imagen porcentaje

Hasta 15% DTO / Formación PRESENCIAL

imagen promoción

Hasta 25% DTO / Formación ONLINE

imagen promoción

Hasta 15% DTO / Formación PRESENCIAL

Entrevista a José Mª García, instructor del Máster en Investigación Forense

Máster en Investigación Forense y Gestión de Incidencias

José María García, instructor del Máster en Investigación Forense y Gestión de Incidencias- Oficial de EC-COUNCIL nos habla, a través de su experiencia, de la situación de la ciberseguridad en nuestro país y de la necesidad de profesionales en este sector.

José María, háblanos un poco de tu trayectoria profesional

Comencé hace más de diez años como docente en materia de ciberseguridad, posteriormente pasé varios años en consultoría de seguridad realizando labores de análisis forense, pentesting y respuesta a incidentes. Actualmente soy miembro y cofundador de THIBER y formo parte del equipo de seguridad de una entidad financiera, labores que desde el principio he compatibilizado junto con investigación en ciberseguridad, colaboración y publicación de proyectos Open Source enfocados a análisis forense, pentesting y respuesta a incidentes.

¿Cuál es la situación de la seguridad informática en nuestro país?

Creo que se está avanzando en la dirección correcta, aunque aún queda camino por recorrer y si bien hay muy buenos profesionales a nivel mundial en nuestro país, faltan perfiles cualificados en el sector.

¿Qué deficiencias tenemos en este sector respecto a otros países?

El tejido empresarial en concreto no es comparable al de otros países. Por otro lado, el ámbito más cercano a la tecnología se ve como una posición transitoria para el que no es necesaria una formación específica continua y que no es necesario conocer ni dominar para coordinarlo, lo que conlleva a una degradación de los resultados por falta de formación. Por suerte, es algo que está cambiando.

“En nuestro país faltan perfiles cualificados en el sector de la seguridad informática”

¿Qué salidas profesionales tiene?

Si bien existe demanda de perfiles en seguridad ofensiva, también hay un gran incremento en perfiles de defensa. Existe un número mayor de empresas que requieren de seguridad que de empresas que ofrezcan seguridad ofensiva por lo que perfiles especializados en estas posiciones son necesarios en equipos tales como SOC (Security Operations Center), CERT/CSIRT (Computer Emergency Response Team/Computer Security Incident Response Team), realizando tareas como gestión de incidentes, análisis de ataques, análisis forense, inteligencia, etc.

Eres profesor del nuevo Máster en Investigación Forense y Gestión de Incidencias ¿Cuáles son los puntos fuertes y diferenciales de este programa formativo?

Entre otros, conocer las tecnologías, herramientas y procedimientos necesarios para realizar una investigación y análisis forense con validez legal, el enfoque práctico del día a día en este tipo de situaciones, el conocer cómo gestionar de forma correcta la crisis que se produce durante un incidente de  seguridad así como contar con el respaldo de un programa reconocido y acreditado por la industria.

¿A quién va dirigido?

A aquellos perfiles que tengan una base en seguridad ofensiva, a los que quieren afianzar los conocimientos que ya tienen en esta materia, así como a todos aquellos perfiles que están buscando actualizar sus conocimientos de seguridad.

“En el Máster aprenderás las tecnologías, herramientas y procedimientos necesarios para realizar una investigación y análisis forense con validez legal”

¿Algún consejo para tus futur@s alumn@s?

Mientras que el atacante solo debe encontrar un único punto de fallo para comprometer una organización, ésta debe buscar y proteger todos y cada uno de ellos, lo que en muchos casos provoca que la investigación sea como buscar una aguja en un pajar. Lo único necesario para saber qué es un imán y cómo utilizarlo, son ganas de aprender. ¡Happy hacking!

¡Gracias José María!

Si tienes ganas de aprender como dice José María,  no lo duces y fórmate con nosotros en cualquiera de nuestros programas de Seguridad y Sistemas Informáticos. ¡Te estamos esperando!

 

03/11/2017 | , , | Artículos Programación, Seguridad, Sistemas Blogs Destacadas Programación, Seguridad y Sistemas Informáticos

Miriam Martínez

Miriam Martínez

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Entrevista a José Mª García, instructor del Máster en Investigación Forense
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
Entrevista a José Mª García, instructor del Máster en Investigación Forense

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.