imagen porcentaje

Matricúlate con los mejores descuentos

Programas Exclusivos UAH

imagen porcentaje

Matricúlate con los mejores descuentos

Entrevista: Ángel Sánchez, finalista de 3D Awards y The Rookies

entrevista-angel-sanchez-finalista-de-3d-awards-the-rookies

Hablamos con Ángel Sánchez, alumno de CICE y finalista en dos de los certámenes internacionales de mayor prestigio en infoarquitectura, como son los 3D Awards de CGarchitec y The Rookies.

Ángel, bienvenido a CICEblogs. ¿Cómo has recibido la noticia de ser seleccionado en dos festivales de prestigio internacional como 3D Awards y The Rookies?

En realidad nunca me lo hubiera imaginado. Siempre he sido bastante incrédulo con los concursos, pensaba que eran una lotería, siempre le iba a tocar a otro… así que bastante sorprendido y muy agradecido.

En ambos casos te has presentado con la misma creación “Factory of Illusions”. ¿Cuáles son los puntos clave de este proyecto?

De lo que más me preocupé en un principio fue en cómo contar una historia ayudándome de la luz para hacer que un mismo espacio pudiera cambiar, estableciendo diferentes situaciones a lo largo del tiempo.

El proyecto al principio era mucho más evocador, ya que lo que me importaba era iluminar objetos o pequeñas estancias generando una situación de incertidumbre mientras se iba narrando la historia, pero al final me decanté por algo más descriptivo, arquitectónicamente hablando, aunque intentando no perder esa fuerza que quería transmitir en el inicio.

¿Cómo has afrontado las diferentes fases de producción?

En mi caso las fases las marqué bastante para que me diera tiempo a todo, modelando, texturizando e iluminando cada una de las estancias del proyecto desde el interior hacia el exterior. Lo que me permitió moverme por el interior de éste y eso me resultó muy efectivo para decidir, definitivamente, cómo iba a mover las diferentes escenas que al final elegiría y añadir detalle solo donde más lo necesitaba. A partir de ahí comencé a renderizar y a su vez a empezar con los primeros montajes.

En este proceso tuve un proceso intenso de reorganización del proyecto donde tuve que desechar y a su vez realizar algunas imágenes nuevas para que todo encajara mucho mejor.

El proyecto lo pensé de forma global, por lo que iba introduciendo o aumentando la complejidad de las imágenes o animaciones en función del tiempo disponible. Y aunque me quedé con ganas de meter alguna que otra escena, esta forma de trabajar me permitió llegar a tiempo, aunque no estuviera todo tal y como había pensado en un inicio.

¿Con qué software lo has creado?

Todo el proyecto está realizado con 3ds Max y V-Ray. La edición y postproducción con Photoshop y After Effects. Aunque en algunos momentos también utilicé algún script o plugin como por ejemplo, Magic Bullet.

¿Cuáles han sido los tiempos de producción?

El proyecto lo empecé a mediados de enero de este año. A partir de ahí dediqué 2 meses y medio, más o menos, para modelarlo, texturizarlo e iluminarlo. Luego ya decidí qué partes del vídeo irían animadas y cuáles las resolvería con imagen fija. Y ya a patir de ahí fueron muchas, muchas pruebas de render, hasta que a mediados de abril comencé a montar el vídeo.

En ese momento ves que toca otra vez volver a renderizar y encajar algunas nuevas ideas para llegar a tiempo. Pero aun así lo disfrute, tenía muy claro que quería entregar los dos concursos, por lo que al final del proceso siempre tenía un ordenador renderizando y por otro lado otro que me permitía ir retocando imágenes y montando el vídeo.

¿Qué aspectos te han costado más y cómo los has solucionado?

El mayor problema fue cómo resolver el proyecto en tan poco tiempo, pero dediqué muchas horas al día para que todo saliera bien. Aunque siempre se echa en falta algún equipo más trabajando que te permita hacer todo lo que se te pasa por la cabeza. Y por otro lado para mí era muy importante que la historia siguiera un hilo argumental y no solamente fueran imágenes que se fueran sucediendo, así que al unirlo con la música a veces era bastante complicado encajarlo todo bien y obligaba a introducir o eliminar alguna escena. Pero al trabajar en un entorno que en su mayoría ya estaba modelado, era muy fácil poder hacer modificaciones sin perder mucho tiempo.

¿Has tenido algún tipo de feedback de compañeros o profesores?

Por supuesto que tengo que agradecer a mis compañeros y profesores de CICE que me han estado aguantando las dudas constantemente. Sin ellos no sé si hubiera podido acabar el proyecto tan rápido. La verdad que he aprendido mucho de ellos.

¿De qué forma ha influido tu formación en CICE en estos resultados?

Creo que la formación en CICE es muy completa. Te enseñan a controlar muchísimas herramientas en muy poco tiempo y de una forma bastante amena. Yo en mi caso no había utilizado casi ningún software y después de mi paso por la escuela estoy muy satisfecho con cómo me desenvuelvo con ellos ahora. Aun así hay que trabajar muchísimo, pero en mi caso es lo que siempre había querido hacer, así que no me ha importado dedicar tantas horas. Estoy muy contento con toda la experiencia.

10/08/2016 | , | Entrevistas Arquitectura

Miguel Gómez

Miguel Gómez

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

O si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Solo hasta el 25 de marzo

¡MATRÍCULA

GRATIS!

Solo quedan


*Consulta condiciones aquí
Entrevista: Ángel Sánchez, finalista de 3D Awards y The Rookies
Buzón de Sugerencias
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
Entrevista: Ángel Sánchez, finalista de 3D Awards y The Rookies

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.