El futuro de la "Steadicam" se llama MōVI
Cada cierto tiempo aparece un producto que tiene la posibilidad de revolucionar un sector. En el area de estabilización de la imagen, MōVI tiene todas las papeletas para conseguir este objetivo. El futuro de los estabilizadores de imagen está aquí y parece que viene para quedarse.
Y es que no solo de herramientas de trackeo vive el profesional de VFX, una imagen correctamente estabilizada nos va a quitar muchos dolores de cabeza en postproducción. Si hace unos años Canon y el formato DSLR revolucionaron el sistema de grabación de imágenes, logrando llevar al pueblo la posibilidad de crear grabaciones de gran calidad a bajo coste, hoy es el turno de Freefly System y sus sistemas de estabilización MōVI.
Para lograr esto el MōVI utiliza un giroscopio que se calibra y se equilibra digitalmente para la cámara que vayamos a usar. Este novedoso sistema permite una tolerancia al movimiento nunca antes vista en un sistema así.
El precio, 15.000 $USD, pero tranquilos en Freefly System ya están trabajando en una versión que costará la mitad de precio y por lo tanto será asequible para muchos estudios y pequeñas producciones.
¿Se convertirá MōVI en la “RED One” de los estabilizadores?.
A continuación unos videos en los que se muestra el sistema en cuestión:
Cortometraje de Vincent Laforete llevado a cabo mediante este estabilizador.
Detrás de las cámara de este cortometraje
¡Su estabilidad es sorprendente!
Enlaces | MōVI | Vincent Laforete blog
No se encontró el banner
06/04/2013 | estabilizador | Noticias Animación