imagen porcentaje

Hasta 10% DTO / Formación PRESENCIAL

imagen promoción

Hasta 15% DTO / Formación ONLINE

imagen promoción

Hasta 10% DTO / Formación PRESENCIAL

Entrevista: App “Club ratoncito Pérez”

entrevista-club-ratoncito-perez-clinicas-dentales-app-alumnos

Hablamos con Ariano Hernández y Martín Laplace, ex-alumnos de CICE y desarrolladores de la appClub ratoncito Pérez” destinada a clínicas dentales infantiles de toda España.

Ariano, Martín, bienvenidos de nuevo a CICE.

Encantados y gracias por esta oportunidad de dar a conocer nuestro proyecto.

Recientemente habéis publicado la app “Club El ratoncito Pérez” para clínicas dentales infantiles, ¿cómo surge la idea?

La idea de crearla surge gracias a la figura del “Ratoncito Pérez”, que es un personaje muy especial para todos los niños. De esta manera, podemos llegar a las clínicas ofreciéndoles un servicio muy útil, cubriendo un nicho de mercado en el que sería muy difícil entrar por el tema de los costes.

entrevista-club-ratoncito-perez-clinicas-dentales-app

¿Qué es exactamente el Club Ratoncito Pérez?

El “Club Ratoncito Pérez” nació con el objetivo de llenar de magia e ilusión las clínicas dentales infantiles de toda España y hacer así mucho más fácil la visita de los niños al dentista. El “Club Ratoncito Pérez” selecciona en exclusiva a los mejores dentistas infantiles de España para nombrarles como parte de sus ayudantes oficiales. En el Club están los dentistas infantiles que son referencia por su especialidad, cercanía y tecnología.

Además, pertenecer al Club ofrece a las clínicas dentales ventajas que no tendrían de otra manera, por ejemplo: zona de exclusividad e influencia, más de 30 profesionales del marketing trabajando para ellas (con material de diseño personalizado, campañas en redes sociales y Google, etc.), el sorteo entre los pacientes de un viaje a Disneyland París valorado en 4.000 euros, la colaboración con las principales asociaciones benéficas de España (como UNICEF, ACNUR, Anesvad, la Fundación Vicente Ferrer, etc.), diferenciación gracias a la pertenencia al Club y la realización de acciones como el reparto en colegios o la organización de eventos del Club Ratoncito Pérez. Y por último y no menos importante, la app. Pocas clínicas dentales pueden presumir de tener una app propia que facilite de esa manera la comunicación con sus pacientes.

¿Qué tipo de servicios ofrece la app al usuario?

La app ofrece un apartado con los perfiles de empresa de las clínicas con todos sus datos y la posibilidad de que el paciente pueda pedir cita. Además, cuenta con la posibilidad de situar la clínica en el mapa para que nos lleve paso a paso hasta la misma a través de Google Maps.

En la ficha de cada clínica figura información como las asociaciones con las que colabora, todos los datos del paciente, próximas citas con su clínica… todo pensando en el usuario final. Una información que se complementa con la zona de juegos (memoria e inglés) que es ideal para los más pequeños y que vamos actualizando e incrementando cada 3 meses.

entrevista-club-ratoncito-perez-clinicas-dentales-juego

Y como detalle que llamará la atención de los niños, tenemos el Ratoncito Pérez en 3D, que aparece en realidad aumentada y saluda al niño cuando se enfoca cualquier superficie y donde cada mes, vamos cambiando la animación para sorprenderle.

¿Qué beneficios ofrece a las clínicas dentales?

Sobre todo la diferenciación con respecto a otras clínicas. Además, les facilita la gestión de las citas por un precio muy inferior al que pagarían en el mercado por tener una app propia. Además, gracias a las encuestas, las clínicas tienen la posibilidad de enviar preguntas a sus pacientes para que las contesten. Los datos se envían directamente a la clínica. Y les damos un sistema de gráficas y datos para su control.

¿Con qué asociaciones benéficas colaboráis? ¿Por qué?

Colaboramos con UNICEF, Anesvad, Fundación Vicente Ferrer, ACNUR, Fundación Duchenne y Médicos Sin Fronteras, por el momento. Pero estamos siempre trabajando para participar en nuevos proyectos. Para nosotros es importante concienciar desde pequeños a los niños de que hay que ayudar a los demás, y nos parece la mejor forma de hacerlo, además de que forma parte de nuestra responsabilidad social corporativa.

Cada vez que los pacientes van a la clínica, un 1% de su tratamiento se destina a la ONG que ellos elijan y les llega una notificación de la app avisándoles de su contribución.

¿En qué plataformas móviles está disponible?

Para iOS y Android.

¿Puede descargarse libremente desde las apps store oficiales?

Sí, no tiene ningún coste para los usuarios.

¿Con qué herramientas de desarrollo está creada?

Está creada directamente en lenguaje nativo, tanto de iOS, como de Android. En Swift y en Java, contando con otros desarrollos para los juegos y realidad aumentada en JavaScript, 3ds Max y Unity 3D.

¿De qué forma se monetiza la app? ¿Qué soluciones habéis elegido?

La app se monetiza con el pago por parte de las clínicas, con un coste muy por debajo de lo que esta app valdría en el mercado.

¿Qué novedades se lanzarán en las próximas actualizaciones?

Cuentos interactivos en castellano y en inglés. Y además, periódicamente, se irá actualizando la realidad aumentada.

¿Qué habéis aprendido de este proyecto?

Hemos aprendido a gestionar un proyecto de gran envergadura, innovando cada día y aprendiendo de los nuevos desarrollos.

¿De qué forma ha influido vuestra formación en CICE?

Muy positivamente, porque aunque ya teníamos unos conocimientos básicos sobre algunos lenguajes, todos los desarrollos que se han hecho, tanto para iOS como para Android, han sido gracias a los conocimientos adquiridos en CICE y que nos han permitido ir un pasito más allá.

Enlace | Club El Ratoncito Pérez

31/08/2016 | , , | Entrevistas Diseño, Desarrollo y Apps

Miguel Gómez

Miguel Gómez

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

O si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Solo hasta el 25 de marzo

¡MATRÍCULA

GRATIS!

Solo quedan


*Consulta condiciones aquí
Entrevista: App “Club ratoncito Pérez”
Buzón de Sugerencias
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
Entrevista: App “Club ratoncito Pérez”

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.