imagen porcentaje

Matricúlate con descuentos exclusivos

Programas Exclusivos UAH

imagen promoción

Matricúlate con descuentos exclusivos

Entrevista: Cristina Moreno y Vanesa Payo, finalistas de 3D Awards 2016

entrevista-cristina-moreno-vanesa-payo-finalistas-3d-awards-2016-openhouse

Hablamos con Cristina Moreno y Vanesa Payo, alumnas de infoarquitectura de CICE y finalistas en el certamen de referencia internacional para proyectos de infoarquitectura, los 3D Awards 2016.

Bienvenidas a CICEblogs. ¿Cómo habéis recibido la noticia de ser finalistas en la competición internacional de 3D Awards 2016?

Primeramente nos gustaría daros las gracias por la bienvenida y agradecer al director de CICE, Marco Antonio Fernández, por el detalle que tuvo con nosotras de esperarnos el último día para renderizar el proyecto en los equipos de la escuela, antes de cerrar. Gracias a ello, ¡pudimos llegar a tiempo para presentar nuestro proyecto!

El día que recibimos la noticia estábamos en diferentes lugares. Vanesa me llamó y escribió como loca diciéndome que mirase Facebook urgentemente. Nuestro profesor había compartido un enlace de los finalistas de los 3D Awards mencionándonos en el comentario. No daba crédito. Resulta que pudimos presentarnos al concurso por los pelos ¡y nos habían seleccionado!

Al certamen os habéis presentado con “OpenHouse”. ¿Cuáles son sus puntos clave?

Desde que nació “OpenHouse” ha sido una de mis revistas favoritas. No es una simple revista de diseño interior sino que como bien explican ellos, gente creativa de todas partes del mundo abren sus espacios privados para hacer actividades sobre gastronomía, arte y diseño. Me gusta el estilo delicado de su revista y tenía claro que quería hacer algo similar. Comenté a Vanesa que quería hacer un vídeo promoción para esta revista. Le gustó la idea y fue aquí cuando decidimos continuar el camino juntas.

entrevista-cristina-moreno-vanesa-payo-finalistas-3d-awards-2016-2

¿Cómo habéis afrontado las diferentes fases de producción?

Todas las fases tienen sus complicaciones, sobre todo al inicio del proyecto, que es cuando estás un poco perdida y no sabes muy bien cómo empezar. Recuerdo meses atrás como nos mareábamos la una a la otra: no me sale esto, no me sale lo otro, no sé cómo modelar esto para no tardar tanto, etc. Cuando el modelado nos salía de carrerilla… era el momento de pasar a la iluminación y así hasta finalizar. Pero cuando acabas y te das cuenta que después de bastantes días de dolor de cabeza has quedado finalista en uno de los premios internacionales más importantes de 3D, te sientes bastante realizada.

La parte de modelado la hemos resuelto en su mayoría utilizando los Edit Poly de 3ds Max (a nuestro juicio, el método que más libertad nos permitía a la hora de modelar los diferentes elementos del proyecto). Para las fases de shading e iluminación, exprimimos todo lo posible los materiales y configuración de V-Ray. La sorpresa vino cuando lo que creíamos que tardaría dos días, se transformó en dos semanas de render. Nos tuvimos que auto imponer una fecha límite de cierre del 3D para no retrasar, aún más, las fases de edición y postproducción.

A día de hoy, seguimos viendo fallos o aspectos mejorables, pero la fecha del certamen estaba cada vez más cerca y nos estábamos quedando sin tiempo. En realidad, si no te impones estos plazos, el desarrollo del proyecto puede ser infinito. Siempre hay margen de mejora y te puedes perder eternamente en los pequeños detalles.

¿Con qué software lo habéis creado?

Principalmente 3ds Max para modelado e iluminación. V-Ray 3.3 for 3ds Max como motor de render. Y por supuesto, Photoshop y After Effects para postproducción.

¿Cuáles han sido los tiempos de producción?

Los tiempos han sido bastante relativos. Desgraciadamente, cuando trabajas al mismo tiempo que estudias no tienes todo el tiempo que te gustaría. Aun así, el inicio siempre es más duro. Te sientas frente al ordenador, con la pantalla en gris y no sabes muy bien por dónde comenzar. Cuando te das cuenta, llevas 4 horas para modelar una simple hoja que después de hacer esta te salen en 5 minutos perfectas. Pero sinceramente, a partir de tener toda la parte de modelado finalizada, todo fue más rápido.

entrevista-cristina-moreno-vanesa-payo-finalistas-3d-awards-2016-1

¿Qué aspectos os han costado más y cómo los habéis solucionado?

Una de las cosas buenas que tiene hacer algo entre varias personas es que cuentas con dos cabezas pensantes. Cuando alguna se atascaba, tenía la ayuda de la otra para continuar y en el caso de no conseguir solución, nuestro profesor Eduardo Rodríguez nos echaba una mano.

¿Habéis tenido algún tipo de feedback de compañeros o profesores de CICE?

La verdad es que somos de ideas fijas. Desde el minuto 0 sabía qué y cómo quería la imagen de este vídeo. Quizás por esto hasta que no estaba todo bastante atado, no decidimos enseñárselo a nuestro profesor por el miedo a que te quite un poco la idea que tienes en la cabeza supongo. Pero finalmente cuando se lo enseñamos, salvo alguna modificación de algún plano, todo le gustó bastante y nos fuimos de la corrección con esa frase de… “chicas, aún queda mucho trabajo por delante”. La exigencia de Eduardo siempre es máxima y ahí están los resultados.

¿De qué forma ha influido vuestra formación en CICE en estos resultados?

Supongo que en todo. Básicamente porque ambas cuando entramos a CICE no habíamos abierto 3ds Max en nuestra vida. En la Carrera de Arquitectura hicimos mucho 3D, pero todo con Rhinoceros y sin llegar a los resultados que hemos sido capaces de alcanzar durante nuestra formación en CICE. Han sido unos meses duros, de mucha exigencia por parte nuestra y de los instructores de CICE pero los resultados son una justa recompensa.

11/08/2016 | , | Entrevistas Arquitectura

Miguel Gómez

Miguel Gómez

Escribe tu comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

O si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Solo hasta el 25 de marzo

¡MATRÍCULA

GRATIS!

Solo quedan


*Consulta condiciones aquí
Entrevista: Cristina Moreno y Vanesa Payo, finalistas de 3D Awards 2016
Buzón de quejas

*Por favor necesitamos que rellenes el formulario con tus datos reales.
Si prefieres escribir de forma anónima puedes hacerlo poniendo la palabra "anónimo" en cada campo.
Recuerda que para contestar tu queja necesitamos que nos facilites un email o teléfono de contacto real, ¡gracias!
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
Entrevista: Cristina Moreno y Vanesa Payo, finalistas de 3D Awards 2016

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.