imagen porcentaje

Hasta 10% DTO / Formación PRESENCIAL

imagen promoción

Hasta 15% DTO / Formación ONLINE

imagen promoción

Hasta 10% DTO / Formación PRESENCIAL

Entrevista: Redes Cisco con Roberto Luchetti

redes-cisco-networking

Hablamos con Roberto Luchetti, instructor del Máster Especializado en Redes Cisco. CCNA & CCNA VoIP de CICE y consultor de seguridad informática, sobre la demanda de profesionales y nuevas tendencias en networking.

¿Qué importancia tienen hoy en día los profesionales en Redes CISCO?

Cisco actualmente es una de los fabricantes con mayor implantación en el sector del networking y de VoIP a nivel mundial, especializarse en sus productos y tecnologías, hacen que todo profesional del sector se vea revalorizado. Cisco tiene un alto porcentaje de penetración en el mercado, lo que ha ganado a base de buenos productos y un gran nivel de soporte. Si bien existen otros fabricantes con muy buenos productos, como parafraseando algo que se sola decir en los 70s “nunca echaron a nadie por comprar IBM“, “Nunca echaron a nadie por comprar Cisco” :-)

¿Cuáles son los perfiles técnicos más demandados hoy en día?

Siempre hay una demanda de perfiles asociados al routing y switching, tal vez más este último, a nivel empresarial, pero también existen fuertes demandas en las tecnologías relacionadas con Seguridad y VoIP. Seguramente se producirá una fuerte demanda en tecnologías de virtualización, tanto de sistemas como de equipos de networking.

¿Qué tecnologías son y serán tendencia a nivel de redes?

Actualmente existe una fuerte tendencia hacia la virtualización de sistemas y creo que continuará ese camino, en tecnologías de networking también ha llegado hace relativamente poco tiempo la virtualización de switches gracias a la línea Nexus de Cisco, creo que esto seguirá así y se irá incrementando la demanda de profesionales en el sector.

¿De qué forma afectará el Internet de las Cosas a la profesión?

El concepto de Internet de las Cosas, es como de ciencia ficción, pero ya esta aquí. Hace no mucho tiempo ni soñábamos con Internet en el móvil, y hoy por hoy y cada vez más vemos distintos dispositivos, herramientas, vehículos y todo tipo de gadgets con capacidad de conectarse a una red WiFi o una red de datos tipos 3G. Cada vez más la presencia de la red en nuestras vidas se hace más palpable. Evidentemente esto llevará a un mayor desarrollo de proyectos de networking necesarios para dar soporte a todos esos elementos que estarán conectados.

¿Qué aspectos hay que considerar para garantizar la seguridad de una instalación?

Soy un convencido de que todo debe partir de una muy buena etapa de diseño previo, pensar muy bien qué se necesita, de qué recursos, tanto tecnológicos como humanos, se dispone o de los que se podrá disponer, y a partir de ahí, ir haciendo crecer el proyecto. Se debe tener muy claro los distintos plazos para poder realizar las implementaciones y las pruebas de verificación correspondientes, generar la documentación apropiada en cada fase del proyecto y tener la suficiente claridad como para dejarse aconsejar por los distintos especialistas para cada tecnología involucrada.

¿En qué proyectos has estado involucrado en estos últimos años?

En los últimos años he estado involucrado en muchos proyectos de formación, impartiendo los Máster de CICE como en empresas privadas y organismos públicos. También colaboro con varias empresas del sector en consultoría de Networking, Seguridad y VoIP. Así como en migraciones de CPDs, instalaciones de sistemas de Comunicaciones Unificadas de Cisco (Call Manager), auditorías de sistemas de seguridad y CUCM (Call Manager). Por temas de confidencialidad, no puedo dar demasiados detalles de las empresas para las que he trabajado.

¿Cuáles son las bases sobre las que aprenderán tus alumnos en el Máster?

La idea fundamental de los Máster de Cisco en CICE es que el alumno termine con una buena base tanto teórica como práctica de las asignaturas que se imparten. Con este objetivo en mente, las clases se desarrollan entre una formación de base teórica, necesaria para poder comprender los distintos elementos que hacen la comunicación de datos, y también una buena dosis de laboratorios, para que nos familiaricemos con la configuración y el llevar a la práctica toda es teoría. Todo adaptados a las últimas exigencias y estándares del sector profesional.

Enlace | Máster Especializado en Redes Cisco. CCNA & CCNA VoIP

16/02/2015 | , , , , | Entrevistas Diseño, Desarrollo y Apps Programación, Seguridad y Sistemas Informáticos

Miguel Gómez

Miguel Gómez

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

O si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Solo hasta el 25 de marzo

¡MATRÍCULA

GRATIS!

Solo quedan


*Consulta condiciones aquí
Entrevista: Redes Cisco con Roberto Luchetti
Buzón de Sugerencias
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
Entrevista: Redes Cisco con Roberto Luchetti

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.