía, lo que lleva a uno a pensar que las cosas en la escuela se están haciendo bien en este ámbito. Nunca será equiparable una certificación proveniente de un centro internacionalmente reconocido y autorizado en la materia con otra cuya credibilidad no se sustente al comprobar las referencias o historial de quien la otorga.  Quién mejor que la propia compañía de Autodesk para validar el aprendizaje y las capacidades obtenidas con sus productos.

En definitiva, certificarse es una forma de hacer oficial las aptitudes adquiridas. Para las empresas también es un método muy útil con el que actualizar a sus empleados. La tecnología avanza a pasos agigantados y lo que hoy es nivel experto, en 5 años puede pasar a ser nivel intermedio, por lo que siempre es recomendable seguir estudiando y aprendiendo.

 

Más en el próximo artículo.

Diego José Levene Maroto. Curso de BIM Manager

 

17/11/2017 | , , , , | Arquitectura, Ingeniería y VR para BIM/VIZ Blogs Destacadas

Miriam Martínez

Miriam Martínez

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

“Estar certificado es una garantía que puede hacer que se decanten por ti”
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
“Estar certificado es una garantía que puede hacer que se decanten por ti”

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.