CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías
contacto Campus Online

Entrevista: Imanol Etayo, ganador del premio Porcelanosa 2015

imanol etayo

Entrevistamos a Imanol Etayo, alumno de CICE en el Máster de Diseño y Modelado de Proyectos Arquitectónicos. MAI que ganó el pasado 29 de mayo el premio al mejor proyecto de estudiantes de los VIII Premios de Arquitectura e Interiorismo 2015 de Porcelanosa.

Imanol Etayo, ganador del mejor Proyecto de Futuro de Estudiantes de los Premios de Arquitectura e Interiorismo 2015 de Porcelanosa

Felicidades Imanol por haber ganado el premio al mejor Proyecto de Futuro de Estudiantes de los VIII Premios de Arquitectura e Interiorismo 2015 de Porcelanosa ¿Qué ha supuesto para ti este galardón?

En primer lugar muchas gracias por concederme esta entrevista. Para mí el premio ha supuesto una gran felicidad y el reconocimiento a todo el trabajo y esfuerzo empleado durante los meses de preparación de la propuesta.

IMG_1223

¿Cómo surgió la idea de presentarte?

Alfonso Gracia, profesor del Máster, nos comunicó que una práctica a entregar durante el curso iba a ser de la temática del concurso y nos animó a inscribirnos, ya que no perdíamos nada en presentarlo una vez realizado. Al principio me pareció extraño y difícil lo de diseñar un yate, pero desde un principio me gustó la idea y decidí inscribirme para probar suerte.

Competías con proyectos de otras dos alumnas de CICE, Beatriz Calle y Alicia Sanz ¿cómo habéis vivido el proceso de ser finalistas?

Para mí el simple hecho de ser finalista ya era muy gratificante. Fueron momentos de nerviosismo e incertidumbre por saber qué propuesta iba a ser la elegida. Alicia de hecho me veía como ganador. Yo me lo tomé a risa, ya que no era nada fácil conseguir el primer premio.

¿En qué te inspiraste para crear tu proyecto?

Al tratarse de un yate me fijé en las construcciones navales y en los diferentes estados y fases del agua, con formas orgánicas que van adaptándose y cambiando según el espacio, de forma que dotan de movimiento al interior. La ausencia de aristas da continuidad al proyecto y muestra fluidez de un espacio a otro con cierta organización funcional.

Proyecto Imanol Etayo-Porcelanosa

Todo él se basa en el uso de la madera laminada y el krion termocurvado ¿por qué escogiste estos elementos?

Estos dos materiales empleados, debido a su tratamiento, hacen posible la ejecución de las formas orgánicas plasmadas en el proyecto. A su vez la combinación de la madera y los tonos blancos del Krion generan un ambiente muy cálido y acogedor, consiguiendo una mayor  iluminación en el ambiente y  una sensación de amplitud en los espacios que dada la temática del concurso, suele carecer de estos aspectos.

IMG_1224

Eres alumno del Máster de Diseño y Modelado de Proyectos Arquitectónicos. MAI  impartido por Sonia Molero y Alfonso Gracia, ¿Cómo has aplicado lo aprendido en el máster en este proyecto? ¿Crees que hubieras ganado sin estos conocimientos?

Lo que más trabajo me llevó fueron las imágenes interiores de los diferentes espacios del proyecto. Pienso que unas imágenes atractivas ayudan mucho a la hora de presentar un  concurso, por lo tanto apliqué los conocimientos aprendidos en el modelado, por medio de la herramienta Turbosmooth, para poder llevar a cabo las formas orgánicas. Otra cosa que aportó mucho a las imágenes fue todo lo aprendido sobre la iluminación de escenas interiores con Vray, que suele ser una parte complicada a la hora de realizar infografías.

¿Qué es lo que más destacarías de este máster?

Destacaría principalmente el método de enseñanza recibido. En este tipo de programas no sirven las “fórmulas concretas” ni los “datos concretos o predefinidos”, que en muchos sitios se emplean. Hay que conocer, por ejemplo,  qué implica cambiar un valor y todas sus consecuencias para poder dominar bien la herramienta y poder enfrentarse y superar diferentes situaciones.

¿Cuáles son tus planes de futuro?

Actualmente llevo un mes trabajando en el Proyecto de Fin de Máster, el cual me gustaría compaginarlo con un trabajo como arquitecto que me permitiera dedicar tiempo al proyecto. Una vez entregado me gustaría seguir trabajando de arquitecto y poder seguir realizando infografías ya que es algo me gusta mucho. Y de aquí a un tiempo si todo va bien poder crear mi propio estudio.

Imanol Etayo_CICE_Porcelanosa

 Te deseamos mucha suerte Imanol. ¡Sin duda, este premio es un primer paso para conseguirlo!

11/06/2015 | , , , | Entrevistas Arquitectura

Roberto López

Roberto López

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Entrevista: Imanol Etayo, ganador del premio Porcelanosa 2015
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
Entrevista: Imanol Etayo, ganador del premio Porcelanosa 2015

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.