imagen porcentaje

Hasta 15% DTO / Formación PRESENCIAL

imagen promoción

Hasta 25% DTO / Formación ONLINE

imagen promoción

Hasta 15% DTO / Formación PRESENCIAL

Entrevista Manuel Meijide, Director de Mundos Digitales

Manuel Meijide

A pocos días de comenzar Mundos Digitales su director, Manuel Meijide, nos ha concedido una entrevista donde nos avanza los detalles de este encuentro.

¿Cómo hace Mundos Digitales para innovar y sorprender cada año después de 15 ediciones a las espaldas?

Con respecto a la innovación y sobre todo el factor sorpresa que tratamos de conseguir cada año, en gran medida se debe a la gran colaboración que tenemos de todo el sector, y que en muchos casos, son compañías y centros de formación los que proponen ir un paso más allá e incorporar nuevos contenidos. Para nosotros es una muestra de respaldo al congreso que cada año el sector proponga nuevos contenidos a incorporar, porque eso es señal de que Mundos Digitales es importante para ellos.

¿Qué destacarías especialmente de Mundos Digitales 2017 y de su preparación?

Quizá el aspecto más destacado de esta nueva edición es la decisión de llevar a cabo actividades paralelas. Hasta este año pasado, a pesar de tener una intensa agenda diaria de contenidos, todos se centraban una única sala de conferencias. Este año, por el contrario, habrá numerosas actividades en paralelo, lo cual enriquece la oferta de contenidos para los asistentes al congreso. Conferencias, talleres, feria de empleo, etc, compondrán una agenda frenética de actividades basadas en los contenidos digitales.

Uno de los puntos fuertes de Mundos Digitales es la Feria de Empleo ¿Cómo fomentáis el networking y la inserción profesional?

La participación de los centros de formación y la asistencia parte de sus alumnos es clave para Mundos Digitales. Aunque siempre se oye que los estudiantes de hoy son los profesionales del mañana, en pocas ocasiones se presta la atención debida a que sean partícipes de lo que ocurre en el sector. En ese sentido, y posiblemente por sus orígenes, surgió como una actividad formativa universitaria, Mundos Digitales se esfuerza al máximo para que el estudiante juegue un papel fundamental en el evento y por supuesto, uno de nuestros máximos objetivos es la incorporación al sector lo antes posible. Por ello, la Feria de Empleo de Mundos Digitales se convierte en la cita ineludible para el sector de la animación porque tendrá la posibilidad de entrevistarse con todos los nuevos talentos que se incorporan al mundo laboral de la animación y los efectos visuales.

CICE está presente un año más al pie del cañón como patrocinador ¿Qué importancia tiene para vosotros la participación de escuelas como CICE?

La relación que Mundos Digitales tiene con CICE se remonta ya a muchos años atrás, y en este sentido sólo cabe decir que para nosotros es un orgullo que lo considere como uno de sus eventos anuales de referencia. Esto se nota por el esfuerzo, la dedicación y la gran apuesta que cada año CICE hace en cada edición de Mundos Digitales, planteando en muchos casos iniciativas, propuestas o actividades que la organización del festival toma como suyas, pero que sin la colaboración de un partner como CICE no sería posible llevar a cabo.

¿En qué momento se encuentra el sector digital en nuestro país?

Considero que con la explosión de la Realidad Virtual se abren nuevas y muy interesantes modelos de negocio para el sector de la creación de contenidos digitales, y sin duda España está muy bien situada en este sector. Si bien es cierto que ésta no es, ni mucho menos una tecnología novedosa, sí que se producen actualmente una serie de circunstancias que hace que sea un momento clave para el sector, en el que por primera vez, se podrán combinar capacidades de gestión y creación de contenidos (la posibilidad de explotar el Big Data, por ejemplo). En todo caso, y aunque si bien la parte tecnológica nos viene dada de otros países, las compañías nacionales destacan por la excelente calidad en la creación de contenidos, algo que si lo sabemos aprovechar, posicionará a nuestro país como referente internacional de la creación digital.

Por último ¿Qué esperas de la presente edición de Mundos Digitales?

Como cada año, nuestro único objetivo es, convertir a Mundos Digitales en el punto de encuentro del sector de la creación de contenidos digitales, poder mostrar los nuevos proyectos en los que se está trabajando en nuestro país y “provocar que pasen cosas interesantes” juntando a tanto talento del sector durante 3 días en una pequeña pero acogedora ciudad como es A Coruña.

 ¡Muchas gracias Manuel!

No te pierdas todas nuestras actividades en Mundos Digitales

 

27/06/2017 | , , , , | Animación 3D, VFX Videojuegos y Realidad Virtual Noticias Noticias Destacadas

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Entrevista Manuel Meijide, Director de Mundos Digitales
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
Entrevista Manuel Meijide, Director de Mundos Digitales

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.