imagen porcentaje

Matricúlate con descuentos exclusivos

Programas Exclusivos UAH

imagen promoción

Matricúlate con descuentos exclusivos

Entrevista a Manuel Meijide, Mundos Digitales 2018

Entrevista Manuel Meijide Mundos Digitales 2018

Entrevistamos a Manuel Meijide, director e impulsor de Mundos Digitales, a pocas semanas del reconocido Congreso Internacional de Animación, Efectos Visuales y Nuevos Media, uno de los eventos de referencia dentro del sector.

Este año Mundos digitales ha cambiado su denominación a Congreso Internacional de Animación, Efectos Visuales y Nuevos Media, ¿a qué se debe este cambio?

El motivo del cambio de la denominación se debe básicamente a que cada año, Mundos Digitales abarca más ámbitos, tecnologías y desarrollos que hacen que los contenidos y su forma de crearlos y gestionarlos vayan evolucionando. Así, los conceptos como interactividad, virtualidad o hiperconexión es algo que cada vez nos es más próximo de forma que las nuevas tecnologías, técnicas, procedimientos o nuevas formas de hacer vanguardia, ponen en común una serie de conocimientos de distintos ámbitos para dar solución a necesidades de sectores más tradicionales.

La imagen de esta edición viene de la mano del cortometraje ‘La Noria’ de Carlos Baena, ¿cómo es el proceso interno para elegir la imagen del Congreso?

Efectivamente la imagen de este año será “La Noria”, proyecto dirigido por Carlos Baena y al que le estamos enormemente agradecidos por apostar por Mundos Digitales para ser la imagen del Festival para esta edición. Cada año identificamos una de las producciones más destacadas del sector y la convertimos en la imagen del Festival. A partir de ese momento, comienza una fase de mucho trabajo para  identificar el material más adecuado para cada una de las creatividades del Festival y que al mismo tiempo mantenga rigurosamente la estética e imagen de la producción. Es una experiencia muy compleja en algunos casos, pero extraordinariamente gratificante.

En anteriores entrevistas nos has adelantado algún detalle de la edición de este año, ¿qué más nos puedes contar sobre las novedades que veremos? y ¿qué destacarías del programa de este año?

Como ya vimos hace unos meses con una memorable edición en Madrid de la Sesión Especial de Juego de Tronos con El Ranchito, Mundos Digitales toma una orientación más amplia en el sentido de que uno de sus objetivos es tener una continuidad de actividades a lo largo del año. Creemos que en un sector tan dinámico como es el de la creación de contenidos digitales, en el que pasan tantas cosas en plazos de tiempo muy cortos, necesitamos potenciarlos y provocar encuentros del sector de forma más continua, sin tener que esperar todo un año para ello.

Asimismo, vamos a llevar a cabo nuevas experiencias entre las que destaca el proyecto MD 2.0. Un nuevo proyecto educativo que Mundos Digitales realizará en colaboración con destacados centros de formación de nuestro país y en el que, por supuesto, la participación de CICE se hace necesaria por su experiencia y prestigio educativo. Aunque no puedo adelantar mucho más en este momento, en breve habrá más noticias sobre él, dado que lo presentaremos en las próximas semanas en Mundos Digitales 2018.

CICE está presente un año más como patrocinador con diferentes actividades que esperamos gusten a todos los asistentes. ¿Qué destacaríais de la participación de CICE en esta edición?

CICE siempre ha sido gran colaborador de Mundos Digitales y este año, como no podía ser de otra forma, su participación promete ser muy destacada, patrocinando conferencias, talleres y otras iniciativas que sin duda serán muy interesantes (y divertidas) y que estoy seguro, tendrán muy buena acogida entre los asistentes al evento.

Dirigiendo la mirada al sector, ¿qué avances han tenido lugar en el sector de la animación y los efectos visuales en este último año?

Como comentaba al comienzo de la entrevista, los actuales desarrollos tecnológicos posibilitan la creación de nuevos modelos de negocio que permiten ampliar el abanico de posibilidades de creación en ámbitos no exclusivos del entretenimiento. Pero en este sentido, y si tuviera que destacar alguno, sin duda alguna, este año ha sido el de los nuevos motores de render en tiempo real, que permiten algo que hasta hace muy poco no se contemplaba ni en nuestros mejores sueños: desarrollar sistemas de raytracing en tiempo real y que revolucionarán los gráficos por ordenador.

El conseguir el fotorealismo en tiempo real para la industria del cine y la televisión tendrá un impacto enorme en el futuro de la creación de contenido digital y en Mundos Digitales tendremos la enorme fortuna de contar con uno de los desarrolladores principales de esta tecnología, el español Juan Cañada, Senior Graphics Lead de Epic Games que presentará ‘Reflections’, un cortometraje de raytracing en tiempo real en colaboración con NVIDIA e ILMxLAB.

Pregunta obligada para terminar ¿qué esperas de la presente edición de Mundos Digitales?

Un año más, lo que esperamos de esta nueva edición es que cumpla las expectativas que está  generado entre todos los asistentes y que permita seguir siendo referente como punto de encuentro del sector, para fomentar las sinergias entre los diferentes agentes de la industria e impulsar la creatividad y el debate.

 

¡Muchas gracias Manuel!

No te pierdas todas nuestras actividades en Mundos Digitales


19/06/2018 | , , , | Animación 3D, VFX Videojuegos y Realidad Virtual Noticias Noticias Destacadas

Escribe tu comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

O si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Solo hasta el 25 de marzo

¡MATRÍCULA

GRATIS!

Solo quedan


*Consulta condiciones aquí
Entrevista a Manuel Meijide, Mundos Digitales 2018
Buzón de quejas

*Por favor necesitamos que rellenes el formulario con tus datos reales.
Si prefieres escribir de forma anónima puedes hacerlo poniendo la palabra "anónimo" en cada campo.
Recuerda que para contestar tu queja necesitamos que nos facilites un email o teléfono de contacto real, ¡gracias!
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
Entrevista a Manuel Meijide, Mundos Digitales 2018

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.