imagen porcentaje Matricúlate con descuentos exclusivos

Reserva tu plaza. Convocatoria 2019

imagen promoción

Formación Online estés donde estés

Entrevista: Jorge Henríquez, alumno Máster BIM- Oficial de Autodesk

Entrevista Jorge Henríquez, alumno del Máster BIM- Oficial de Autodesk

Jorge Henríquez, alumno del Máster BIM- Oficial de Autodesk de CICE, lo tiene claro, “formarse es una oportunidad de empezar la vida profesional con el conocimiento necesario y vital en estos momentos para la profesión”, en su caso la profesión de arquitecto, que ya le ha hecho ganar un premio internacional con los trabajos realizados en el máster.

Conocemos un poquito más de él y de su trabajo a través de esta entrevista.

¿Qué destacarías del Máster BIM- Oficial de Autodesk que estás cursando en CICE?

La profesionalidad y calidad del profesorado que lo imparte. En mi caso, tuve la gran suerte de aprender de Alfonso Gracia y Javier Hernández Ayllón, los cuales tienen una amplia experiencia en el flujo de trabajo que el sistema BIM implica, además de complementarlo con sus conocimientos técnicos de la profesión y su disposición por enseñar a sus alumnos.

Has sacado matrícula de honor en el proyecto de fin de máster ¡Enhorabuena! ¿Cuéntanos en qué ha consistido tu proyecto?

Primero agradecer tal reconocimiento al trabajo realizado con ustedes, para mí es todo un orgullo. El proyecto desarrollado como final de máster consiste en la Sede del Instituto de Astrofísica de La Palma en las Islas Canarias, conocido como CALP. Es un proyecto de superficie considerable, unos 2.500m², que para desarrollar en los meses establecidos era un poco arriesgado de llegar en tiempo a la entrega, pero al final me quedé satisfecho con el resultado.

La idea principal de elegir este proyecto fue por varias razones:

  1. El hecho de ser un edificio ya construido y anterior a la entrada del CTE, y así actualizar el edificio al sistema BIM.
  2. Para empezar a desarrollar los proyectos del estudio en dicho formato.
  3. Por la ubicación, en Canarias, de donde soy para tener experiencia y soltura en el desarrollo de proyecto en el entorno y con los condicionantes del emplazamiento y sus características.

¿A nivel técnico cómo lo has implementando?

A partir de los trabajos, las clases a lo largo del máster y afianzando los conocimientos aprendidos durante el desarrollo del proyecto final; estoy intentando realizar los proyectos en este formato para desde un principio organizar el estudio y actualizarse en esta forma de trabajo tan importante.

Trabajo fin de máster Bim

Hace poco ganaste el prestigioso Certamen Internacional Isarc, ¿qué supone para ti este tipo de reconocimientos?

La verdad que ha sido un reconocimiento que no me esperaba dada la calidad de los trabajos presentados por los demás participantes, a día de hoy sigo sin llegar a creérmelo, pero muy feliz por haberlo logrado. En parte gracias a Javier Hdez Ayllón que me animó a presentar el proyecto con la que tuve suerte de ganar.

 Este reconocimiento supone oportunidades de trabajo a nivel personal para poder crecer cada día como arquitecto y la posibilidad de que distintos estudios y profesionales se interesen por mi ocupación para llegar a trabajar con ellos.

Además, durante el máster tuve la gran experiencia de poder quedar Finalista en los XI Premios de Porcelanosa con un trabajo realizado como ejercicio de clase con mi compañero y amigo Alberto Acosta.

A nivel profesional, ¿qué esperas conseguir con la realización de este máster?

Seguir aprendiendo cada día en este ámbito y su aplicación dentro del marco profesional para poder actualizar nuestra manera de trabajar en la profesión y ser capaces de entendernos todas las personas que confluimos en ella para así, hacer las cosas mejor cada día.

Trabajo fin de máster Bim

Centrándonos en el sector, desde tu punto de vista, ¿en qué punto está exactamente la implantación del BIM en Europa y en España?

La implantación del BIM en España, desde mi humilde punto de vista, todavía no está al nivel de otros países dado que su implantación obligatoria ha sido anterior a la nuestra. Los grandes estudios de arquitectura e ingeniería son los que han tenido la mayor capacidad de adaptación a este sistema por su condición y la de sus trabajos, pero respecto a la Administración Pública y a los pequeños estudios nos llevará más tiempo por el cambio que supone.

Y desde el punto de vista laboral, especializarse en BIM, ¿qué salidas profesionales ofrece en estos momentos?

Para mí supone una oportunidad de empezar la vida profesional con el conocimiento que creo necesario y vital en estos momentos para la profesión, y así llegar a ser competente desde un principio en el cambio que estamos experimentando. Es una herramienta indispensable.

Trabajo fin de máster Bim

¿Cuál es tu recomendación para los alumn@s que están estudiando en estos momentos el Máster BIM de CICE?

Que piensen que es una inversión en sí mismos desde todos los puntos de vista. Que crean en su esfuerzo diario con las clases y trabajos para mejorar cada día y llegar a poder encontrar un trabajo que quieran conseguir acorde a sus expectativas profesionales y con el que sean feliz.

Por último, si tuvieras que definir la formación de CICE con pocas palabras serían…

Volvería una y otra vez a tomar la decisión de realizar mi formación con ustedes.

 

¡Gracias Jorge!

 

07/02/2019 | , , | Noticias Noticias Destacadas

Escribe tu comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

O si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Solo hasta el 25 de marzo

¡MATRÍCULA

GRATIS!

Solo quedan


*Consulta condiciones aquí
Entrevista: Jorge Henríquez, alumno Máster BIM- Oficial de Autodesk
Buzón de quejas




Acepto las condiciones legales

SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
Entrevista: Jorge Henríquez, alumno Máster BIM- Oficial de Autodesk

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.