imagen porcentajeMatricúlate con descuentos exclusivos

Reserva tu plaza. Convocatoria 2019

imagen promoción

Formación Online estés donde estés

Entrevista: Víctor Pacheco, Layout TD en el ‘El Rey León’

Entrevista alumno Máster en Animación 3D con Maya – Oficial de Autodesk

Nos encanta reencontramos con nuestros alumnos y que nos cuenten cómo les está yendo después de su programa formativo. Víctor cursó en CICE el Máster en Animación 3D con Maya – Oficial de Autodesk y a día de hoy puede decir con mucho orgullo que ha trabajado en grandes producciones cinematográficas como ‘El Rey León’ o ‘Dumbo’. Nos lo cuenta todo en esta entrevista.

¿En qué momento surge tu participación como Layout TD en la película ‘El Rey León’?

En febrero de 2017 me encontraba trabajando en Ilion Animation Studios como asistente técnico para el departamento de animación en la película de ‘Wonder Park’ cuando MPC se puso en contacto conmigo. Les interesaba el doble perfil técnico/artístico y en menos de dos semanas ya habíamos dejado el contrato preparado para empezar allí en Junio de ese mismo año.

¿También has trabajado en producciones como la de la película ‘Dumbo’?

Lo bueno de las grandes corporaciones de VFX es que siempre manejan varios proyectos grandes a la vez, y aunque por lo general tu contrato te ata a un solo proyecto siempre cabe la posibilidad de que participes en varios. En mi caso estuve tanto en ‘El Rey León’ como en Dumbo e incluso realizamos un “pitch” (o propuesta de proyecto) para la película de ‘Bohemian Rhapsody’ al poco de llegar allí.

 ¿Cómo desarrollaste el trabajo de Layout TD?, ¿te encontraste con alguna complicación?

Trabajar en una gran corporación como MPC siempre es una caja de sorpresas en cuanto a tu puesto se refiere. Ellos le dan el nombre genérico de “Layout Technical Director” al puesto, pero tienes que estar preparado tanto artística como técnicamente ya que cada proyecto se desarrolla de una manera totalmente diferente. En ‘El Rey León’ formé parte del equipo inicial de Layout y tuvimos que definir toda la metodología de trabajo que iba a llevar el departamento durante la producción. Esta película, al ser todo 3D (una película de animación pura) se trata de una manera totalmente diferente a por ejemplo ‘Dumbo’, donde teníamos que integrar los efectos con las imágenes de acción real. Más o menos complicaciones siempre van a existir dependiendo de la dificultad en la secuencia en la que estés trabajando. Una secuencia muy complicada de llevar a cabo en ‘El Rey León’ por ejemplo fue la estampida que precede a la muerte de Mufasa.

Entrevista alumno Máster en Animación 3D con Maya – Oficial de Autodesk

 ¿Cómo es trabajar en una súper producción como esta?

Estas superproducciones son totalmente caóticas e impredecibles. Tienes que estar mentalmente preparado porque siempre supone un reto y te van a exigir lo máximo que se puede exigir. No todo es malo por supuesto, este tipo de proyectos hace que te sientas muy orgulloso de lo que puedes conseguir y es una gran motivación cuando por ejemplo Tim Burton corrige y aprueba tus planos, te hace sentirte parte de algo muy grande. Igualmente cada proyecto es distinto. En ‘El Rey León’ te asignaban planos sueltos y llegamos a ser un equipo de más de 20 personas en el departamento de Layout, mientras que en ‘Dumbo’ éramos 4 personas y te asignaban secuencias enteras para que las trabajases tú solo.

Actualmente trabajas como TD Support/Technical Assistant, ¿cuéntanos en qué proyectos estás trabajando ahora (lo que nos puedas contar)?

Actualmente en Ilion trabajo como soporte técnico para Maya y demás software que se está utilizando en la realización de dos películas para Skydance que aún no tienen título confirmado. Ambas las está supervisando el mismísimo John Lasseter, ex director de Pixar.

Estudiaste en CICE en el Máster en Animación 3D con Maya – Oficial de Autodesk, ¿qué recuerdas de tu etapa en la Escuela?

Estudiar ese máster para mí significó poder estudiar algo que desde pequeño había llamado mi atención pero que ni siquiera sabía que podía ser una opción laboral. Cuando estaba terminando la carrera de Comunicación Audiovisual estaba pensando en especializarme en 3D y con ello pude dar el salto al cine. Por supuesto allí conocí a grandes compañeros que me he seguido encontrando a lo largo de mi carrera laboral.

Entrevista alumno Máster en Animación 3D con Maya – Oficial de Autodesk

¿Qué destacarías del máster?

 Personalmente gracias a mi profesor Jesús Jiménez pude aprender las bases de cómo funciona Maya en relación a todos los departamentos de una producción en un tiempo aceptable.

¿A nivel profesional en qué te ha ayudado especializarte con la realización de este máster?

 Antes de entrar a CICE sabía hacer alguna cosa de 3D pero de haber aprendido por mi cuenta. El Master de Maya me ayudó a entender y poder asentar todos esos conocimientos para poder trabajar adecuadamente.

Como antiguo alumno, ¿cuál es tu recomendación para los alumn@s que están estudiando en estos momentos Animación 3D?

Trabajar, trabajar y trabajar… Los comienzos siempre son difíciles y van a tener que esforzarse para poder demostrar al mundo lo que de verdad saben. Por suerte van a poder hacerlo de la manera más visual posible: enseñando sus demos.

Si tuvieras que definir CICE con pocas palabras serían….

Una muy buena escuela para desarrollar aquellas artes digitales que siempre has querido probar.


Especialízate en el mundo del 3D de alto nivel en CICE

Si quieres llegar tan alto como nuestro alumno Víctor Luis Pacheco, no dejes pasar esta oportunidad y comienza a formarte en noviembre con el Máster en Animación 3D con Maya – Oficial de Autodesk. Aprenderás a dominar Autodesk Maya, el software por excelencia en lo referente a modelado, animación, creación de efectos visuales y renderización en 3D.

Últimas plazas para el grupo de 19:00 a 22:00h de lunes a viernes. Infórmate sin compromiso y empieza tu formación el 11 de noviembre.


 

05/11/2019 | , , , , | Noticias Noticias Destacadas

Escribe tu comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

O si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Solo hasta el 25 de marzo

¡MATRÍCULA

GRATIS!

Solo quedan


*Consulta condiciones aquí
Entrevista: Víctor Pacheco, Layout TD en el ‘El Rey León’
Buzón de quejas




Acepto las condiciones legales

SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
Entrevista: Víctor Pacheco, Layout TD en el ‘El Rey León’

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.