imagen porcentaje

Matricúlate con los mejores descuentos

Programas Exclusivos UAH

imagen porcentaje

Matricúlate con los mejores descuentos

Entrevista: Desarrollo indie de videojuegos con Red Little House Studios

entrevista-desarrollo-indie-videojuegos-red-little-house-studios

Hablamos con Red Little House Studios, uno de los jóvenes estudios de desarrollo indie de videojuegos que conocimos durante el pasado Madrid Games Week 2014 y reconocido en festivales como hóPlay.

¿Cómo surge vuestra aventura juntos en Red Little House Studios? ¿Quiénes lo forman?

Red Little House Studios surge de nuestro interés en compartir conocimientos multidisciplinares. Pero cuando nos juntamos y vimos lo que sabíamos hacer cada uno, supimos que si lo aunábamos, podríamos hacer videojuegos. El equipo lo formamos Paula y David, que son los guionistas; Marcos, el diseñador de puzles; Raquel, la artista gráfica, y Guille e Iván, los programadores.

¿En qué consiste vuestro videojuego “Fleish & Cherry in Crazy Hotel”?

Fleish & Cherry in Crazy Hotel” presenta las aventuras de Cherry, una chica de dibujos animados de los años 30, época en el que este tipo de personajes solían servir únicamente como excusa para que el protagonista masculino, como Mickey Mouse o Popeye, se lucieran y las rescatasen del malo de turno. Pero en nuestra aventura, el villano secuestrará a Fleish, que solía ser el protagonista de los cortos, y será Cherry la encargada de rescatarlo, demostrando que puede hacer mucho más que dejarse secuestrar.

En “Fleish & Cherry in Crazy Hotel” intentamos mezclar el género de aventura gráfica con puzles ambientales, controlando directamente a Cherry en lugar de usar el clásico point & click. Aun así, tomamos como referencia muchas aventuras gráficas de la época dorada de Lucas Arts, como “El Día del Tentáculo” o “Monkey Island“. Aparte, para puzles, nos inspiramos en clásicos como la saga de “Zelda“, el “Little Big Adventure” o el más reciente “Ittle Dew“.

¿Para qué plataformas estará disponible?

Inicialmente lo publicaremos para PC, Mac y Linux. No hemos descartado nada, pero tampoco hemos empezado a trabajar en otras posibles versiones.

¿Cuáles son vuestras herramientas de desarrollo?

Estamos desarrollando “Fleish & Cherry in Crazy Hotel” en Unity 3D.

¿Qué podemos destacar a nivel gráfico?

El apartado gráfico sin duda es lo que más resalta en “Fleish & Cherry in Crazy Hotel“. Hemos querido ofrecer una estética diferente y a la vez, que te recuerde a la animación clásica cartoon de los años 30. Se han simulado unos fondos pintados a mano, la animación y el diseño de personajes tienen un estilo propio dentro de dicha época y todo lo que puedes encontrarte está trabajado para que predominen las formas curvas y dinámicas características de los dibujos animados (dentro de nuestros límites). Por supuesto, como no podía ser de otra manera dentro de este estilo, la gama de colores utilizada sólo con blanco, negro y gris.

entrevista-desarrollo-indie-videojuegos-red-little-house-studios-personajes

¿Cuál es vuestra opinión del desarrollo de videojuegos indie en España?

Que ahora está en una situación excelente, con un montón de juegos en desarrollo o recién lanzados muy buenos. Tanto, que distribuidoras internacionales empiezan a mover estos juegos, como “Gods Will Be Watching” de parte de Devolver o “Randal’s Monday” con Daedalic.

¿Cómo habéis abordado las tareas de financiación, distribución y marketing?

La de financiación es fácil: no tenemos. Por ahora dependemos únicamente de nosotros mismos y nuestros ahorros. Para distribución, será digital. Decidimos apostar en su día en Steam Greenlight y la comunidad ya ha aprobado nuestro juego, así que Steam será una plataforma para ello. Y todo lo relacionado con marketing y relaciones públicas son tareas que nos repartimos entre todos los miembros del equipo.

¿Qué lecciones habéis aprendido de esta primera producción?

La más importante es la de quitar cosas que no funcionan. Normalmente te encariñas con tus ideas y cuesta descartarlas, pero a veces es mejor para el proyecto (y para la propia salud mental) sacrificar ciertas cosas.

¿Qué tendencias estáis observando en la industria del videojuego?

En general, parece que mucho desarrollo de juegos de hoy en día se orienta a plataformas móviles, y eso lleva a que actualmente se están buscando métodos de monetización que parecen sacrificar diversión. Y eso se está contagiando a juegos de sobremesa. Esperemos que esa tendencia no dure mucho…

¿Cuáles son vuestras previsiones de futuro?

Por ahora nos centramos en el futuro próximo: acabar “Fleish & Cherry in Crazy Hotel“. Todo lo demás todavía parece demasiado lejano como para prever algo.

¿Cómo fue vuestra experiencia en Madrid Games Week 2014?

Fue bastante positiva. Una aventura gráfica es un juego difícil de jugar en una feria, por la concentración que tanto los puzles como la historia exigen al jugador, pero aún así, la gente se veía inicialmente atraída por el estilo gráfico del juego, ya que la estética de dibujos animados en blanco y negro llama la atención. Y una vez empezaban a jugar, no se despegaban hasta que completaban la historia que habíamos llevado. Algunos hasta repetían o traían amigos para que lo probasen. También fue una gozada compartir esos días con otros compañeros desarrolladores, gente con la que compartes pasión y es inevitable encontrar cosas en común que comentar.

¿Qué recomendáis a todos aquellos que quieren iniciar su propio proyecto de videojuegos?

Les recomendamos que dejen de desearlo y den el paso, que desarrollen juegos pequeñitos o prototipos de mecánicas, que llenen libretas de dibujos o ideas; en resumen, que pongan la maquinaria en marcha. Y que cometan errores. Siempre puedes leer cómo hacer las cosas bien y cómo se hacen mal, pero los errores que cometes tú mismo los aprendes a evitar mejor en el futuro que cualquier consejo que podamos dar.

Enlace | Red Little House Studios

08/01/2015 | , , , , | Entrevistas Animación y VR Entrevistas Diseño, Desarrollo y Apps

Miguel Gómez

Miguel Gómez

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

O si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Solo hasta el 25 de marzo

¡MATRÍCULA

GRATIS!

Solo quedan


*Consulta condiciones aquí
Entrevista: Desarrollo indie de videojuegos con Red Little House Studios
Buzón de Sugerencias
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
Entrevista: Desarrollo indie de videojuegos con Red Little House Studios

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.